Impresora lenta


EPAUDF01.AUD se crea automaticamente despues de eliminarlo

Si tu sistema operativo es Windows 7 y tienes conectada una impresora Epson tienes muchas posibilidades de incrementar la lista de los que padecen una súbita lentitud en la impresión de cualquier tipo de documento, que no se logra solucionar ni siquiera reinstalando la impresora o actualizando sus drivers.

La demora final desde que pulsas el icono de imprimir hasta que la impresión se efectúa puede ser de hasta 10 minutos y aunque este tiempo se cumple mas o menos en todos los casos hay otros síntomas que varían entre los que padecen este problema. En según que casos se han dado los siguientes hechos:

  1. El tiempo de carga de cualquier programa de la factoría Adobe, por ejemplo Photoshop o Adobe Reader, se ha incrementado de una manera enorme.
  2. Al abrir cualquier programa de la suite de Microsoft Office se muestra un formulario indicando que la impresora esta ocupada pero no es cierto.
  3. Al ir a imprimir desde cualquier aplicación de la suite Microsoft Office el formulario de impresión tarda muchísimo en mostrarse y una vez se abre no aparece ninguna impresora seleccionada por defecto, es como si no existiera ninguna impresora predeterminada en el sistema, aunque esto no es cierto. Estos son algunos de los casos mas comunes.

Microsoft Office no muestra la impresora predeterminada

Solución

Todo este dolor de cabeza viene ocasionado por el archivo EPAUDF01.AUD, un fichero que el software de Epson crea de forma automática. Este archivo va aumentado de tamaño y cuando alcanza el peso de mas o menos 30 MB comienza a dar problemas.

La solucion es tan drástica como sencilla: debemos eliminar el fichero.

Podemos efectuar una búsqueda en nuestro ordenador del citado fichero pero para ahorrarte el trabajo te adelantamos que se encuentra en C:\ProgramData\EPSON\PRINTER solo tienes que pegarlo en la barra de Windows 7 e iras directo al origen de tu problema. Una vez en la carpeta elimina el fichero EPAUDF01.AUD.
Dado que el software de Epson volverá a crear el fichero es interesante hacer un acceso directo para futuras ocasiones.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Impresora lenta

Temas sobre Impresora lenta

Opiniones sobre Impresora lenta

Hace 2 años

esta muy bueno tu aporte y tengo el mismo problema pero yo tengo windows xp.....me podrias ayudar con esto por favor
gracias


Hace 1 año y 8 meses

Muchas gracias por el aporte. Me salvaste de un problema grande. Gran ayuda.


Opina sobre Impresora lenta

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam