Final Fantasy VII Remake, la nueva era del rol


La manera de concebir el mundo ha cambiado y, con ello, también el funcionamiento de los mercados. Las nuevas tecnologías y las redes sociales permiten una alta interacción por parte de los usuarios, los cuales pueden ser realmente influyentes. La demanda tiene más voz que nunca y pueden llegar a conseguir suficiente presión social en Internet para dar giros radicales a flujos determinados de productos y servicios.

¿Pero hasta donde pueden llegar los usuarios para que sus peticiones sean escuchadas? Un buen ejemplo reciente es el Remake de los primeros minutos de juego de Final Fantasy VII, lanzado a modo de demostración por los seguidores del juego de Paint Studio.

Aunque en 2006 Square-Enix lanzó una demo técnica de FF7 para Play Station 3 y a pesar de que el juego ha sido uno de los más demandados en HD, sus creadores no tienen intención de satisfacer las demandas del público debido al alto coste de producción y al riesgo que comporta.

La demo para PC de Studio Paint, un estudio independiente español, no sólo pretende demostrar que se puede hacer una nueva versión de un videojuego en 3D siendo fieles al original, sino que también pretende rendir un homenaje al clásico Final Fantasy VII y ser un ejemplo de proyecto de aprendizaje.

FF7 pelas en el metro Heroe de FF7

Studio Paint no tiene ninguna relación ni ningún acuerdo con Square Enix Ltd. Aun así, su proyecto no deja de ser una forma más de presión para que finalmente los autores de la saga hagan el Remake en HD tan esperado de un juego que lleva casi un cuarto de siglo protagonizando la evolución tecnológica, estética y musical de la industria del videojuego.

Para crear la demo usaron el motor de Unreal Engine (UDK 2011) y decidieron usar un ángulo visual de 360 grados en tercera persona. Todo se ha creado partiendo de cero a excepción de los personajes, los cuales han sido mejorados y dotados de más realismo. Para aquellos que tengáis curiosidad, todas las mejoras, el software usado y el procedimiento que se ha seguido se puede encontrar detalladamente en la propia página web de Studio Paint.

final fantasy vii remake | milbits

No es un trabajo perfecto pero teniendo en cuenta que no ha estado hecho por verdaderos profesionales sino por fans, los resultados se pueden considerar más que satisfactorios. Ahora falta por ver si esta iniciativa será un punto fuerte para que Square Enix se ponga manos a la obra. De hecho, aunque no esté aceptando las peticiones para el FF7, si que aceptó las protestas de los usuarios para el primer FF XIII y lanzará, en febrero de 2012, una segunda secuela para la PS3, Final Fantasy XIII-2, recogiendo las críticas recibidas.

Las protestas en la red no son en balde sino al contrario: están demostrando que pueden ser una poderosa herramienta para marcar las tendencias del mercado y cambiar los rumbos preestablecidos. El cuarto poder, que antes se otorgaba a los grandes medios de comunicación, está desplazándose hacia las audiencias organizadas en la red, las cuales no dudaran a hacer públicas sus exigencias y a luchar por ellas.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Final Fantasy VII Remake, la nueva era del rol

Temas sobre Final Fantasy VII Remake, la nueva era del rol

Opiniones sobre Final Fantasy VII Remake, la nueva era del rol

Hace 1 año y 9 meses

Hola Hiruma, puedes descargarlo desde http://gratis.portalprogramas.com/Final-Fantasy-VII.html


Opina sobre Final Fantasy VII Remake, la nueva era del rol

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam