Maquetar una web a partir de un diseño.

  • 1 usuario


maquetar web | milbits

Está es otra de las fases por las cuales pasa un proyecto web justo después de finalizado el Diseño de la Web. Al igual que cualquier documento o periódico la web también tiene un proceso de maquetación. El diseño por lo general se envía en un archivo PSD que se debe maquetar con código o con CSS que es un lenguaje de estilos para la web. En la maquetación iremos afinando aún más el diseño adaptando la plantilla que nos han dado del equipo de diseñadores, para que se visibilice en una ventana de Internet. No siempre suele ser igual un diseño al diseño de la web, ya que hay pequeños detalles de maquetación que son difíciles de adaptar a un diseño demasiado complicado y además la maquetación tiene que realizarse para que la web se pueda ver de igual modo en todos los navegadores. Además dentro de este proceso también entra en juego que la comunicación entre diseñadores y programadores sea fluida y se construya un proceso de entendimiento ya que ambas áreas tienen que coincidir en los criterios del proyecto para que este llegue a buen puerto. No siempre es así y tanto diseño como programación tienen opiniones encontradas que pueden llevar al fracaso del proyecto.

maquetar web | milbits

La maquetación de un proyecto se realiza incorporando hojas de estilo con el lenguaje CSS que quiere decir hojas de estilo en cascada o en inglés Cascading Style Sheets. Esto permitirá que el documento estructurado de HTML tenga una presentación incorporando el diseño y a su vez tenga los estándar para los diferentes navegadores o agentes de usuario. Las ventajas de maquetar con CSS son muchas y nos proporcionan buenos resultados para la presentación del proyecto. Al maquetar con CSS tendremos un control más centralizado de lo que es la presentación de la web. Las mejoras que se producen en una web cuando se modifican las hojas de estilo son realmente visibles dentro del área de un proyecto web.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Maquetar una web a partir de un diseño.

Opiniones sobre Maquetar una web a partir de un diseño.

Hace 4 años

excelente el articulo y comparto plenamente


Hace 2 años y 11 meses

Por favor estoy buscando plantillas elaboradas en lenguaje PHP si alguien conoce alguna pagina que tenga estos materiales le agradecería que me contactaran.


Hace 1 año y 3 meses

Pesima la información


Opina sobre Maquetar una web a partir de un diseño.

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam