Un escondite para los virus


sistema.JPG

Gracias a los potentes antivirus podríamos decir que los virus no son un problema excesivamente grave.

Tanto si nos tratan de invadir desde el correo electrónico o desde una web o un sugestivo programa nuestro antivirus, vigilante incansable, los detecta y bloquea. Si en alguna ocasión un virus escurridizo logra entrar en nuestro ordenador podremos eliminarlo realizando un escáner en profundidad con nuestro antivirus.

El problema viene cuando nuestro antivirus detecta un virus y lo puede eliminar porque no tiene permisos para realizar esa labor en la carpeta que lo contiene. Ese es precisamente el caso de los virus que se esconden en la carpeta System Volume Information.

Esta carpeta es utilizada por Windows XP para guardar los datos de configuración que se emplean cuando se restaura el sistema. Digamos que es donde se guarda la configuración del ordenador antes de realizar una instalación de cualquier programa.

El sistema operativo le da a esta carpeta el carácter de restringida para todos los usuarios del ordenador, incluso para los que tienen la categoría de administrador, se ve que los desarrolladores de virus son mas listos que los de Microsoft porque ellos consiguen eludir todas las restricciones.

Cuando un antivirus detecta un virus en esta carpeta acostumbra a mostrar una path similar a este: C:\System Volume Information\_restore{4E170950-50E0-453F-B281-59338F8EC32E}\RP16\archivo.exe, por ejemplo.

El único aspecto positivo de todo esto es que eliminar a estos virus es muy sencillo, como el virus se encuentra en la carpeta de restaurar sistema simplemente la eliminaremos y luego volveremos a crearla de la siguiente manera.

Situados en el escritorio de Windows haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionaremos la opción “Propiedades” del menú contextual. En el dialogo que se muestra seleccionaremos la pestaña “Restaurar el Sistema” y marcaremos el cuadro de selección que tiene por titulo "Desactivar Restaurar sistema”, pulsaremos el botón Aplicar y posteriormente el botón Aceptar.

Con esta operación ya habremos eliminado la carpeta y por tanto al virus. Ahora solo debemos realizar la operación al revés y volver a deseleccionar la opción "Desactivar Restaurar sistema” y dejarlo todo tal y como estaba.

Este video puede que tambien os interese

Enlaces interesantes

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Un escondite para los virus

Temas sobre Un escondite para los virus

Opiniones sobre Un escondite para los virus

Hace 5 años y 11 meses

felicitaciones por su pagina, lo que dice es verdad pero yo tengo una manera distinta de eliminarlo, ya que esta carpeta no se desbloquea ni con el unlocker . pero no se resiste al mprograma winternals el cual lo compro bill gates porque lo tenia loco


Hace 5 años y 11 meses

Muy buena esa información, debido a que en la actualidad hay mas virus que programas esto se puede convertir en una pandemia


Hace 5 años y 11 meses

hola muchas gracias por la informacion tenian razon cuando pasa el antivirus no podia eliminar los de la carpeta C:System Volume Information\_restore pero ya los elimino gracias


Hace 5 años y 11 meses

Francisco te luciste tenía este problema y no había podido eliminar el virus, seguí tus intrucciones y listo solucionado el problema. GRACIAS SIGUE ASÍ.


Hace 5 años y 11 meses

En mi caso ya me pasó y tuve muchos problemas para eliminarlo. Gracias por la información.


Hace 5 años y 11 meses

Francisco excelente publicación me ha servido de mucho gracias sigue asi y llegaras muy lejos


Hace 5 años y 11 meses

muy interesante la explicacion por video


Hace 5 años y 11 meses

solucione el problema gracias a este metodo muchas gracias y ojala que compartan mas de estas instrucciones


Hace 5 años y 11 meses

ehh, tio que interesante buen consejo, va bien


Hace 5 años y 11 meses

Gracias porque no sabia cómo eliminar el Virus: C:System Volume Information\_restore{4E170950-50E0-453F-B281-59338F8EC32E}RP16archivo.exe
Seguí sus instrucciones y me parece que está eliminado, incluso está mas agil mi laptop.


Hace 5 años y 11 meses

justamente tengo el virus que se pone de muestra en el artcículo. He hecho exactamente lo que recomiendan y hasta he borrado la carpeta RESTORE, pero el cochino virus se vuelve a crear...por qué? (acaso el virus no sabe que ya está eliminado....?

Y ahora que!? El muy "x*$%" virus sigue allí. AHH! se crea una carpeta que se llama RECYCLER y el virus vuelve a aparecer y mi Flash Memory no se deja abrir.

Alquien sabe algún otro truco?


Hace 5 años y 11 meses

Acábo de hacerlo y no sé si funcionará,pero cuando escaneaba,y,de vez en cuando me salía el problema de C:System Volume Information\_restore,pero bueno si a todos le ha funcionado¿porqué a mí no?.Gracias por adelantado.SALUDOS.


Hace 5 años y 11 meses

muy buena su pocion, una manera facil de eliminar esos benditos virus


Hace 5 años y 11 meses

La verdad no tenia conocimiento de esta opcion me parece excelente, gracias por tan magnifica colaboracion.


Hace 5 años y 11 meses

Ecelente la información muy útil como todo lo q llega en su boletín a mi mail GRACIAS POR TODA LA AYUDA, NOC QUE HARÍA SIN UDS.!!!


Hace 5 años y 11 meses

Gracias hermano por el aporte, de seguro que sera de utilidad para mucha gente.


Hace 5 años y 11 meses

Felicitaciones, el aporte esta excelente.

Me queda una inquietud: Tambien se borran los virus del messenger?


Hace 5 años y 10 meses

La opinion de sergioplay me a confundido o sera que estaba hablando de otra cosa?. Gracias.


Hace 5 años y 10 meses

El comentario de SergioPlay era sobre otro artículo; no sé si se equivocó al escribirlo o hubo algún problema al asignarlo a este artículo.

Hemos movido su comentario al artículo La invisible carpeta System Volume Information

Gracias por avisarnos ;)

AJMESA, este sistema elimina los virus que se esconden en una determinada carpeta, pero los virus del Messenger funcionan de otra forma. Sigue MilBits porque constantemente hablamos de cómo solucionar virus, y también hablaremos de los del messenger.

Leer más

Hace 5 años y 10 meses

para el amigo que pregunto sobre virus del messenger un programa super bueno y efectivo (experiencia propia) es el spyware terminator que en la web es gratis, solo la bajan ,escanen su pc y listo ,fuera los virus del correo.


Hace 5 años y 10 meses

ecxelente consejo gracias,yo tuve muchos problemas parecidos pero hoy con los antivirus potentes los evito gracias.


Opina sobre Un escondite para los virus

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam