Participa en la encuesta de valoración del Software Libre 2012


Se el primero en recibir el informe de Valoración del Software Libre en la sociedad 2012

Participa en la encuesta

Cada año en PortalProgramas realizamos un informe sobre la valoración del software libre por parte de la sociedad (podéis consultar los de años anteriores). El estudio mide el conocimiento, el uso y la confianza que tienen los usuarios domésticos en el software libre. Los usuarios domésticos son de gran importancia para la popularidad del software libre y apenas hay información en este aspecto. Nuestro informe ayuda a entender como está de integrado su conocimiento en la sociedad, a la vez que da claves para mejorar su difusión y sirve como referencia para lograr que las administraciones se decanten por este tipo de soluciones. Además contamos con la opinión de reconocidos expertos en el sector, que nos hablan de los temas de actualidad del software libre. Para saber más sobre el estudio, aquí tienes una lista de preguntas frecuentes.

¿Queréis dar vuestro punto de vista y colaborar junto a miles de usuarios de 17 países de habla hispana? ¡Animaos y participad en el estudio de 2012!

Para ello solo tenéis que acceder a la Encuesta de valoración del software libre en la sociedad - 2012 y contestar unas sencillas preguntas.


Logo Software Libre

Software libre. Un término que poco a poco se ha ido ganando un hueco en nuestra sociedad; no tan solo en la de los más aficionados a la informática, sino también en la de los usuarios esporádicos y principiantes. De hecho, en PortalProgramas tenemos casi 1.500 programas libres, gratuitos y de código abierto (open source) para Windows. Entre ellos están algunos tan famosos como Ares, OpenOffice, Firefox, eMule, Gimp...

Pero el uso de programas "libres" sigue siendo algo desconocido para muchos y supone un tema que plantea muchas preguntas. ¿Conocemos de verdad lo que significa "Software libre" y "Software propietario"? ¿Usamos el software libre únicamente porque es gratis o también seguimos la filosofía que hay detrás? ¿Porqué lo usamos, o porqué dejamos de usarlo?

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Participa en la encuesta de valoración del Software Libre 2012

Temas sobre Participa en la encuesta de valoración del Software Libre 2012

Opiniones sobre Participa en la encuesta de valoración del Software Libre 2012

Hace 1 año y 12 meses

Bueno, mi caso supongo que sera el de la gran mayoria, y es que se usa el software libre principalmente porque por lo general, es gratis. Muchas finciones que queremos, pero que no consideramos la necesidad de pagar por el (Ej: Gimp vs Photoshop) si la alternativa libre esta a la altura de los programas comerciales, no es de extrañar que la mayoria de usuarios recurran al software libre en vez de otras opciones no comerciales...


Hace 1 año y 12 meses

Yo uso software libre por convicción , creo que compartir es bueno,ademas de permitir que personas con menos recursos puedan acceder a las nuevas tecnologías , ademas en el software libre tenemos todo tipo de software de la misma o mayor calidad que el privativo y encima con la libertad que nos da el poder compartirlo ...........


Hace 1 año y 11 meses

A veces no logro comprender como algunas personas se refieren al software no libre como lo mejor o mejor dicho... superior, cuándo el software libre contiene hasta mejores programas totalmente libres, gratuitos y además estables.


Opina sobre Participa en la encuesta de valoración del Software Libre 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam