Los 10 mejores programas de sonido del 2012


Se acerca el fin de 2012 (y del mundo según algunos) y en PortalProgramas echamos la vista atrás para ver lo que este año nos ha traído en software. Nosotros buscamos lo mejor de cada categoría, pero al final sois vosotros, los usuarios, los que decidís con vuestros votos y descargas.

Así que durante estos días os iremos mostrando las listas con los mejores programas de 2012 para Windows: los más valorados y descargados por nuestra comunidad. En esta ocasión, trataremos los programas de la categoría "Sonido": reproductores de audio, editores, mezcladores, etc. ¿Cuales han sido los 10 mejores programas de sonido en 2012? Empezamos escalando hacia arriba...

10. Traktor DJ Studio Pro

Traktor DJ Studio Pro
Descargar

No estamos hablando precisamente de un programilla mezclador cualquiera. Se trata de uno de los más utilizados a nivel profesional en discotecas y clubs de todo el mundo. De hecho es posible que lo utilice el DJ de la discoteca donde pasarás el fin de año (si es que te atreves a esa "aventura"). Una aplicación completísima con una calidad de efectos y sonido de alto nivel, y una interfaz modular que puedes adaptar a tu gusto. ¿Por qué no está entonces más arriba en la tabla? Bueno, un programa profesional de este calibre puede asustar a los iniciados, y la versión gratuita que se ofrece es de prueba.

9. Autotune

Autotune
Descargar

Un programa sencillo, con una aplicación muy clara: Sintonizar muestras de audio a la misma frecuencia. Con solo elegir la nota base y seleccionar las pistas, todas se armonizarán bajo el mismo tono. Funciona solo con archivos WAV y requiere de ciertos conocimientos musicales, pero esto no ha sido impedimento para que esté entre los más descargados del año.

8. WavePad Editor de Audio

WavePad Editor de Audio
Descargar

Un sencillo programa editor de audio, con el que podremos copiar, cortar o pegar los tramos que deseemos de una pista de sonido, que veremos representada a partir de su espectro de onda. A las funciones básicas de un editor de este tipo, se le pueden añadir además toda una serie de aplicaciones avanzadas a partir de complementos descargables desde el propio programa.

7. Free MP3 Wma Converter

Free MP3 Wma Converter
Descargar

Con este nombre tan poco atractivo nos encontramos uno de los programas más útiles para hacer eso que precisamente promete: convertir gratis archivos de audio MP3 y WAV. Aunque además soporta muchos más formatos, y también incluye la posibilidad de configurar algunos parámetros avanzados para modificar la calidad de una conversión. Si a esto le añadimos que lleva como complemento un sencillo ripeador de CD's y un editor de audio básico... podemos entender porqué es el conversor de formatos de audio del momento.

6. iTunes

iTunes
Descargar

Que un programa de Apple esté tan alto entre los más descargados de Windows debería escamar a uno que yo me sé. Pero es que iTunes no solo es una de las mayores tiendas digitales de música del mundo, sino que gracias a su programa es una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestra mediateca de música y vídeo. Utilizable por cualquiera, imprescindible si tienes un iPhone u otro dispositivo Apple.

5. Winamp

Descargar Winamp
Descargar

Todo un veterano reproductor multimedia, casi un símbolo en sí mismo, y sin duda una de las primeras alternativas cuando pensamos en jubilar prematuramente a Windows Media Player. Es uno de los reproductores más versátiles, que reproduce casi todos los tipos de audio y que cuenta con multitud de funciones y opciones de personalización. El reproductor del rayo sigue en alza este año con un diseño algo inspirado en iTunes.

4. Adobe Audition

Descargar Adobe Audition
Descargar

La propuesta de Adobe para la edición profesional de sonido. Haz todo lo que puedas imaginar con tus archivos de audio, en una interfaz tan repleta de opciones como el otro programa estrella de Adobe, Photoshop. Y como con éste, la cantidad de opciones iniciales puede llegar a abrumar... pero si eres capaz de ponerte a ello, verás que las opciones son casi infinitas. ¡Echa un vistazo a la versión de prueba antes de nada!

3. DJ ProDecks

Descargar DJ ProDecks
Descargar

DJ ProDecks es una de las mejores formas de iniciarte en el mundo de los DJ's. Tiene una interfaz muy cómoda y un buen número de opciones con las que experimentar, como Scratching y demás. Si bien no es el más completo, no permite añadir más platos y no soporta controladores externos, DJ ProDecks es accesible y gratuito, algo bastante difícil de encontrar en un programa mezclador de música.

2. AtomixMP3

Descargar AtomixMP3
Descargar

Se trata del programa "antecesor" del popular Virtual DJ, y aunque dejó de actualizarse en 2004, aún sigue siendo uno de los más descargados. ¿Cómo puede ser esto? AtomixMP3 funciona en una amplia gama de equipos, hasta los menos potentes que ya tienen unos años a sus espaldas. Es compatible con formato MP3, y precisamente una de sus características más valoradas es la función de ajustar automáticamente el BMP de las velocidades de los MP3.

1. Virtual DJ

Descargar Virtual DJ
Descargar

Abrid paso al número uno de la lista... VirtualDJ es el programa más valorado y descargado por los usuarios que buscan un mezclador potente a la par que accesible y gratuito. Si quieres ser un DJ algún día es muy probable que lo acabes usando, y descubrirás entonces todo un mundo de posibilidades gracias a sus dos platos con controles individuales, sus efectos, y mucho más. Si quieres probar creando tus propias pistas en casa o bien dando tus pinitos en pequeñas fiestas, Virtual DJ es el programa ideal.



¿Echas en falta algún programa? ¿Te gustaría que otros estuvieran en la lista de los más descargados? Haz tu propuesta, y recuerda que también estamos inmersos en las votaciones para elegir los mejores programas de software libre del año.







Opina sobre Los 10 mejores programas de sonido del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam