Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 8


Como hemos comentado en otras ocasiones Windows 8 se ha diseñado buscando por un lado la mejor experiencia para el usuario y por otra parte unificar lo máximo posible la interfaz para todos los dispositivos: PC, móvil y tablets. Esta mejora se centra en su nueva interfaz "metro" o "windows style" según como queráis llamarla.
Windows 8 abre directamente a pantalla completa ciertos formatos de archivos ya que asume que es lo mejor para el usuario pero el usuario no tienen porque compartir este punto de vista. Los archivos que se ven afectados son las imágenes, los vídeos y los documentos PDF.

Imagen mostrada a pantalla completa
Imagen mostrada a pantalla completa.

De modo que vamos a exponer una forma sencilla de modificar este proceso y seleccionar los programas que queremos que se abran al hacer doble clic sobre un archivo en lugar de utilizar la interfaz Metro y la vista pantalla completa, es decir vamos a modificar los programas predeterminados que por defecto Windows tiene asignados.

Utilizaremos la opción Buscar para encontrar los programas predeterminados
Utilizaremos la opción Buscar para encontrar los programas predeterminados.

Para comenzar abriremos la ventana de los programas predeterminados, para ello moveremos el cursor hacia la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionaremos Buscar y escribiremos "programas predeterminados".

Formulario de programas predeterminados
Formulario de programas predeterminados.

Haremos clic en Establecer programas predeterminados y bajaremos por la lista hasta la aplicación Visualizador de fotos de Windows, puedes seleccionar cualquier otro programa que tengas instalado si es tu preferencia, seguidamente haremos clic sobre la opción Establecer este programa como predeterminado. A partir de este momento todas las imágenes se abrirán con este programa. Si quieres recuperar la opciones anterior (pantalla completa tipo Metro) solo debes repetir el proceso y seleccionar de la lista el elemento con el título: Fotos.

Formulario para establecer programas predeterminados
Formulario para establecer programas predeterminados.

En el caso de los vídeos actuaremos de igual manera pero seleccionaremos la aplicación Reproductor de Windows Media. En el caso de los documentos PDF es un poco más complejo ya que Windows 8 no contiene ninguna aplicación para leer este tipo de documentos aparte de mostrarlos a pantalla completa, pero esta vista carece totalmente de opciones útiles. Sin embargo existen otros muchos lectores de terceros que nos pueden ser de utilidad como Adobe Reader, Sumatra PDF un software libre de muy buen rendimiento y otros muchos que podéis encontrar en la sección de lectores de PDF de PortalProgramas.

Otro modo de realizar esta función es utilizar la opción Abrir con... que se muestra al hacer clic derecho sobre cualquier fichero. Pero debemos tener en cuenta que con esto sólo seleccionamos un formato de fichero. Es decir si lo hacemos sobre una imagen en formato jpg podemos unir una aplicación a ese formato, pero nos encontraremos con el mismo problema cuando abramos una imagen en formato png. En cambio con el proceso indicado anteriormente unimos todos los formatos de imagen a un programa.

Menú contextual de Abrir con...
Menú contextual de Abrir con...

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 8

Temas sobre Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 8

Opiniones sobre Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 8

Hace 1 año

gracias me ha servido de mucha ayuda el consejito


Hace 6 meses

Buena Tarde.

Amigo tenia un inconveniente con los programas prederminados.

gracias por tu aporte es algo muy sencillo pero que me estaba me ayudo mucho.


Hace 1 mes

exelente ayuda para personas q no somos tan habiles como su capacidad de apoyanos saludos y exelente


Opina sobre Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 8

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam