Cuando el ordenador falla...consejos útiles

ordenador falla consejos | milbits

¿Tienes problemas con tu ordenador? Los más comunes suelen ser lentitud, error en programas, o inclusive que se reinicie sola!. Estos problemas pueden solucionarse de forma sencilla sin restauraciones ni formateos, sigue leyendo para saber como. Uno de los errores más comunes es la lentitud del ordenador. Esto se puede dar por mil cosas, las más comunes, sin contar virus ni espiás, puede ser la cantidad de tiempo que tuviste el ordenador funcionado. Si bajas muchas cosas y dejas la PC prendida por varios días seguidos, los registros de los programas se acumulan y enlentece todo, lo mejor es reiniciarla seguido.

También borra el registro con algún programa como Ccleaner y prueba que tal.

Otro error que prácticamente todos experimentaron alguna vez es que se reinicie sin motivos aparentes. Descartando virus y otras molestias, generalmente sucede por dos motivos: el primero es que el CPU (el corazón del ordenador) se recalienta y se reinicia cada vez que llega a un limite de calor, esto sucede con las PC que se encuentran en lugares calurosos, con poca ventilación y espacios reducidos. Se soluciona cambiando la torre por una más grande o poniéndole coolers, o sea, ventiladores pequeños en determinadas partes; pero si no contamos con mucho dinero, removemos la torre y le colocamos al lado un ventilador normal, esto funcionará mientras tanto.

ordenador falla consejos | milbits

El segundo error suele suceder por un sistema de defensa de Windows, hay una opción que viene marcada por defecto en el sistema operativo, que dice “Reiniciar ordenador si se detecta error grave”, si sucede esto lo que tenemos que hacer es desactivarlo, ¿como?:

1-Click derecho en Mi PC.

2-Ir a la pestaña Opciones Avanzadas

3-Alli clickear en Inicio y Recuperacion “Configuracion”

4-Destildar “Reiniciar Automaticamente”

Una vez desactivada esta opción podrás buscar bien el error, o pasar antivirus o cualquier programa de optimización que tengas.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Cuando el ordenador falla...consejos útiles

Opiniones sobre Cuando el ordenador falla...consejos útiles

Hace 5 años y 7 meses

Hey gracias por los consejos, de verdad q me fueron muy utiles, espero q sigan publicando mas, para q las personas como yo, q no sabemos mucho sobre los diferentes problemas q puede presentar nuestro pc, las puedamos solucionar.


Hace 5 años y 7 meses

hola!!! como estan .. yo bien la informacion es muy util me gustaria que sigan enviando ese tipo de ayuda viene muy bien desde ya muchas gracias


Hace 5 años y 7 meses

Gracias me ha ido muy bien


Hace 5 años y 7 meses

hola, solo quería comentar que hoy justo supe que la laptop de una amiga tiene un problema en la memoria ram porque después de quizá una hora de uso se resetea sola y pierde cambios si no los hubiera guardado, será así? si ya no tuviera garantía como podría arreglarlo?


Hace 5 años y 7 meses

k bien k digan este tipo de cosas pork son muy necesarias para la pc


Hace 5 años y 7 meses

gracias por los consejos salu2.


Hace 5 años y 7 meses

REALMENTE MUY INSTRUCTIVO, CASUALMENTE ME ESTABA SUCEDIENDO EL TEMA DE LA REINICIACION POR SU CUENTA, AHORA VEO MAS CLARAMENTE CUAL ES EL PROBLEMA. SIGAN ASÍ. SALUDOS


Hace 5 años y 7 meses

este artiulo me parecio buenisimo, ya que me ha sido de gran utilidad, puesto que en ocaciones es son muy frecuentes aquellos errores que ocurren en los computadores, a los cuales anteriormente la unica explicacion que uno le hallaba es "virus"


Hace 5 años y 7 meses

hola
Yo pienso que lo mas recomendable es dar un servicio de mantenimiento del software a tu pc limpindo por dentro para evitar probables fallas con cooler y evitando que se dañe el procesador


Hace 5 años y 6 meses

En mi computador tambien sucedía lo mismo del reinicio, pero ni siquiera funcionaba el operativo. El técnico me dijo que era problema de la fuente y que tocaba cambiarla. ¿Es esto cierto?
Gracias por su respuesta.


Hace 4 años y 12 meses

Los felicito, muy buenos consejos. Me sucede lo mismo, a veces se reinicia y a veces se cuelga ( deja de funcionar todo ) no hay mouse ni teclado, tengo que reiniciar el CPU.

Ya le he puesto hasta 5 coolers pero al tiempo me está volviendo a hacer esto.

Voy a seguir vuestros consejos a ver que sucede.

Gracias.


Hace 4 años y 7 meses

gracias por esta informacion,espero que hagan mas articulos, no solo como resolver, si no tambien como mantener el pc en buen estado


Opina sobre Cuando el ordenador falla...consejos útiles

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam