Poner texto a una imagen con PhotoShop


Lo primero es abrir la imagen elegida con el PhotoShop. Una vez hecho esto clicas en el icono de "T" (este icono es el de texto, si pones el ratón encima te lo indicara). Luego clicas sobre la imagen y se creara un cuadro o marca en el que puedes escribir (depende la versión), escribe el texto que quieras añadir y automáticamente se abra creado una nueva capa, será la capa de ese texto.

paleta-texto.JPG

Ahora deberíamos tener abiertas dos capas, una con la imagen que elegiste y otra con el texto que quieras poner encima, las capas son muy útiles ya que te permiten acceder al texto, modificarlo y moverlo, tantas veces como quieras sin dejarlo anclado, en resumidas cuentas, que lo podrás modificar completamente hasta que guardes la imagen acabada.

capas.JPG

Para navegar entre capas tan solo hay que elegir la que se desee; normalmente pero dependiendo de la versión, las capas se muestran en una ventana pequeña y movible situada a la derecha de la pantalla, al clicar sobre una capa se vuelve azul, lo que indica que la has elegido, ahora podrás modificar todo lo que la capa contenga, imagen, texto, etc.

La capa del texto siempre tiene que esta situada sobre la capa de la imagen, sino, la imagen se situaría sobre ella y no podríamos ver el texto. Teniendo esto en cuenta y una vez tenemos el escrito, lo situamos donde nos convenga o parezca quedar bien (centrado, arriba, etc.).

Ahora podemos disponernos a cambiar el tamaño, color y fuente de la letra, poner las letras en cursiva, en negrita, subrayadas, etc., todo ello por medio de un cuadro desplegable situado en la parte superior, tenemos que tener las letras del texto que queramos cambiar seleccionadas (marcadas con el ratón), ya que solo se modificaran aquellas que marquemos, el resto de letras no cambiaran (de tal modo podemos conseguir que cada letra este escrita con una fuente y color distinto).

fuente.JPG

El color lo modificamos seleccionando una vez mas las letras que queremos cambiar, pero clicando sobre un pequeño cuadrado coloreado situado también en la parte superior, se abrirá una ventana que nos permite seleccionar el color que queramos entre millones de posibilidades, al aceptar un color las letras que seleccionamos cambiaran de color.

color.JPG

También se pueden hacer verdaderas virguerías aplicando sobre las letras los efectos que te vienen incluidos en el programa, pero utilizando estos ya no se puede variar el contenido escrito.

IMPORTANTE: Si al seleccionar el botón de texto ("T") no te deja escribir sobre la imagen, lo que hay que hacer es añadir una capa manualmente, para ello hay que hacer clic en la opción de menú capa y seleccionar nueva capa. También puedes conseguir el mismo objetivo utilizando el cuadro de menú de capas y haciendo clic sobre capa nueva.

capanueva.JPG

Enlaces interesantes

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Poner texto a una imagen con PhotoShop

Temas sobre Poner texto a una imagen con PhotoShop

Opiniones sobre Poner texto a una imagen con PhotoShop

Hace 6 años y 11 meses

wno so sta bn pero pa descargartelo es necesario ser usuario adobe ntncs......

no sabeis de otro progama?

yo ya tngo este photoshop pero no se.. no toy muy cnenta


Hace 6 años y 8 meses

hola pau !!. Como andas espero que bien te comento si puedes descargar el programa. y me lo pases si graxx.xD xau!!!.....kkk


Hace 6 años y 7 meses

Tengo una versión portable del cs3 y no logro insertar el texto. Me aparece el recuadro y escribo el texto pero no aparece por ningun lado.


Hace 5 años y 9 meses

damiian...intenta ver el tamaño de la letra...a lo mejor la imagen está muy pequeña y la letra muy grande, por eso no se vé :D


Hace 5 años y 8 meses

oye pero el texto aparese subrallado y no me aparasen capas


Hace 4 años y 12 meses

A mi no me aparecen las letras suna la horizontal


Hace 4 años y 11 meses

poner letras a una foto


Hace 4 años y 5 meses

querio cambiar las fotos


Hace 4 años y 4 meses

me encanta modificar o configurar las fotos


Hace 4 años

quiero cambiar una foto o kisas alomejor modificarla


Hace 3 años y 11 meses

Sabes como modificar un texto de una imagen?


Opina sobre Poner texto a una imagen con PhotoShop

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam