Si los gobiernos te espían Google te avisa


La red Google es la empresa propietaria de la marca Google. Su producto principal es su motor de búsqueda con el mismo nombre, fundado el 4 de Septiembre de 1998 y actualmente el más usado del mundo. Este motor soluciona día a día millones de búsquedas en la red a millones de usuarios. Aún así, hay instituciones como los gobiernos que se aprovechan de ello y realizan ataques informáticos para acceder a cuentas y ordenadores personales a través de este buscador. Hay que decir también que no todos los gobiernos utilizan Internet con fines dudosos, hay también los que se están esforzando en potenciar el gobierno abierto gracias a las plataformas en Internet como en el caso del País Vasco. Aún así, como en muchas cosas en la vida, existen varias visiones sobre el uso que los gobiernos tendrían que hacer de Internet y hay aquellos que piensan que es una buena herramienta para rastrear a usuarios que podrían ser una amenaza para ellos.

Practica habitual en China

espionaje informatico

Google ha empezado a advertir a sus usuarios cuando están siendo blanco de ataques informáticos por parte de los gobiernos, tal y como afirmó la empresa. Para acabar con esta práctica de espionaje, Google ha tomado la iniciativa de enviar mensajes a las personas atacadas. Según la CNN esta práctica ya se está llevando a cabo en países como China, donde hay testimonios como los de una ex periodista que trabajó en Beijing que ha recibido el aviso de Google tres veces. La cuestión es que aunque la periodista ya no trabaja en China aún es objeto de desconfianza para el gobierno chino y este aún la está espiando.

La verdad es que el gobierno chino ha sido conflictivo con este motor de búsqueda porque han intentado en varias ocasiones controlar el uso de esta red en su país. De hecho, Google Inc. cerró su motor de búsqueda basado en China en el 2010 porque sus trabajadores estaban en contra de la censura gubernamental y no querían cooperar con ella. Aún así, los chinos aún pueden utilizar el motor de búsqueda basado en Hong Kong pero la conexión es interrumpida si un usuario busca términos censurados por el gobierno. Desde hace muy poco tiempo Google también ha tomado represalias contra este hecho y también avisa al usuario cuando su búsqueda no puede ser realizada por culpa del gobierno mientras que antes el usuario podía pensar que la búsqueda no devolvía resultados. Ahora cada vez que se realiza una búsqueda en China que está censurada por el gobierno Google avisa al usuario y le sugiere términos alternativos para poder encontrar aquello que anda buscando.

Otro secreto de Google

Esta nueva iniciativa de Google está dando mucho que hablar y creemos que esto solo es el principio. De momento el buscador no ha querido revelar su secreto para averiguar cuando una persona está siendo rastreada por el gobierno, porque, según declaraciones de el vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google, no quieren revelar la información ya que podría ayudar a los gobiernos a no ser rastreados, a esquivar a Google. Por lo menos ahora tenemos la tranquilidad de que podemos estar un poco más seguros gracias a este buscador que nos enviará un email siempre que detecte que estamos siendo rastreados por alguna institución política.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Si los gobiernos te espían Google te avisa

Temas sobre Si los gobiernos te espían Google te avisa

Opiniones sobre Si los gobiernos te espían Google te avisa

Hace 2 años y 3 meses

muy bueno por parte de google


Hace 1 año y 8 meses

Otro cuento más: Libertad vs Comunismo de Estado.
El Estado te persigue, pero no te preocupes, nosotros te protegemos ( y hacemos negocio con ello).

El problema puede surgir más allá, cuando, en base a la libertad, una compañía como Google u otras, se hagan con el control de la información mundial y te digan que tienes que hacer y pensar. El Gran Marrano, me la agarra con la mano, parafraseando a Orwell. A todos estos no les interesa ni la libertad ni lo que haces, a no ser que pienses gastar tu dinero. Entonces, todas esas lucecitas de los routers de fibra óptica se ponen cachondísimas y a parpadear como locas.

Leer más

Opina sobre Si los gobiernos te espían Google te avisa

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam