¿Por qué no instalar Windows Vista?


Windows Vista está siendo conocido por la cantidad de restricciones que incorpora y los problemas que le está dando a mucha gente. Microsoft decidió facilitar la actualización de Vista a XP, e incluso algunos vendedores de PCs que incluye Windows Vista como sistema operativo están incluyendo un disco de XP en sus ordenadores.

¿Qué le pasa a Windows Vista?

Vista es un sistema relativamente nuevo y que controla mucho todo lo que hacemos en el ordenador: programas que instalamos, CDs que grabamos, videos que reproducimos... y tanto control aumenta las posibilidades de que el sistema nos de problemas.

Si a ese sobrecontrol le sumamos otros problemas de Vista como la falta de drivers, programas que no funcionan... nos encontramos con que no es tan bonito como parecía. Aunque tampoco falta quien da razones para instalar Vista, también en inglés.

Ya dijimos que Microsoft estaba preparando el Service Pack 1 para Vista y hablamos de las mejoras del SP1 para Vista. Seguramente instalando las actualizaciones que proporciona periódicamente Microsoft se solucionen muchos de los problemas que se están encontrando, sin embargo no dejará de ser un sistema operativo muy restrictivo.

Lenovo, un gran fabricante chino, utilizará Windows XP en lugar de Vista en las olimpiadas de Pekin 2008 y además está vendiendo CDs de recuperacion para que los usuarios que compraron el ordenador con Windows Vista puedan actualizarlo a XP.

Restricciones en música y video

Vista incorpora un sistema para restringir la visualización de contenidos llamado DRM. Este sistema se encarga de asegurar que sólo puedas visualizar contenidos "legales" en tu ordenador: sólo puedes ver películas y música compradas, tendrás desactivadas algunas funciones para grabar audio, e incluso puede mostrar borrosa la imagen de las películas HD-DVD/blueray si detecta que la película no está suficientemente protegida.

Este sistema supone una pérdida de funcionamiento de tu hardware porque Vista no le permite hacer las funciones para las cuales lo compraste: grabar discos, convertir CDs de música a MP3, escuchar canciones descargadas de Internet... en general todas las acciones relacionadas con el contenido multimedia (música y video) están muy controladas y restringidas. Eso nos da varios problemas:

  • Tanto control consume recursos del sistema, así que Windows Vista consumirá más recursos para poder controlar los contenidos que ejecutamos
  • .
  • El control no funciona perfectamente, y el sistema puede detectar copias compradas legalmente como piratas, y no dejarte reproducirlas.

¿Problemas de drivers en Vista?

Si tienes problemas con los drivers de Windows Vista puedes visitar esta página donde encontrarás una lista actualizada de drivers para Windows Vista que hemos conocido a través de PixelyDixel.

¿Vale la pena actualizar a Windows Vista?

Mi opinión personal es que si estás contento con tu sistema operativo actual no vale la pena actualizar a Vista. Si crees que las mejoras en Vista te pueden beneficiar puedes probar a instalarlo. Por el contrario, si lo haces sólo por ser una versión más moderna o por estética no vale la pena. Si tu sistema te funciona bien no tienes necesidad de actualizar a Vista y así te ahorrarás muchos dolores de cabeza que te pueden dar el cambio.

Sin duda, una de las partes que más llaman la atención de Windows Vista es la interfaz gráfica Aero es bonita. Si lo que te gusta de Vista es la apariencia gráfica, te ofrecemos una solución:

Enlaces interesantes

  • Trucos para mejorar el rendimiento de Vista
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con ¿Por qué no instalar Windows Vista?

Temas sobre ¿Por qué no instalar Windows Vista?

Opiniones sobre ¿Por qué no instalar Windows Vista?

Hace 6 años y 12 meses

Comparto la idea, el claro y puntual análisis del autor, desde un principio no me interesó WinVista, NO lo pienso comprar ni instalar, aunque lo reciba gratis. Me parece, como todo lo que lanza al mercado Microsoft con bombos y platillos, lleno de dificultades e inconvenientes amén de que ambiciona fijar a los usuarios a que trabajen solo con windows. Yo utilizo adicionalmente un programa que se llama PUPPY_LINUX, ¡¡¡GRATUITO!!! y si lo quiere comprar cuesta. . .10 dólares, funciona a las mil maravillas con OPEN-OFFICE. El OS-PUPPY_LINUX de 90/100Mb NO necesita instalarlo inicia y funciona con la memoria RAM de 512MB en 3/4 minutos y se puede operar con el cualquier otro sistema operativo instalado en el HDD incluso Windows en todas sus variantes.

Leer más

Hace 6 años y 10 meses

Donde puedo consegir linux para no utilizar windows vista ya que es gratis o en que pagina lo pido
Gracias


Hace 6 años y 9 meses

DONDE PUEDO CONSEGUIR LINUX PARA DESCARGAR GRATIS?AGRADEZCO SE ME INFORME AL RESPECTO


Hace 6 años y 5 meses

Saludos desde México. Soy uno de los usuarios que comenzó su vida (informática) estudiando y trabajando con lo único que había en aquel momento: Windows. Estoy hablando de la década de 1994 a 2004. En ese periodo sufrí, insulté, golpee mi PC, dadas las restricciones de ese absurdo sistema cerrado y comercial. Nunca estuve satisfecho (una persona que desea simplemente ser productiva no puede estar satisfecha con productos comerciales), de tal manera que formatee y reinstalé innumerables ocasiones. Hasta que surgió la luz. En una revista venía una distribución Linux como regalo (¿tanta belleza era posible?) No se trataba de un simple programa demo que sólo funciona durante 15 días, sino un sistema operativo totalmente funcional, junto con un montón de programas incluidos y que configuraba automáticamente el hardware existente. Actualmente utilizo Xubuntu 7.10 y mi PC va genial sin necesidad de hardware costoso. Se puede descargar desde http://www.xubuntu.org/. Otras distros están disponibles en http://www.linuxencd.com/. Como decimos en mi país: Pasen ustedes y sírvanse.

Leer más

Hace 5 años y 6 meses

Saludos a todos, soy ciudadano Chileno, necesito saber como debo hacerlo para descargar internet explorer para un windows vista basico, muchas gracias de antemanos para los que me puedan ayudar .


Hace 4 años y 9 meses

Saludos desde Permparto la opinion de quotMiguelquot window trae muchas restricciones y encuentras muchas fallas en su sistemas operativo yo soy estudiante de ing informatica y la verdad gracias a Dios tuve un docente que nos dio ah conocer todo sobre linux cuando estube en primer semestre al principio parece dificil de usar pero una vez que se acostumbre es muy facil y pudes hacer de todo en ese SO io actualmete estoy utilizando ubuntu 810 y me funciona de maravillas y por algunas cosas tengo el xp instalado en una ventana virual quotvirtualboxquot

Leer más

Opina sobre ¿Por qué no instalar Windows Vista?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam