#FF, #favefollow, #MM, #circlesunday ¿Los usas?


Las redes sociales son un medio de relacionarse muy usado actualmente y como en toda comunicación van surgiendo códigos (hashtag) y tendencias que forman un nuevo lenguaje y se van haciendo habituales entre sus miembros.
Vamos a destacar algunos de ellos por si os interesa utilizarlos con vuestra red de contactos.

Twitter

  • #FF (#FollowFriday): Que podría traducirse como “sigue en viernes”, es una forma de hacer una recomendación de a quién seguir en Twitter. La forma de utilizarlo es comenzar tu mensaje con “ #FF a “ seguido de tantos usuarios de Twitter como quieras (normalmente cinco), a los cuales precederás de la consiguiente @.
    Un ejemplo podría ser #FF a @PortalProgramas, si nos quieres recomendar :-))
    Si quieres conocer a los tuiteros más recomendados en el mundo lo puedes hacer en Followfriday que ofrece un ranking global, por países y por idiomas.
  • #favefollow: Tiene la misma misión que #FF pero a diferencia de este puede ser usado cualquier día de la semana. Su uso no está tan extendido.
  • #MM (MusicMonday): Que podría traducirse por “lunes de música” y con el que puedes recomendar una canción. La forma de utilizarlo es escribir el nombre de la melodía y el autor seguido por #MM.
followfriday

Google+

  • #circlesunday: Se trata de una iniciativa fomentada por Brian Rose (del equipo de Google+) que propone desde su perfil hacer lo mismo que con los hashtag mencionados anteriormente pero desde Google+ y en domingo. El uso #circlesunday nos ayuda a agregar a nuestros círculos usuarios interesantes.
    Una buena práctica es responder a estas iniciativas haciendo nosotros lo mismo a las personas que nos han puesto en sus recomendaciones.

Si no sabes que significa un hashtag o quieres aportar tu propia definición en #tagdef puedes hacerlo. También si quieres conocer las diferentes etiquetas puedes consultar Hashtags

¿Te animas a crear tu propio hashtag?

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con #FF, #favefollow, #MM, #circlesunday ¿Los usas?

Temas sobre #FF, #favefollow, #MM, #circlesunday ¿Los usas?

Opiniones sobre #FF, #favefollow, #MM, #circlesunday ¿Los usas?

Hace 2 años y 4 meses

es bueno estar al tano de las nuevas aplicaciones asi se que aplicacion es la que mas va conmigo para realizar mis trabajos o ya se de caracter economico o de diversion...... les recomiendo es bueno


Hace 2 años y 4 meses

Explicación clarísima de las herramientas esenciales para entender mejor el funcionamiento de Twitter y Google +, necesaria por la cantidad de abreviaturas que van sacando en estas redes sociales.


Opina sobre #FF, #favefollow, #MM, #circlesunday ¿Los usas?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam