IPv6: El cambio de IP

  • 2 usuarios


IP se actualiza he incorpora una capacidad de numeración mayor para abarcar el mercado actual de direcciones de red diferentes. El protocolo de Internet actual es el IPv4, el cuál tiene una capacidad de numeración de 4.294.967.296 (232), esto poco a poco se va a agotando y pronto ya no será posible numerar ni cada equipo ni cada soporte diferente. Sin embargo, en la nueva versión esté número se incrementa sustancialmente a 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (340 sextillones de direcciones). Está versión de IP está siendo implementada desde el 2008 hasta la actualidad, pero es una transformación lenta y que llevará un cambio en varios sentidos.

ipv6 | milbits

El cambio más notorio dentro de la nueva versión es el de introducirnos en una nueva fase de la Web al cuál ya se está denominando 3.0 o semántica. IPv6 trae consigo también más conexiones para los usuarios desde distintos tipos de dispositivos ya que hoy en día el uso de Internet por los móviles está siendo más común. La movilidad es otra característica de IPv6, se plantea trabajar en la línea de una IP móvil. A nivel de medidas de seguridad se ha perfeccionado y trabajado en este campo incluyendo un estándar de IPSe (protocolos criptográficos para intercambios seguros). Además algo muy valioso al realizar este tipo de cambios estructurales a nivel de Internet es que en IPv6 se ha trabajado para lograr la compatibilidad para realizar la migración entre uno y otro protocolo de Internet v4 a v6. Este cambio nos acercará más al futuro de las Web Semánticas.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con IPv6: El cambio de IP

Opiniones sobre IPv6: El cambio de IP

Hace 3 años y 6 meses

Realmente interesante y un tema totalmente nuevo para mi, agradecería una referencia donde ampliar la información de la relación entre los Protocolos de Internet y la nueva fase de la red a que hace mención y desconozco a que se refiere. Gracias


Hace 3 años y 6 meses

Es interesante e importante


Opina sobre IPv6: El cambio de IP

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam