Los 10 mejores programas para negocios del 2012


La categoría “Negocios” hace referencia a los programas que nos ayudan en el trabajo más allá de la Ofimática. Y es que las Pymes, así como cualquier tipo de negocio tiene a su disposición un amplio abanico de software para ayudarse en sus actividades, sean cuales sean.

Si quieres descubrir aquellos programas que más han ayudado a los profesionales en su trabajo, lee nuestra lista de las 10 aplicaciones para negocios más descargadas de 2012.

10. Mantenimiento de vehículos Excel

Descargar Mantenimiento de vehículos Excel

Descargar

Las hojas de Excel son de gran utilidad para muchos usos a nivel profesional, y este es un claro ejemplo. Se trata de unas fichas en Excel que permiten llevar la gestión de toda una flota de vehículos, teniendo en cuenta los modelos, reparaciones, gastos, conductores... y todo a través de un sistema que puede editarse fácilmente, sin necesidad de recurrir a la programación de una aplicación específica.

9. Control almacén en Excel

Descargar Control almacén en Excel

Descargar

Además de controlar una flota de vehículos, también podemos hacer lo propio con el stock de un almacén, algo totalmente imprescindible para controlar las existencias de los productos, saber cuando reponer, conocer las entradas y salidas... el arte de llevar un negocio (y el de llevar cualquier actividad económica en general) pasa casi siempre por saber tener la cantidad justa de productos para no dejar al cliente sin ellos y para que nosotros no gastemos en exceso. Esto, es más fácil con esta sencilla hoja editable de Excel.

8. Trey-SAT

Descargar Trey-SAT

Descargar

Un completo programa para realizar presupuestos y gestionar las actividades de un taller de reparación. Lo que vendría a llamarse un “Servicio de asistencia técnica y talleres en general”. A través de una sencilla y agradable interfaz gráfica nos ayuda a gestionar las instalaciones, reparaciones o mantenimientos en nuestro taller y en el domicilio del cliente. La versión estándar es totalmente gratuita y ayuda a comprobar de primera mano las funcionalidades del programa y a realizar las tareas básicas.

7. Control de Ciber (Cliente)

Descargar Control de Ciber (Cliente)

Descargar

Aunque el mayor boom de los Ciber-cafés ya ha pasado en muchos sitios, siguen existiendo este tipo de locales, así como un gran número de locutorios y otros negocios que tienen como servicio extra el ofrecimiento a los clientes de ordenadores con conexión a Internet. Para todos ellos, este programa resulta de suma utilidad, ya que nos permite el control centralizado de una red de ordenadores desde un solo equipo (el “cliente”). Desde aquí gestionaremos el tiempo de uso, podremos cerrarlos o bloquearlos, enviar mensajes, etc.

6. Facturación diversos modelos en Excel

Descargar Facturación diversos modelos en Excel

Descargar

Este paquete contiene 14 modelos de plantillas en Excel para imprimir facturas. En cada una de ellas podrás decidir ciertos aspectos como la presencia o no del logotipo, el tipo de IVA, la facturación por fracciones de tiempo... lo mejor es que son documentos totalmente editables, por lo que podrás adaptar la ficha según la empresa y el destinatario, y disponer de esos datos guardados para realizar las próximas operaciones.

5. Excel Presupuesto Familiar

Descargar Excel Presupuesto Familiar

Descargar

Otra hoja de Excel, esta vez para llevar el control del presupuesto de nuestra familia. No en vano, la economía familiar no deja de ser una pequeña “empresa”, cuyo control es quizá el más importante de todos. En tiempos de crisis económica no hay nada mejor que llevar las cuentas al milímetro, y esta hoja editable en Excel resulta de gran utilidad, ya que podremos introducir todos los datos y editar el formato sin necesidad de saber programar ni utilizar un programa específico.

4. Control varios almacenes Excel

Descargar Control varios almacenes Excel

Descargar

Si antes hemos visto una plantilla para gestionar el stock de un almacén, con la que nos ocupa podremos llevar de esta forma hasta 20 almacenes diferentes. Además de todo el detalle del stock con sus salidas y entradas, podremos también desde aquí organizar las rutas de los repartidores. Con las más de 40 plantillas disponibles en el pack, seguro que no hay negocio que no lo aproveche.

3. Microsoft Office Project

Descargar Microsoft Office Project

Descargar

Microsoft Office Project es la propuesta del gigante de Redmond para ayudarnos a llevar a cabo nuestros proyectos empresariales. Se trata de una aplicación bien completa que hace especial hincapié en el trabajo colaborativo y en la gestión organizada de los recursos a nuestra disposición. Tratándose de un programa profesional de Microsoft, la interfaz resulta agradable e intuitiva para facilitar al máximo el trabajo, y cuenta con una gran integración con los programas del paquete Office.

2. Trey Fact

Descargar Trey Fact

Descargar

Trey Fact es un programa gratuito de facturación que resulta ideal para la gestión comercial. A través de una interfaz especialmente diseñada para ser intuitiva y agradable, Trey Fact puede ayudarnos a gestionar la mayoría de facetas de nuestra empresa. Podemos tener varias cuentas de usuario, y llevar el control del stock. Pero además permite la generación de facturas e incluso el control total de la situación actual a través de historiales, gráficos... lo que ayudará no solo a la gestión presente de la empresa, si no a las predicciones de futuro sobre su rendimiento.

1. Facturación y Gestión XL

Descargar Facturación y Gestión XL

Descargar

Facturación y Gestión XL es un programa tan grande como la propia talla. Diseñado para cubrir casi todas las necesidades de control y gestión de la empresa a través de una interfaz personalizada. Incorpora un módulo TPV que soporta varias cuentas de usuario, y que también nos permite llevar un control pormenorizado del stock, generar facturas... pero también llevaremos con él nuestra cartera de clientes, crearemos etiquetas personalizadas... y la lista sigue, pues su éxito radica en lo completo de sus funciones. Compatible con PDF y los programas de Office, Facturación y Gestión XL es sin duda uno de los mejores programas para la gestión de nuestra empresa.



Esperamos que estos programas os ayuden en vuestras actividades, y os liberen un poco de la carga y la responsabilidad que supone llevar un negocio. Ánimo con ello, vuestro éxito es solo cuestión de tiempo. Y recordad que en PortalProgramas tenéis más software útil para vuestra empresa, sea cual sea... si queréis ver un ejemplo, echad un vistazo a nuestros programas para todo tipo de negocios.


  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Los 10 mejores programas para negocios del 2012

Temas sobre Los 10 mejores programas para negocios del 2012

Opina sobre Los 10 mejores programas para negocios del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam