Programas de mecanografía gratis


Escribir con velocidad en el ordenador

El 71,5 % de los hogares españoles disponen de ordenador, ya sea de sobremesa (48,9%) o un portátil (48,8%), según el último estudio realizado en 2011 por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre ellos, el 75% utilizan la red a diario para informarse. El ordenador se ha convertido en un instrumento necesario para nuestra vida diaria.
Las empresas exigen cada vez más ciertos conocimientos de informática a sus empleados. Prácticamente todos los documentos que circulan, tanto en el ámbito laboral como en el educativo, se transmiten a través de dispositivos o Internet o, como mínimo, se han redactado utilizando un programa de ofimática. Resulta extraño, entonces, que la mayoría de personas, utilizando su ordenador a diario, no sepan escribir a máquina usando los diez dedos.
El síndrome del túnel carpiano -causado por repetidos movimientos de tensión con la mano o por mantener una posición constante de la mano durante largos periodos de tiempo-, el codo de programador -provocado por el desnivel entre el teclado y los codos, lo que impide un descanso natural de los mismo-y otro tipo de lesiones son problemas que podrían evitarse si los usuarios de ordenadores fueran conscientes de los beneficios de usarlo correctamente. La mecanografía una vez que se domina, hace más fácil y rápida la escritura, pero ademas nos ayuda a mantener la salud en nuestras manos y brazos.

¿Por qué aprender mecanografía?

Siendo útil y beneficiosa la mecanografía, ¿por qué no aprendemos a usar el teclado correctamente? Lo cierto es que la mecanografía no es imprescindible, y por lo tanto, a no ser que sea requisito indispensable para un trabajo como, por ejemplo, en puestos de la administración pública, la mayoría no creen que deban invertir tiempo y dinero en cursos de mecanografía. Es por eso que en PortalProgramas os ofrecemos una alternativa: programas de mecanografía gratis que incluyen cursos y juegos para ir practicando. Ya lo dice el dicho, "aprender es gratis", y nunca sabes cuándo te podrá servir haberte convertido en un as del teclado.

Programas de mecanografía gratuitos

  • Mecamax.

    Descarga Mecamax para aprender mecanografía

    Puedes practicar con ejercicios concretos sobre palabras, frases o textos enteros, dependiendo de cual sea tu nivel y tu tiempo. Lo bonito de este programa es que muchos de los textos que se te ofrecen para practicar son literarios, escritos por famosos poetas y escritores, de manera que pasarás un buen rato disfrutando de pequeños y maravillosos fragmentos de texto, lo cual hará más amenas las prácticas. Otro de sus puntos fuertes es que puedes elegir el idioma:castellano, catalán e inglés. Es muy fácil de usar, pero no da guías ni trucos y las correcciones son muy simples.


    Descargar

  • RapidTyping.

    Descarga Rapidtyping para aprender mecanografía

    Este programa te enseñará a colocar las manos en el teclado de una manera muy visual. Su interfaz es muy elegante y divertida. El programa es muy fácil de usar aunque los ejercicios son algo aburridos.


    Descargar

  • TIPP10.

    Descarga TIPP10 para aprender mecanografía

    Este es un tutor de mecanografía muy bueno para el aprendizaje. Detecta las palabras mal escritas y las repite con más frecuencia en los ejercicios.


    Descargar

  • PacWriter.

    Descarga PacWriter para aprender mecanografía

    Este es un juego para aprender mecanografía que puede hacer de las aburridas prácticas algo muy divertido. Te recomendamos que te lo descargues junto con otros programa que te ofrezca ayuda y tutoriales, de manera que puedas ir combinando la teoría con la práctica. Úsalo con los niños, se lo pasarán en grande y aprenderán sin darse cuenta. El juego cuenta con diferentes niveles.


    Descargar
  • Kirans Typing Tutor.

    Descarga Kiran's-typing-tutor para aprender mecanografía

    Aprende a escribir en inglés. Este completo programa se divide en apartados. En uno de ellos se te ofrecen varias lecciones muy útiles y completas; en otro, exámenes, prácticas, juegos para adultos, para niños, e incluso un apartado para aprender con los números. Tiene un defecto importante: las frases están un poco descompensadas al salir, de modo que enseguida detecta el teclado, aunque tu no veas aún la frase. Otro punto débil es que corrige el texto debajo del original, lo que es un poco incómodo porque no siempre te das cuenta de que cometes un error.


    Descargar

También existe la opción de utilizar programas online para aprender mecanografía gratis. Estos programas suman a su calidad la comodidad de no precisar instalación lo que también se traduce en un consumo menor de los recursos de nuestro ordenador. Puedes encontrar los mejores programas online en nuestro post Programas de mecanografía gratis online.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Programas de mecanografía gratis

Temas sobre Programas de mecanografía gratis

Opina sobre Programas de mecanografía gratis

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam