Guía sobre los caballos en Minecraft


Imagen promocional de Minecraft

¿Sabes que desde la versión 1.6 de Minecraft podemos tener caballos?

En realidad ya existían en el mod "Mo Creatures" (de John Olarte), pero ahora Mojang los ha incluido de forma oficial, después de trabajar con su creador original. Si quieres conocer a los caballos de Minecraft y todos sus secretos, no te pierdas esta guía:

Tipos de caballos en Minecraft

Existen 5 variantes de "equinos" en el mundo de Minecraft: caballos normales, burros, mulas, caballos-esqueleto y caballos-zombie. Veamos sus características:

Caballo normal en Minecraft

Caballos normales: pueden tener 1 de hasta 7 colores de base, y 1 de hasta 5 "marcas" o colores secundarios. Esto significa que tenemos hasta 35 posibles combinaciones de color y pelaje en los caballos normales. Además, son los únicos que pueden llevar armadura.

Burro en Minecraft

Burros: los simpáticos burros no solo corren igual que los caballos, si no que además pueden llevar consigo un cofre con hasta 15 espacios. Por eso son ideales para llevar más inventario con nosotros. Eso sí, aparecen con menos frecuencia en el mundo y no pueden llevar armadura.

Mula en Minecraft

Mulas: las mulas solo pueden obtenerse cruzando un caballo y un burro (y con suerte). Funcionan de forma parecida a los burros, pero con un aspecto único.

Caballo-esqueleto en Minecraft

Caballos-esqueleto: aunque no aparecen de forma natural en el modo supervivencia, el modelo está ahí para el modo creativo. Son pasivos, aunque su apariencia parece pensada para crear un mob enemigo.

Caballo zombie en Minecraft

Caballos-zombie: al igual que los caballos-esqueleto, estos caballos no están presentes en el modo supervivencia, pero pueden ser recursos interesantes para los modders.

Dónde encuentro los caballos en Minecraft

Ya hemos visto el aspecto de los caballos, y ahora hay que encontrarlos en el mundo. Lo primero que tenemos que saber es que los caballos aparecen en un solo bioma: las llanuras.

En estos paisajes los caballos aparecen de forma más o menos común, en grupos que pueden oscilar entre los 4 y los 8 ejemplares. En un mismo grupo todos los caballos tendrán el mismo color de base, con variaciones en las marcas. Recuerda que las mulas no aparecen de forma natural, ya que hay que cruzar caballos y burros para intentar obtener una.


Caballos salvajes en Minecraft
Un grupo salvaje de caballos

Una vez encontrados y para evitar que se escapen, podemos atarlos a un poste con una cuerda, aún siendo salvajes. De esta forma evitaremos que se muevan lejos y estarán ahí cuando volvamos.

Cómo domar los caballos en Minecraft

Para montar un caballo, primero tendremos que domarlo. Esto solo se puede hacer con caballos normales, burros y mulas. No podremos domar caballos-esqueleto, caballos-zombie ni crías (hasta que crezcan).

Para domar un caballo salvaje, acércate y haz clic derecho en él con la mano vacía (sin armas o herramientas). Lo montarás, y seguramente te tirará en pocos segundos con una sacudida. Después de varios intentos, aparecerán unos corazones en el aire y sabrás que el caballo ha sido domado. En todo momento podrás desmontar del caballo pulsando la tecla para agacharte.


Caballo ensillado y domado en Minecraft
Ahora sí que está ensillado y manso

Aunque lo hayas domado, eso no significa que puedas manejarlo tal cual. Necesitas una silla de montar, un objeto raro y valioso que no podrás crear con materiales del juego (a diferencia del resto de objetos de Minecraft, que pueden verse en la tabla de crafteo de Minecraft). La única forma de conseguir una silla de montar es que te aparezca en un cofre dentro de una mazmorra, templo o fortaleza del Nether. Así que ya sabes... ya tienes otra razón para buscar estos lugares tan raros y peligrosos.

Cómo montar los caballos en Minecraft

Los caballos domados pueden ser usados como una de las vías de transporte más rápidas del juego. También pueden usarse para escalar montañas, ya que pueden saltar muy alto. Y eso por no hablar de los burros y las mulas, que pueden ser equipados con cofres para llevar más inventario. Los caballos no se manejan sin embargo demasiado bien en bosques y selvas, y no puedes ir montado en ellos en agua con una profundidad mayor a 2 bloques.


Montando a caballo en Minecraft
¡Arre, córcel!

Los caballos pueden saltar mucho, incluso por encima de 5 bloques de alto. Para ello deberemos encontrar un buen ejemplar, domarlo y saltar con su barra de salto al completo. Además puedes utilizar cualquier objeto mientras vas montado en un caballo: comer, beber pociones, utilizar armas o herramientas, abrir puertas...

La velocidad de los caballos puede llegar a ser increíble, incluso más rápida que la de los minecarts. Si los usamos para viajar entre portales del Nether, es la forma más rápida de viajar por el mundo de Minecraft. Eso sí, como un caballo real, son muy lentos moviéndose hacia atrás y los lados, por lo que lo mejor es girarte siempre hacia la dirección del movimiento.

Ah, y ten en cuenta que cuando vas montado ocupas 3 bloques de alto, pero puedes pasar por espacios de 2 bloques de alto. Eso sí, te darás en la cabeza y perderás algo de salud al hacerlo.

Cómo criar y reproducir los caballos en Minecraft

Podemos hacer que los caballos se reproduzcan, de forma parecida a como hacemos con vacas, ovejas y cerdos. Para activar el "modo reproducción" tenemos que dar de comer una manzana dorada o una zanahoria dorada a 2 caballos.


Caballos listos para la reproducción en Minecraft
¿Quieres convertirte en criador de caballos?

Éstos tendrán una cría, que tendrá que crecer antes de convertirse en un caballo adulto disponible para montar o cargar. Los caballos resultantes tendrán unas características algo inferiores a sus padres, lo que convierte a los caballos salvajes (o "pura sangre") en los mejores ejemplares.

El crecimiento de una cría tarda alrededor de unos 20 minutos. Si queremos acelerar el proceso, podemos darle de comer manzanas, trigo, azúcar, pan, manzanas doradas o balas de paja. Una vez crezca, el caballo no nos pertenecerá automáticamente; tendremos que domarlo de la misma forma que haríamos con los salvajes, y ponerles una silla de montar.

Más allá del crecimiento, los caballos solo pueden ser alimentados cuando su salud baja de los 15 corazones o cuando no están domados (algo que facilita el proceso de doma). También hay que destacar que las pociones afectan a los caballos, ¡Cómo las de velocidad!.

Armaduras para caballos en Minecraft

Los caballos domados, además de con sillas de montar, pueden ser equipados con armadura de caballo (solo los caballos normales) o cofres (solo los burros y las mulas).

El equipamiento se puede colocar abriendo el inventario del caballo (shift+clic derecho en el animal). Si estamos montados, al abrir nuestro inventario también accederemos al propio del caballo. Un caballo normal solo tiene 2 espacios, para la silla de montar y para la armadura.

Los burros y mulas tienen un espacio para la silla y pueden ganar 15 espacios si los equipamos con un cofre. Para poner un cofre en un burro o mula, tenemos que tenerlo en la mano y hacer clic derecho en el animal. Después de eso solo podremos recuperar el cofre si muere.


Caballos equipados con armadura en Minecraft
Dos caballos bien pertrechados para la acción

Caballeros de Minecraft

Con el añadido de los caballos a Minecraft se abre un nuevo horizonte para la aventura y la exploración, ya que podremos correr largas distancias en menos tiempo y tendremos un fiel aliado que incluso llevará nuestros objetos. No olvides estar al día con las últimas versiones previas de Minecraft y con nuestros artículos y programas sobre Minecraft.

Y tú, ¿Ya has conseguido tu caballo?


  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Guía sobre los caballos en Minecraft

Temas sobre Guía sobre los caballos en Minecraft

Opiniones sobre Guía sobre los caballos en Minecraft

Hace 10 meses y 3 semanas

genial, excelente, buenísimo, me encanto, la información de los caballos es buenísima, pero tengo una duda, es que, ¿en que minecraft o snapshot van a salir los caballos zombi o esqueleto? no me salen nunca, quisiera que me lo dijeras, lo que no sabía era que pueden saltar 5 bloques o van mas rápido que un riel. Muchas gracias, me a sido de gran ayuda.


Hace 10 meses y 3 semanas

mariano,


De momento no hay notícias de si van a salir de forma oficial el cabllo esqueleto y zombie. Lo único que sabemos los jugadores es que no aparecen en el modo supervivencia.

Sin embargo es bien fácil que existan mods para que estos caballos especiales aparezcan en tu partida.


Hace 10 meses y 3 semanas

Excelente resumen, llevaba un par de días un poco mosqueado porque al hacer clic derecho para domarlo solo alzaba las patas, ¡¡tenía que hacer clic sin nada en la mano!!


Hace 9 meses

Buenas Tardes, yo querria saber como hacerles una cuadra para muchos o una ya lo he in tentado pero me desaparecian.


Gracias


Hace 9 meses

JessP,

Puede que sea algún bug... en todo caso, asegúrate de que las vayas sean bastante altas, ya que hay caballos que pueden saltar mucho.


Opina sobre Guía sobre los caballos en Minecraft

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam