¿Por qué se piratea el 66% del software?


Hemos publicado un artículo sobre los porcentajes de software ilegal instalados en los ordenadores. A partir de este informe, podemos hacer varios comentarios: En el informe destacan los altos porcentajes de software ilegal que existe en el mercado (hasta un 66% del total). Es un dato importante, pero no del todo revelador:
  • El software ilegal se usa por ser "gratuito", y todo lo gratuito llama bastante la atención: se puede descargar, instalar y usar software que si no fuera gratuito no se usaría. Por eso, se puede explicar una parte del software pirateado.
Aún así, el porcentaje de software pirateado es alto.

¿Todo el software se piratea por igual?

En el informe, es algo que no queda claro porque se dan cifras globales, no segmentadas por sectores. Por nuestra experiencia con PortalProgramas, podemos intuir que no todos los tipos de software se piratean por igual, el porcentaje varia sobretodo por el usuario al que va destinado: Los programas de gestión y negocios son poco pirateados porque no son de interés general (así que no hay mucha gente interesada en piratearlos), y además van destinados a empresas, que cada vez están más concienciadas de la necesidad de tener software legal. También es importante destacar que si necesitas soporte técnico, tener el software legal es imprescindible. Por otro lado, los antivirus, los videojuegos, programas de grabación... son muy populares y eso ayuda a que haya más pirateo. El caso de los antivirus describe bastante el problema. Leemos en esta notícia que mucha gente piratea los antivirus, pero que luego se encuentran con el problema de que no pueden actualizarlo, y eso es algo imprescindible para cualquier antivirus.

¿Vale la pena piratear un programa?

Piratear un programa significa pasar horas buscando cracks, preguntando en foros... Durante esa búsqueda nos habremos vuelto locos intentando encontrar la forma de poder usar el programa sin pagar por él, y posiblemente también hayamos instalado un spyware o cualquier programa dañino para nuestro ordenador. No vale la pena pasar por todo eso, sobretodo cuando hay alternativas.

¿Qué alternativas hay al pirateo de software?

La alternativa más obvia es la compra del software. Realmente es una buena alternativa: muchos de los programas son baratos (Nero cuesta 70 eur., Panda Antivirus cuesta 20 eur., etc). La mayoría de programas tienen precios asequibles que compensan los problemas que da instalar software pirateado. Otra alternativa es utilizar software libre. Para casi todos los programas comerciales más usados existen alternativas gratuitas y fiables. En PortalProgramas nos esforzamos por ofrecer programas gratuitos; por ejemplo:
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con ¿Por qué se piratea el 66% del software?

Temas sobre ¿Por qué se piratea el 66% del software?

Opiniones sobre ¿Por qué se piratea el 66% del software?

Hace 6 años

muy buena la pagina ojala q agregen mas cositas buenas me sirbe caleta =) xaeliiitha


Hace 5 años

Que buenas son estas utilidades, lo que me llama la atención es que Microsoft haya vuelto a la versión de prube de Office 2007 cuando la estaba ofreciendo gratis hace tres meses en su sitio.
Será que es la versión que trae incorporada Windows 7?


Hace 3 años y 8 meses

Es lo que siempre me pregunto. Pero hay una respuesta es que por lo general los software gratuito son pésimos para no utilizar otro programa. El tema de los video juegos ya dejo de ser tabú, es algo muy corriente pero si hablamos pero los programas de seguridad es otra cosa, es obvio que los mejores del mercado son de pago pero hay alternativas gratuitas que si son excelentes como el caso de avast!. También el de los navegadores, quien en su sano juicio vendería un navegador salvo Microsoft? ^Pero hay programas que son importantes pero tampoco imprescindibles como Microsoft Office la gente lo piratea porque es muy fácil de usar, toda la vida se manejo igual y porque es liviano, claro esta OpenOffice.org, pero es muy pesado, demasiado duro y solo sirve para las funciones básicas. En resumen no es culpa de la gente sino de los que se quien llenar el bolsillo.

Leer más

Opina sobre ¿Por qué se piratea el 66% del software?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam