¿Qué hay de nuevo en iPad 3?


Apple presentará esta misma tarde el iPad 3, un nuevo producto que, si se cumplen las expectativas de la empresa, está llamado a substituir y mejorar el iPad 2. Las especulaciones sobre los posibles cambios en el modelo han circulado desde hace semanas en la red. La expectación es máxima: la compañía estima que, si se cumplen sus previsiones, las ventas de 2012 alcanzarán los 60 millones de euros. Parece cumplirse el designio que hiciera el ahora fallecido Steve Jobs en 2010, durante el lanzamiento del primer iPad, presentando la tableta como el inicio de la "revolución Post-PC".

que trae ipad3

Desde entonces Appel vendió más de 55 millones de dispositivos iPad, y ya se oyen voces en los medios de comunicación que alertan del fin de la era PC. Aunque de momento este fin parezca inverosímil, los analistas predicen que las tabletas superarán a los PC en 2013, ya que seguirán creciendo un 100 por cien en los próximos años, según información publicada por el diario ABC. Así lo afirmó Tim Cook, consejero delegado de la empresa, durante la presentación de los resultados trimestrales de Apple en el primer trimestre fiscal de 2012.

No obstante, por ahora la principal preocupación de Apple es mantener el liderazgo frente a sus competidores que cada vez son más fuertes. Los principales son Microsoft, que representa una amenaza importante con Windows 8, Amazon, gracias a los competitivos precios de Kindle Fire (ya ha vendido unos cuatro millones de unidades), Samsung, Lenovo, Acer y Asus.

No es de extrañar, dentro de este contexto, que todas las miradas se posen impacientes sobre la apuesta que hace Apple en el lanzamiento del iPad 3. Sin embargo hasta ahora todo han sido conjeturas. No faltan rumores en la red sobre las innovaciones y aplicaciones que brindará el aparato, sobre su peso, tamaño o su calidad de imagen. De entre las suposiciones más fiables que circulan, desde PortalProgramas nos aventuramos a enumerar seis novedades que creemos que podría presentar el nuevo iPad 3. Si hemos acertado, lo sabremos en unas horas.

  1. El tamaño de la pantalla se mantendrá en las 9,7 pulgadas del iPad 2, y será táctil de retina de alta resolución.
  2. Contará con el nuevo procesador A6, de cuatro núcleos, que aumentará su velocidad. Compatible con redes de cuarta generación (4G).
  3. Mejorará el punto débil del iPad 2 con una cámara de alta definición, con estabilizador de imagen.
  4. Tecnología de conexión 4G, a diferencia de sus antecesores que contaban con 3G, lo cual lo dotaría de mayor batería.
  5. Respecto al precio no hay un acuerdo. Algunos dicen que las mejoras encarecerán el producto. Nosotros nos decantamos por la segunda hipótesis, que habla del mantenimiento de los precios siguiendo con la política de Appel, ya que de momento esta estrategia les ha funcionado bien.
  6. Se rumorea que Appel podría presentar una versión del iPad 3 de bajo coste para competir con Amazon y su Kindle Fire.
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con ¿Qué hay de nuevo en iPad 3?

Temas sobre ¿Qué hay de nuevo en iPad 3?

Opiniones sobre ¿Qué hay de nuevo en iPad 3?

Hace 2 años y 8 meses

Los articulos que aqui aparecen, Son exelentes y muy bien fundamentados.


Opina sobre ¿Qué hay de nuevo en iPad 3?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam