Gestión de Proyectos

  • 2 usuarios


¿Cómo gestionar de forma organizada y clarificadora nuestros proyectos? Podemos realizar esta tarea de gestión poniendo toda la organización en un papel o también podemos utilizar herramientas que nos ayuden o faciliten el trabajo de organización. A partir de no hace mucho tiempo distintas empresas de software comenzaron a desarrollar programas para realizar está función, hoy en día como resultado de esos años de desarrollo tenemos varios tipos de programas con distintas características. Estás por lo general se centran en cuatro puntos que son el centro de un proyecto: objetivos, calendario de actividades, estructura y sistema de control e información. Este tipo de ítem se encuentran en los programa de software incluidas en la Interfaz como distintas funciones que puede realizar el programa con un diseño y una forma de trabajar diferente uno entre otro.

gestion proyectos | milbits

Los métodos de gestión de proyectos con los cuáles se basaron algunos de estos programas son Diagrama Gantt, Pert, Cadena Crítica y gestión de proyectos por medio de la herramienta de valor agregado. Tenemos así un complejo entramado de software de gestión de proyectos para poder utilizar uno de ellos en nuestro trabajo. Sin embargo, antes de comenzar se debera decidir cuál se adapta mejor a nuestro trabajo y cómo es el manejo del programa para que gestionar nuestro proyecto no se convierta en el doble del trabajo. Plasmar la planificación en un software de gestión de proyectos deberá ser una tarea sencilla por ello la elección tiene que ser la más simple y la opción más intuitiva para utilizarlo y manejarlo con rapidez.

gestion proyectos | milbits

Aquí les ofrecemos un listado de algunos programas para que el usuario pueda elegir cuál será la herramienta que se adapta a sus necesidades para gestionar sus proyectos. Aplicaciones de código abierto de escritorio: GanttProject, OpenProj, Planner, Kplato. Aplicaciones de código abierto tipo web: dotProject, Redmine, Project.net, Bugzilla. Aplicaciones propietarias de escritorio: Miccrosoft Project, MatchWare MindView Bussiness. Aplicaciones propietarias tipo Web: JIRA, Daptiv.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Gestión de Proyectos

Temas sobre Gestión de Proyectos

Opiniones sobre Gestión de Proyectos

Hace 4 años y 5 meses

soy muy nuevo y hay mucho que aprender, de hecho lo que se es lo mini basico y si aqui hay la posibilidad de ir aprendiendo bien veno este sitio


Hace 4 años y 5 meses

Un PERT (Tecnica de Evaluación y Revisión de Programas) es la menera más simple de justificar una red de tiempos y eventos mientras que el Gannt es el recurso lineal que permite tabular información pero no la procesa, las conclusiones se sacan en función del propósito.
La gran ventaja es que un diagrama Gannt puede evolucionar a PERT con una aproximación extraordinaria, tanto que uno de los lugares donde tuvo mas aplicación fue el sistema de Salud de EE.UU.
No obstante determinar a priori cuál es más apropiado no es posible, porque donde dice en el texto anterior "cadena critica" debe decir "Tiempo crítico" ya que las cadenas son de tiempos y eventos y el PERT busca la eficiencia en el empleo de los recursos.
Elegir un software en forma uinstuitiva para crear un plan de trabajo va contra todas las normas, por lo cuál tal como se expresa se debe recurrir a las herramientas que ofrece el artículo, personalmente recomiendo el de Office, recuerden que los planes tienen seguimientos y que el cambio es la regla no la excepción, es decir la principal característica a considerar el la flexibilidad del software. El Gannt y pert básicos son por ahora lo mejor que se ha proporcionado como complementos y para quienes no tengas experiencia en gestión con esta técnica les recomiendo usar los primeros.
Como curiosidad, en el año 1975 fué obligatorio que todos los proyectos presentados al Gobierno de EE.UU se hicieran en este modelo y fué el avance de la informática el que provocó que se derogara la disposición.

Leer más

Hace 4 años y 4 meses

buenas me gustaria aprender a ser una pagina web... si alguien sabe por favor escribeme al correo tico_ok86@hotmail.com... gracias


Hace 3 años y 9 meses

No aparece en mi computadora despues de descargarlo


Hace 3 años y 9 meses

Bueno oscar te contacto para facilitarte lo que pedís.


Hace 3 años y 4 meses

Holaaa, alguie tendrá un ejemplo de Ruta Crítica aplicando el Office Project?, graciasssss


Opina sobre Gestión de Proyectos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam