Utiliza diferentes fuentes de muchas fuentes.


En diseño gráfico y Web uno de los trucos mejor vistos y que le dan mayor profesionalidad al diseño es el de utilizar diferentes fuentes tipográficas para un diseño. En los programas que tenemos en nuestro ordenador para editar imágenes y/o realizar carteles como pueden ser Illustrator, Photoshop, Adobe Indesign, Gimp, Inskape encontraremos que ya tienen un repertorio de fuentes tipográficas muy variadas.

diferentes fuentes | milbits

Sin embargo, ese listado nos muestra unas fuentes standart que muchas veces no suelen ser diseños tipográficos creativos sino simplemente fuentes como Arial, Helvética o Times New Roman que son tipografías conocidas y muy populares. Muchos diseñadores optan por ejemplo por utilizar Helvética en sus diseños puesto es una tipografía estable y agradable que a nivel de diseño funciona.

diferentes fuentes | milbits

Más allá de estás tres posibilidades tenemos un mundo de fuentes creativas por descubrir, algunos diseñadores hace ya un tiempo que vienen montando sitios en la web en los cuáles ponen diseños de nuevos tipos de fuente tipográfica y que nos abren un mundo diferente para los diseños que queramos realizar. Estás web de diseñadores nos proporcionan una fuente que podemos descargar gratuitamente y en el programa de edición lo que realizamos es la instalación de dicha tipografía de forma muy sencilla. Además de las sites de diseñadores se pueden encontrar otras fuentes tipográficas para descargar desde los links que adjuntamos en cada una de las siguientes tipografías: Ibarra y SleepTalk .

Los trucos para hacer carteles como los diseñadores son buscar una buena fuente tipográfica no utilizar más de dos fuentes por diseño y los colores que tengan contraste.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Utiliza diferentes fuentes de muchas fuentes.

Temas sobre Utiliza diferentes fuentes de muchas fuentes.

Opina sobre Utiliza diferentes fuentes de muchas fuentes.

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam