¿Cómo ocultar archivos y carpetas?


Si queremos tener más seguridad en nuestro disco duro podemos proteger algunos archivos y carpetas. Existen programas que añaden contraseñas a archivos y carpetas para que sólo tú puedas ver su contenido.

¿Qué necesitamos para ocultar archivos y carpetas?

Lo primero y único que necesitamos es alguno de losprograma para añadir contraseñas que te ofrecemos en PortalProgramas. Por ejemplo, puedes descargar CryptoExpert, un programa gratuito para añadir contraseñas a archivos y carpetas.

¿Qué hace CryptoExpert para ocultar los archivos?

Lo que hace este programa es crear una nueva carpeta que estará protegida por contraseña y que contendrá todas las carpetas o archivos que quieras guardar de forma segura. Esta carpeta se guardará como un archivo comprimido. Cuando quieras ver el contenido haces doble clic sobre él e introduces la contraseña. Si la contraseña es correcta, el programa creará un nuevo disco duro en "Mi PC" que será esta carpeta donde tenemos todos nuestra información guardada.

¿Cómo usamos CryptoExpert?

1. Creación de la carpeta segura

Primero creamos la carpeta segura que contendrá nuestros archivos y carpetas que queramos guardar. El programa llama a esta carpeta "Contenedor". Para crear el contendor hacemos clic sobre el icono "New": seleccionar ocultar archivos En la ventana que aparece nos piden elegir la carpeta y nombre del contenedor. Por ejemplo podemos guardarlo en "Mis Documentos" con el nombre "Prueba". ocultar archivos La siguiente ventana nos pide el tipo de cifrado que queremos. Como la opción por defecto es correcta y no hace falta entrar en tecnicismos, basta en pulsar sobre "Next" sin modificar nada. paso2 ocultar archivos En el tercer paso podemos especificar el tamaño máximo de la información guardada en esta carpeta segura. Como utilizamos la versión gratuita, sólo podemos guardar 20 MB de información. Así que hacemos clic sobre "Next" sin modificar nada. paso3.gif Ahora toca escribir la contraseña del contenedor. En la ventana nos aparece una barra que indica como de segura es la clave utilizada. No es necesario que sea muy complicada si no es información muy importante. paso 4 ocultar archivos En la última ventana sólo tenemos que hacer clic sobre "Finish" y se creará el contenedor.

2. ¿Cómo guardar nuestras carpetas y archivos en el contenedor?

Como ya hemos dicho, el contenedor es un archivo que guarda todas nuestras carpetas de forma segura. Cuando queremos ver las carpetas o añadir nuevas primero tenemos que "descomprimir" el contenedor y así se creará un nuevo disco duro en "Mi PC" y podremos gestionar las carpetas que tenemos guardadas. A este proceso se le denomina montar un disco, y por eso seleccionamos el contenedor y escogemos la opción "Mount" de la barra superior de iconos. montar.gif Vemos que antes de abrir el contenido el programa nos solicita la contraseña. montado archivos ocultos El programa nos indica que el nuevo disco está montado (descomprimido) y por tanto ya podemos ver su contenido y añadir nuevo. Inicialmente estará vacio. Ahora ya podemos guardar archivos y carpetas en este contenedor. Sólo tenemos que seleccionarlas desde la ventana A y arrastrarlas a la ventana B (el contenedor). copiar archivos ocultos Cuando hayamos terminado sólo tenemos que volver a comprimir el contenedor para que no se vea nuestro contenido guardado sino que sólo se vea el archivo. Este proceso se llama "Desmontar" y para hacerlo nos bastará con hacer clic sobre el icono "Dismount". Desmontar Con esto ya tendremos nuestra información guardada de forma completamente segura ;) Ahora lo importante es no olvidar la contraseña.
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con ¿Cómo ocultar archivos y carpetas?

Temas sobre ¿Cómo ocultar archivos y carpetas?

Opiniones sobre ¿Cómo ocultar archivos y carpetas?

Hace 6 años y 7 meses

llego hasta el paso de montar cuando doy click en mount y escojo la carpeta que arme sale estoyou have mounted drive already please dismount firstlyor use profecional version cryptoexpert to mount multiple virtual drives at one time----- que hacer lo desmonto como me dice...... espero una respuesta en mi e-mail por que comparto un computador de oficina y tengo archivos y documentos que no quiero que se sepan es por razones de eficiencia laboral .....ESPERO SU AYUDA CON LA MAYOR PRONTITUD...

Leer más

Hace 6 años y 5 meses

quice ocultar unos documentos de la siguiente manera: me posesione del documento, con el mouse me fui a propiedades, di clip en general, opciones avanzadas, clip en cifrar contenidos para proteger documentos, despues di clip en clip en aplicaraceptar, sale otra ventana, le di aplicar, aceptar y lo oculto, pero cuando quice hacer la prueba para verlos nuevamente no pude, me fui a herramientas, opciones de carpeta, ver y mostrar archivos ocultos no me los mostro, que hago?

Leer más

Hace 6 años

Me parece facil pero a la hora de guardar los archivos se complica la cosa, lo baje,pero a la hora llegada no pude guardar el archivo y tube que desintalarlo, quisas si fuera en espanol. felicidades a los que pueden usarlo es mucha utilidad


Opina sobre ¿Cómo ocultar archivos y carpetas?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam