Programas para limpiar nuestro ordenador


Si el ordenador nos ha comenzado a funcionar lento: tarda en arrancar, los programas tardan en cargarse más que antes... es muy posible que sea porque nuestro ordenador necesite una limpieza. Y es que los ordenadores no sólo se limpian por fuera, también necesitan estar limpios por dentro.

Cuanto más utilizamos nuestro ordenador más habitual es que lo llenemos de programas: los instalamos y desinstalamos, copiamos archivos, los eliminamos... pero muchas veces no se borran completamente y dejan archivos temporales o entradas en el registro de Windows. Todo eso es como suciedad, cuanta más tienes más le cuesta al ordenador trabajar. Por eso es importante limpiar nuestro ordenador de vez en cuando.

En PortalProgramas tenemos cientos de programas para mantener nuestro ordenador limpio.

¿De qué tenemos que limpiar nuestro ordenador?

Archivos temporales, historial del navegador, enlaces rotos, programas que no se han eliminado correctamente... en nuestro ordenador tenemos muchos datos que ya no necesitamos y que si los eliminamos conseguiremos que nuestro ordenador funcione más rápido.

¿Qué es lo más importante que hay que limpiar?

Registro de Windows: Casi todos los programas guarda información en el Registro de Windows. Es importante limpiar este registro de vez en cuando para que no haya información que ya no necesitemos.

Podemos limpiar nuestro disco duro para que funcione más rápido; pero de eso hablamos extensamente en nuestro artículo sobre cómo acelerar nuestro disco duro.

Los navegadores también dejan mucha información. Las últimas versiones de Firefox e Internet Explorer ya tienen ésto muy en cuenta y te ofrecen formas para eliminar tu información personal del navegador, pero las versiones más antiguas no. Tenemos programas para mantener tu privacidad eliminado cookies, archivos temporales, páginas visitadas... descárgalos.

Inicio del sistema Muchos programas se inician al arrancar el ordenador, y por eso nuestro sistema puede tardar más tiempo de lo normal en arrancar. Te ofrecemos programas optimizadores que te ayudarán a resolver estos problemas.

¿Qué programas recomendamos?

En las categorias de programas que os hemos sugerido encontrareis muchos programas interesantes que os pueden ser útiles. Nosotros os recomendamos un programa que está en inglés pero que es gratuito y bastante completo: Easy Cleaner.

EasyCleanerEasyCleaner ofrece varias herramientas para limpiar nuestro ordenador

¿Cómo usar EasyCleaner?

Este programa que os recomendamos es muy completo y permite limpiar muchas partes de nuestro ordenador; pero hay algunas partes muy importantes:

  • Registro de Windows Ya hemos hablado de la importancia de limpiar el limpiar el Registro de Windows.
  • Opción Startup: Con esta opción podemos ver y quitar los programas que se ejecutan al iniciar nuestro ordenador.
  • Opciones Clear files, clear history, clear cookies: Si utilizamos Internet Explorer estas opciones nos servirán para eliminar los datos personales que se guardan en el navegador.

Estas son las opciones más importantes, sin embargo puedes echar un vistazo a las demás porque también te pueden servir. Estos programas funcionan bastante bien pero no son infalibles, es importante que tengas cuidado al borrar archivos, si borras archivo asegúrate de que son archivos que no necesitará tu sistema.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Programas para limpiar nuestro ordenador

Temas sobre Programas para limpiar nuestro ordenador

Opiniones sobre Programas para limpiar nuestro ordenador

Hace 6 años y 12 meses

bueno, me parece muy bien, el hecho de que hayan programas y tengan esta informacion, ya que es demasiado necesario cuando habemos personas que no sabemos mucho de estas cosas y podemos hacer algo mal, y sobre todo cuando se atiende un cyber net que es tan comun ahora, bueno desde ya muchas gracias, primera vez que entro aki, buscando ayuda para limpiar los computadores donde trabajo, gracias y que esten bien


Hace 6 años y 7 meses

yo tengo problemas para poder instalarme el reproductor de wind. ademas de que el explorer cuando lo abro me dice que no se encuentra el servidor es como si no tuviese internet en cambio lo abro con mozilla firefox y no tengo nigun problema ya e bajado e instalado el progrma que me recomendais pero una vez instalado no me deja abrirlo ¿que puedo hacer?.
gracias


Hace 5 años y 8 meses

tengo un portatil con conexion WIFI, desde hace unos días no me detecta el Router Inalambrico se me ha instalado un programa que no me deja detectarlo como puedo eliminarlo, PARA QUE VUELVA A FUNCIONR.


Hace 4 años

De momento todo lo que he leido y los programas que me he descargado me han sido de mucha utilidad.Ayer me registre y ya me he bajado el Nod32.Y ahora me estoy bajando el NERO y si puedo el Easy Cleaner.GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIOS,SOIS BUENISIMOS.


Hace 3 años y 9 meses

em parece muy importante tener estos programas a la mano para que funcione bien nuestro ordenador.


Hace 3 años

Cordiales saludos.El articulo,fabuloso muy bueno gracias por lo informacion buenas noches.........,,,,,...


Hace 1 año y 10 meses

Gracias por estos programas que son muy útiles para los pc de todas las personas... Para mantener en orden todo y limpiar lo que no se necesita o no sirve para nada (archivos basura)... Gracias :) :) ;)


Opina sobre Programas para limpiar nuestro ordenador

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam