Outlook.com: el nuevo mail de Microsoft


Microsoft ha lanzado la versión preview de Outlook.com: un nuevo servicio de correo electrónico web para el navegador, que viene a sustituir la función del veterano Hotmail y a revolucionar el sector. La noticia ha saltado casi sin previo aviso, y es que últimamente Microsoft nos tiene una sorpresa preparada día si, día también.

Logo Outlook.com

¿Qué pasará con Hotmail?

En primer lugar hay que aclarar que los usuarios de Hotmail pueden cambiar sus cuentas a @outlook o bien mantenerse en el servicio como hasta ahora. Y no, ¡Windows Live Messenger NO desaparece! Si decidís cambiaros desde Hotmail o bien haceros una nueva cuenta, podréis encontrar que Outlook.com está lleno de novedades:

Características del nuevo Outlook.com

  • Interfaz estilo “Metro”. Esto es algo que caracteriza a todos los nuevos programas y aplicaciones de Windows 8. Gracias a su diseño, Outlook.com tiene un aspecto ligero y muy limpio, aunque quizás falto de una mayor personalización (al menos de momento solo pueden cambiarse algunos colores). Esta interfaz resulta ideal para dispositivos táctiles (no en vano Microsoft ha lanzado una versión del servicio para Android).
  • Gestión de carpetas en Outlook.com
  • Se elimina la publicidad contextual. Esta es una de las novedades más agradecidas, y con la que Microsoft se marca un tanto ante los demás servicios de correo. La pantalla queda totalmente limpia sin molestos banners ni mensajes de publicidad, y además la compañía asegura no recoger datos de los usuarios para bombardearles con publicidad personalizada.
  • Tratamiento de los archivos adjuntos con QuickView. Gracias a QuickView pueden visualizarse más de 250 tipos de archivo aunque no poseas el programa al que pertenecen, y podrás también imprimirlos.
    Outlook y las redes sociales

    Integración con redes sociales. Outlook.com se sincroniza con Facebook, Twitter y Linkedin, de una forma que permite estar al tanto de las notificaciones sociales sin que ello genere un montón de mensajes de correo: en una sencilla barra lateral. Gracias a esto también podrás enviar tweets y chatear con tus contactos directamente en Outlook.com, así como importar contactos desde estas populares redes sociales. Se prevé asimismo una integración con el servicio de videochat Skype, que aun no está disponible en la versión preview.



  • Integración con SkyDrive. Como en los demás productos de Microsoft, Outlook.com apuesta fuertemente por el trabajo y almacenamiento en la nube con su servicio SkyDrive, que pretende arrebatar el podio al popular Dropbox.
  • Skype se integra en Outlook.com
  • Mejora de filtración del SPAM. Gracias a un sistema que detecta a los emisores de los correos electrónicos. Además Outlook.com dispone de una opción de limpiezas programadas para deshacerse de publicidad, mensajes antiguos, etc.
  • Abrir archivos Office desde el navegador. Tal y como se haría con Google Docs, y a la vez permite una edición a nivel básico.
  • Puede gestionar diversas cuentas de correo. Incluyendo cuentas de Gmail, Yahoo... con unas opciones tan completas parece que Outlook.com quiere y puede convertirse en nuestro gestor principal de correo electrónico, contactos y redes sociales.
Captura del nuevo Outlook.com

Outlook y el futuro del correo electrónico

LogoOutlookSegún Microsoft, el correo electrónico apenas había cambiado en años, y perdía cada vez más utilidad y popularidad, atorado por tanto spam, newsletters y notificaciones de redes sociales. Con este movimiento han querido revitalizar el e-mail, y darle un lugar predominante en la gestión de los contactos y la comunicación con ellos. ¿Que te parece el nuevo Outlook? No esperes más y prueba el nuevo Outlook.com desde PortalProgramas.

Usar


  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Outlook.com: el nuevo mail de Microsoft

Temas sobre Outlook.com: el nuevo mail de Microsoft

Opiniones sobre Outlook.com: el nuevo mail de Microsoft

Hace 1 año y 11 meses

Veo en todo su informe de Outlook, que si uno desea cambiarse de hotmail a outlook lo puedo hacer, pero en mi caso este cambio se hizo automático y es mas, hasta hace dos día estaba todo ok, pero hoy mi correo a pesar de cerrarlo, regreso a las horas entro y esta como si no lo hubiera cerrado, que pasa si lo tengo que usar en una cabina publica????, que debo de hacer para que esto no suceda, pues bien en mi computadora personal no hay problema por que solo lo uso yo, como les repito el cambio ha sido automático y es muy difícil de que se cierre que es lo que estaq pasando o es que hay algo que no lo estoy haciendo bien. Les agradeceré me informen.
Muchas gracias.

Leer más

Hace 1 año y 11 meses

Hola Ines,

Si te refieres al servicio de correo online, Hotmail sigue existiendo, así que quizá diste el paso sin darte cuenta...

Por otro lado, en Outlook.com puedes cerrar sesión haciendo click en el icono de la esquina superior derecha (que tiene tu foto, o una silueta de persona por defecto) y darle a "cerrar sesión". Si no haces esto es posible que tu navegador guarde la sesión abierta... aunque es algo que en otro lugar no debería ocurrir.

Leer más

Hace 1 año y 8 meses

No tengo pagina web(me gustaría tenerla), pero recién comienzo a usar la computadora, pero se me hace difícil
ya que no tengo ningún curso que me permita hacerlo más fácil; espero que ustedes me puedan guiar porque yo aprendí algo operando con hotmail.- Gracias JULIO. Mi nombre lo achique,anulando Osvaldo.


Hace 1 año y 8 meses

Hola Julio,

Como base puedo recomendarte el programa "Conoce a Windows 7" (http://gratis.portalprogramas.com/Conoce-Windows7.html), con el que podrás aprender las aplicaciones más básicas de tu sistema.

Y si buscas en nuestros artículos de Milbits, también encontrarás trucos concretos sobre otros aspectos de Windows.


Opina sobre Outlook.com: el nuevo mail de Microsoft

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam