Facebook: ¿una red peligrosa?


En un post anterior hablamos sobre un caso polémico de Facebook, pero tras ese incidente que aparentemente fue un mal entendido, debe haber varios casos, que hacen que esta red interactiva a veces pueda llegar a ser peligrosa. facebook red peligrosa | milbits Como todas las cosas, Facebook tiene su lado bonito y su lado no tan agradable. Lo positivo de este sitio es que logramos contactarnos con personas, que a veces habíamos perdido el contacto por alguna razón, además de poder comunicarnos de manera muy sencilla con nuestros amigos. También ha sido el lugar, en donde varias empresas eligieron mostrar sus productos o servicios y acceder a un público que de otra manera quizás no podrían acceder. Otra de las ventajas que tiene Facebook, es que se han dejado de usar los chat rooms, en donde nosotros podíamos conocer a otra persona, pero sin saber la verdadera realidad, ya que no había ninguna foto ni algo en donde pudiéramos ver algo de la otra persona. En su lado negativo, muchas personas a veces ponen demasiados datos personales en su perfil. Además de que entre sus ‘amigos’ hay gente de la que no tienen idea quienes son, pero muchas veces por el simple hecho de de tener más gente listada como ‘amigos’ aceptan a cualquier usuario. Esto hace que sus datos estén en manos de otros que no sabemos cuáles son sus intereses. Facebook es una gran red, pero como todas las cosas públicas hay que tener cuidado a quien damos nuestros datos. Así como pasaron casos en MySpace donde hubo gente muerta y robada a raíz de los datos que publicaban en sus perfiles, perfectamente puede pasar en Facebook. Existen muchas otras ventajas y desventajas del sitio, ¿tú que piensas?
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Facebook: ¿una red peligrosa?

Temas sobre Facebook: ¿una red peligrosa?

Opiniones sobre Facebook: ¿una red peligrosa?

Hace 5 años y 8 meses

K esta mal poner tanta informacion en el perfil.Incluso para k otras personas lo bean.


Hace 5 años y 8 meses

bueno, yo creo que facebook puede alcanzar a los niveles que dices, pero de llegar solo depende de nosotros, los usuarios de facebook, si se hisiese una campaña en el mismo, podriamos tal vez prevenir estos riesgos.


Hace 5 años y 6 meses

Sin lugar a dudas el facebook como muchas cosas en la vida pasa de ser seguro a ser peligroso.... cuando asi lo decidamos los usuarios.


Hace 5 años

Estoy totalmente de acuerdo!!!(:


Hace 4 años y 8 meses

buenìsimo!!!


Hace 2 años y 9 meses

Hoy dia hay una inseguridad jurídica alarmante. En principio facebook cambia su entorno cada cuanto le apetece que para eso es una empresa privada, introduce los cambios sin ningun tipo de permiso y los datos que envias pasan a terceras personas que no sabemos quienes son y que quieren hacer. Despues está google que puede indexar todo lo que le de la gana. En fin. Le veo poco futuro a la era global. Como posdata decir que aquellos pardillos que piensan que linux es la arcadia feliz pues decir que es otro sistema operativo perfectamente manejable por los superordenadores echelon y demás, no me vengan con payasadas de que si Cuba y Rusia usan el RedHAt porque asi van seguros... que chiste.

Leer más

Hace 2 años

a mi cuando facebook me bloquea y es bastante a menudo, les escribo en email, poniendoles verdes, tratandoles de sinverguenzas y a ver si puedo denunciarles................ mano de santo, te mandan un correo donde pinchas y puedes entrar sin ningun impedimento.
pero sigue sin gustarme, lo malo es que tengo a mucha gente de lejos y amigos que nos hablamos por hay.............


Opina sobre Facebook: ¿una red peligrosa?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam