Los 10 juegos más populares del 2012


¿Quién dice que un PC no es para jugar? ¿Que para eso ya está la consola y que el ordenador solo sirve para trabajar y navegar por Internet? En serio, decidmelo, que le podría estar dando razones hasta mañana... aunque la verdad, es más sencillo que echéis un vistazo a nuestra sección de videojuegos en PortalProgramas. Un PC es una plataforma ideal para todo tipo de juegos, pero es que además destaca por encima de las consolas en géneros como la estrategia, el rol, la acción... y tiene una lista interminable de juegos indie y gratuitos bien originales para que nadie se quede sin jugar.

¿Queréis saber cuales han sido los juegos que más han descargado nuestros usuarios este año? A continuación los tenéis, una genial selección de los títulos que no deberíais perderos antes de acabar 2012.

10. WarRock

Descargar WarRock

Descargar

WarRock es un claro ejemplo de lo que ha avanzado el mundo de los videojuegos gratuitos en Internet. Ya no solo tenemos los clásicos MMO, si no que podemos disfrutar de toda la acción multijugador de un juego de disparos contemporáneo. WarRock no solo es divertido, si no que muestra una gran calidad gráfica y jugable que queda potenciada por toda la vertiente social del título: marcadores, clanes, equipos, competiciones... y todo un moderno arsenal de combate que nada tiene que envidiar a la saga Call of Duty.

9. GTA IV (parche)

Descargar GTA IV (parche)

Descargar

Los grandes juegos de tipo sandbox siempre han sido muy susceptibles de estar cargados de errores y bugs, más aún en PC, donde se ha de lidiar con multitud de dispares configuraciones. Sin embargo solo hace falta un pequeño parche para mejorar día a día el juego, y Grand Theft Auto IV ha sabido optimizarse y convertirse así en uno de los juegos más jugados también en compatibles. No es para menos, con una jugabilidad apabullante y una crítica que se rindió a sus pies en su día. La historia de Niko Bellic supone la más profunda de GTA hasta la fecha, y la acción de Liberty City resulta ilimitada. ¿Podrá subir aún más el listón Rockstar con el futuro GTA V?

8. Need for Speed: Most Wanted

Descargar Need for Speed: Most Wanted

Descargar

Todo un heredero "espiritual" de Burnout Paradise, este “Most Wanted” nos pone en la piel de un temerario conductor que realiza carreras ilegales por la ciudad para conseguir dinero, reputación y toda una gama de fantásticos coches de lujo. Para ello, deberemos ser los más hábiles al volante, y zafarnos de una policía que hará todo lo posible por detenernos. Un juego de conducción arcade con un gran énfasis en el espectáculo visual y con un multijugador de lo más adictivo. Ni atascos, ni multas, ni coches de segunda mano... saca a relucir al conductor salvaje que llevas dentro con Need for Speed: Most Wanted.

7. Grand Theft Auto: San Andreas (Parche)

Descargar Grand Theft Auto: San Andreas (Parche)

Descargar

Un parche para el venerado Grand Theft Auto: San Andreas, imprescindible en PC para tener un juego que se ha ido limando y mejorando con el tiempo. Y eso que el juego empieza a tener unos años, pero su jugabilidad no ha pasado ni mucho menos de moda. Antecesor de GTA IV, este "San Andreas" es uno de los juegos que más libertad de acción han podido otorgar a los jugadores, y es que tendremos 3 ciudades completas a explorar, llenas de vida, de gente... y de delincuencia. Su variedad de localizaciones y lo divertido de su manejo ha encumbrado este juego ante los aficionados, que echan de menos en la actualidad una variedad de vehículos (bicis, avionetas, coches...) tan extensa como en este juego.

6. Need for Speed: Underground 2

Descargar Need for Speed: Underground 2

Descargar

Este título de la franquicia Need for Speed supone la segunda parte de una variante que ya demostró su éxito gracias a lo eficaz de sus propuestas. En "Underground" no tratamos de conseguir los coches de lujo más potentes, si no que nos encargamos de modificar y tunear coches más cotidianos para conseguir los mejores resultados en trepidantes carreras urbanas. Una mayor libertad de movimiento en una ciudad abierta, un manejo mejorado de los vehículos y una nueva dimensión de su característico turbo "Nitro" (que ahora se logra consiguiendo derrapes de calidad) han convertido este juego en toda una joya para los amantes de la conducción arcade.

5. Minecraft

Descargar Minecraft

Descargar

Minecraft... uno de los fenómenos del año, sin duda, y uno de los juegos que más vertiginosamente ha crecido en descargas. Y eso que el primer vistazo al juego suele ser desconcertante, con unos gráficos super píxelados en 3D que nos hacen pensar que estamos ante una especie de broma. Pero no, lo que nos espera tras esos cubos es un mundo gigantesco que explorar, y un sistema de juego tan variado como divertido: ¿Queremos sobrevivir a nuestro entorno y descubrir los misterios de ahí fuera? Podemos. ¿Tenemos ganas de construir el mundo más detallado como si de una gran juego de construcción se tratara? Sin problema. ¿Y jugar en un servidor multijugador con otros como nosotros, luchando, viviendo aventuras y construyendo juntos? Por supuesto. Abre un mundo de posibilidades con Minecraft, el juego para PC más descargado en la actualidad.

4. Zuma

Descargar Zuma

Descargar

Zuma no es un nuevo baile de moda para perder peso, sino uno de los juegos más adictivos que uno puede encontrar. Le da una vuelta de tuerca a los juegos del tipo puzzle bubbles y nos pone el disparador en el centro, con una linea de bolas de colores que nos rodea y que nos hará perder si llega hasta nosotros. Nuestro objetivo será ir lanzando bolas que encuentren su mismo color, y así evitar nuestra derrota. Su planteamiento es sencillo de aprender, pero todo un reto de habilidad en niveles superiores, algo que agradecen los más jugones. Con unos gráficos coloristas y una original estética a lo "templo perdido" Zuma se ha consolidado entre todo tipo de jugadores, y ahora incluso lo podremos encontrar online.

3. Plantas vs. Zombies

Descargar Plantas vs. Zombies

Descargar

Plants vs. Zombies es un juego del tipo "tower defense", donde deberemos evitar nuestra derrota plantando el camino del enemigo con multitud de trampas y torretas. Pero no es un juego cualquiera, ya que es uno de los más originales, divertidos y completos de este tipo. En este título trataremos de protegernos de una invasión de divertidos zombies mediante el uso de plantas "especiales" en nuestro jardín, que lanzarán semillas al invasor, bloquearán su paso e incluso explotarán. Tiene unos gráficos de dibujo animado muy coloristas y vistosos, una jugabilidad progresiva muy bien llevada y un sinfín de niveles, modos extra e incluso un jardín que regar... lo dicho, completísimo como pocos.

2. Operation 7 (Latino)

Descargar Operation 7 (Latino)

Descargar

Operation 7 es un juego de disparos multijugador gratuito, en el que rápidamente podremos enfrentarnos en violentos combates urbanos contra otros equipos de jugadores. Cogiendo el realismo de Modern Warfare y la diversión de Counter Strike, Operation 7 consigue saciar nuestra sed de shooter con creces. Sus gráficos no son los más potentes a estas alturas, pero lucen bien y sobre todo aseguran una buena jugabilidad para PC de todo tipo. Esta versión, además, está especialmente adaptada para jugadores de América Latina, con textos y voces localizadas.

1. Counter Strike

Descargar Counter Strike

Descargar

Un año más, nadie se atreve a desbancar al rey... Counter Strike, un juego que empezó como mod de Half Life y que ha crecido hasta convertirse en el referente de los juegos multijugador de disparos por equipos. Sus premisas son básicas: un equipo de terroristas contra uno de antiterroristas; un mapa original lleno de huecos y puntos calientes; todo un arsenal de combate contemporáneo que va desde las pistolas a los más potentes rifles francotirador; y, por supuesto, la jugabilidad más potente que puedas imaginar: toda una combinación de táctica y acción sin tapujos. Este año ha sido el de la salida de Counter Strike: Global Offensive, una edición mejorada que viene a ser la consolidación del título. Sin embargo, el 2012 sigue siendo para la versión 1.6, la más jugada hasta la fecha.


El sector de los videojuegos no deja de depararnos sorpresas, así que estad atentos a nuestra página, porque no dejaré de mostraros las últimas novedades. Y vosotros, ¿Qué videojuegos para PC esperáis con más ganas?






Opiniones sobre Los 10 juegos más populares del 2012

Hace 2 años

¿Y que hay del League of Legends, el juego más jugado de toda la historia donde actualmente juegan más de 27 millones de usuarios diarios? ... Y podrías poner datos para que almenos parezca más fiable, al igual que la fuente.



Opina sobre Los 10 juegos más populares del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam