Los 10 mejores programas de ofimática del 2012


En su origen, la palabra "Ofimática" viene de "oficina + informática", y es algo que se asocia al software básico de la mayoría de las empresas (o por lo menos de aquellas que tengan algún tipo de oficina). Pero hoy en día, la ofimática es básica para casi todos (profesionales, estudiantes y usuarios domésticos) ya que en algún momento necesitaremos escribir o leer un documento en el PC, crear una presentación o editar una base de datos...

Tanto es así que resulta imprescindible para muchos trabajos hoy en día tener conocimientos de Ofimática. Si queréis saber qué programas se han solicitado más este 2012, aquí os dejamos con una lista de los 10 programas de ofimática más descargados de este año.

10. Yousendit

Descargar Yousendit

Descargar

Yousendit es un servicio que nos permite compartir una gran cantidad de archivos a través del almacenamiento en la nube, para que así puedan ser vistos por quienes deseemos. Se trata de una forma rápida y segura de permitir un trabajo colaborativo, y es una tendencia a la que muchos se han apuntado este año. No solo hablamos de Google Docs (que lleva bastante tiempo y este año se ha integrado con Skydrive), si no también de SoShare o WeTransfer. En la ficha de Yousendit podréis encontrar para descargar el cliente de escritorio, que agiliza aún más la carga, gestión y visualización de los archivos subidos a la nube.

9. Microsoft Office 2013

Descargar Microsoft Office 2013

Descargar

La propuesta de Microsoft Office para este año llegó de la mano de su edición 2013, que pudimos probar gracias a la preview para Windows 7 y 8. Si aún no lo habéis probado, seguramente no os dejen indiferentes sus profundos cambios en la interfaz, algo que puede desesperar a más de uno, pero que también tiene algunas mejoras y utilidades muy importantes. Y es que el estilo Metro ha llegado a todas partes, incluido el paquete de software ofimático más utilizado del mundo. ¿Gustará más que sus versiones anteriores? ¿Soportará la embestida de los programas alternativos de software libre? Si queréis saber con más detalles cuales son sus novedades, os las explicamos en PortalProgramas.

8. Service Pack 2 Microsoft Office 2007

Descargar Service Pack 2 Microsoft Office 2007

Descargar

Una de las últimas actualizaciones para Office 2007. Una versión de Office anterior a la 2013 y 2010, que sin embargo, y como suele pasar con los productos de Microsoft, goza de gran popularidad tiempo después de su salida. Es decir, cuando su aprendizaje y uso están consolidados, y se ha trabajado lo suficiente en sus actualizaciones como para lograr un sistema estable, seguro y práctico. Que al fin y al cabo es lo que buscan muchos, más allá de las últimas florituras... algunas novedades a destacar de esta actualización es que permite a Office 2007 abrir documentos OpenDocument (ODT) y guardar directamente los documentos en formato PDF y XPS, sin necesidad de un complemento.

7. Microsoft Visio

Descargar Microsoft Visio

Descargar

Uno de los programas más socorridos para la creación de diagramas de flujo a nivel profesional. No solo posee las herramientas necesarias si no que además trata de facilitarnos en todo momento nuestra labor a través de plantillas base y la utilización de gráficos con iconos, barras de datos, etc. Microsoft Visio en su edición 2010 también hace hincapié en el trabajo colaborativo en red y permite utilizar SharePoint para exportar los proyectos y visualizarlos en tiempo real.

6. Excel Cuadre caja diario

Descargar Excel Cuadre caja diario

Descargar

Los movimientos de caja son algo necesario, cotidiano y muy importante en un gran número de negocios y actividades comerciales. Por eso resulta de tanta utilidad cualquier ayuda que nos facilite la labor de tenerlo todo controlado. Con esta ficha de Excel, tendremos una forma más sencilla y segura de llevar las cuentas al día, siempre y cuando los trabajadores sigan un método estandarizado para introducir los movimientos.

5. Microsoft PowerPoint

Descargar Microsoft PowerPoint

Descargar

El famoso PowerPoint, artífice de miles de presentaciones profesionales a diario, y también de las diapositivas de fotos y bromas más insufribles. Sea cual sea nuestra uso, PowerPoint sigue siendo con su edición 2010 una de las principales herramientas para lograr una buena exposición en conferencias, trabajos, etc. Y es que esta versión añade aún más facilidades y mejores recursos gráficos para que poco a poco vayamos mejorando nuestro nivel (más allá de las transiciones con sonidos...). Este año varias alternativas como Impress de OpenOffice o la original Prezi le están echando un pulso, pero de momento PowerPoint los gana sin problemas.

4. Apache OpenOffice

Descargar OpenOffice

Descargar

Una de las principales alternativas al todopoderoso Office de Microsoft, y uno de los grandes referentes del software libre. OpenOffice, de Apache, es una de las mejores soluciones para disponer de forma gratuita de una completa suite de Ofimática, que cada año ha ido ganando en funciones y compatibilidad. Así, con esta versión podremos abrir archivos DOC hasta su edición 2010, y editarlos sin problemas. OpenOffice tiene prácticamente todo lo que podríamos esperar de una alternativa a Microsoft Office, pero sin duda es su programa de edición de textos el que se lleva la palma gracias a su buen rendimiento y su facilidad de aprendizaje.

3. Microsoft Word 2010

Descargar Microsoft Word 2010

Descargar

El programa de edición de textos de Microsoft Office. Seguramente aquel con el que la mayoría habéis estudiado, trabajado y aprendido ofimática en general. Esta versión es tan completa como estable (a la espera de ver la aceptación de Word 2013) y tiene infinidad de plantillas, opciones y recursos gráficos disponibles. Hay quién no acaba de estar muy contento con el exceso de contenido en su barra de herramientas, pero sin duda Word 2010 sigue siendo el programa de este tipo más famoso, por más que haya perdido algo de terreno frente a las alternativas en software libre.

2. Microsoft PowerPoint Viewer 2007

Descargar Microsoft PowerPoint Viewer 2007

Descargar

Resulta bastante probable que en nuestro trabajo tarde o temprano tengamos que acabar abriendo presentaciones realizadas en PowerPoint. Y puede resultar engorroso tener la necesidad de poseer el programa para hacerlo, ya que consume una gran cantidad de recursos (y no hablo solo de lo que cuesta el programa). Microsoft PowerPoint Viewer es una herramienta que nos facilita esto, ya que podemos visualizar de forma mucho más ligera todo tipo de archivos PowerPoint, así como los formatos de presentación más habituales.

1. Microsoft Office 2010

Descargar Microsoft Office 2010

Descargar

Como no podía ser de otra manera (al menos de momento), la versión estrella de Microsoft Office para Windows 7 ocupa el primer puesto del ranking. Más allá de la costumbre de los usuarios y de la fama del producto, la verdad es que Microsoft no ha hecho nada mal los deberes. Todos los programas del pack han sido mejorados, aunque sin grandes revoluciones, puliendo una fórmula valorada por una gran mayoría de usuarios. Mención especial merece la gran mejoría de Outlook, así como la mejor integración de servicios como Skydrive para compartir los documentos. El paquete incluye Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote (un servicio "inspirado" en EverNote). Todo un peso pesado de la Ofimática.



Esto es todo por este año, pero el futuro puede depararnos novedades con el avance de las principales soluciones ofimáticas de software libre, OpenOffice y LibreOffice, que han ganado mucho terreno con la crisis que nos está cayendo encima. ¿Vosotros que preferís? ¿Creéis que Microsoft Office sigue siendo el mejor?


  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Los 10 mejores programas de ofimática del 2012

Temas sobre Los 10 mejores programas de ofimática del 2012

Opiniones sobre Los 10 mejores programas de ofimática del 2012

Hace 3 semanas y 5 días

no me gusto es ta muy feo


Hace 1 semana

me interesa estar a la vanguardia con las novedades que salgan en esta pagina publicadas ya que me parece muy interesante para el desarrollo de trabajos a realizar, en lo laboral, educativo y social.

Saludos cordiales
Rosy Torres


Hace 1 semana

Hola que tal sin plan de ofender tu artículo no llena las perspectivas que pensaba dices los 10 mejores programas repites office y dentro de la paqueteria de office viene word, Excel y power point. Saludos.


Hace 4 días

A mi si me ha gustado muchas gracias por la información


Opina sobre Los 10 mejores programas de ofimática del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam