PDF ya no es el formato recomendado

  • 2 usuarios


pdf | milbits

El formato PDF es un formato de texto cerrado, según su definición es un formato de documento portátil creado por la empresa Adobe Systems, el documento es una composición de texto, imagen vectorial y mapa de bits. Para la mayoría de usuarios este formato es muy usable y el que se ha impuesto poco a poco como uso casi cotidiano para enviar adjuntos o realizar presentaciones u otro tipo de utilidades. Sin embargo, es un formato en el que se han visualizado por las Redes algunas desventajas. En primer lugar para un usuario con un nivel de ofimática básico la desventaja que puede presentarle un documento PDF es la imposibilidad de abrirlo y editar los contenidos del mismo, a no ser que tenga las aplicaciones para abrirlo y hacer las modificaciones correspondientes.

pdf | milbits

Recientemente ha surgido y se está difundiendo otra posible incidencia con el formato PDF de Adobe. Está fue anunciada en una conferencia de expertos de seguridad informática en Cánada. Uno de los mayores expertos de seguridad de la empresa Sophos, Paul Baccus expuso ante los oyentes la solicitud de abolir el formato PDF, y encontró una adhesión a está solicitud del 97% de la totalidad de expertos. Esto ocasiona un peligro inminente para la empresa Adobe que posiblemente tenga que tomar medidas al respecto dentro de sus posibilidades de mercado. La vulnerabilidad del formato proviene de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos que en el caso de Windows protege mucho más sus códigos de programación. Sin embargo, de momento para los usuarios el formato PDF continúa siendo el más popular para los usos cotidianos de envío de documentos.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con PDF ya no es el formato recomendado

Temas sobre PDF ya no es el formato recomendado

Opiniones sobre PDF ya no es el formato recomendado

Hace 3 años

Para mi es una verdadera pesadilla el tratar de editar un documento PDF, no puedo cambiar el color de fuente, o su formato, hacer correcciones o modificaciones.
No hay como el clasico Word !!!!


Opina sobre PDF ya no es el formato recomendado

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam