Descargar y pasar los ebooks al lector


¿Sobrevivirán los libros en papel a la era digital?
¿Sobrevivirán los libros en papel a la era digital?.

Hoy en día la tecnología ha avanzado lo suficiente como para cambiar la forma en la que disfrutamos de la lectura. Ya no hacen falta grandes bibliotecas repletas de pesados y costosos libros... Ahora existen los e-books, o libros digitales. Podemos disponer de una infinidad de títulos en nuestro e-reader (o libro electrónico), un dispositivo portátil que guarda y reproduce los libros que hayamos descargado. Los e-books se leen cómodamente gracias a la tecnología de la "tinta electrónica", que reproduce el tipo de escritura de los libros y no daña la vista como las pantallas con retroiluminación..
Pero, ¡ay! ya no es tan fácil como abrir el libro y comenzar a leer... hay que saber como comprar los libros de forma digital y pasarlos al dispositivo. Si buscas conversación, puedes bajar a la librería y preguntar a los encargados... pero si quieres ahorrarte molestias, lo mejor es que sigas nuestra guía.

Adobe DRM

  • Adobe DRM
    Uno de los formatos más utilizados para la compra y lectura de e-books es el Adobe DRM, un archivo epub encriptado que asocia cada título a una cuenta de usuario. Se gestiona mediante Adobe Digital Editions, un software gratuito disponible en PortalProgramas, que también permite leer e-books desde el propio PC en formato PDF (con Acrobat Reader).

  • Para utilizar el programa necesitas crear una cuenta Adobe ID en la página web de Adobe Digital Editions (pestaña de arriba a la derecha), se trata de un simple registro online. Esta cuenta te servirá para poder disponer de tus e-books en cualquier equipo, y garantiza que tus e-books queden asociados a tu cuenta y sigan disponibles aunque se borren los datos del disco duro.
  • Cada vez que quieras leer un e-book con Adobe Digital Editions en un nuevo dispositivo, solo tendrás que autorizarlo ingresando los datos de tu cuenta Adobe ID.
  • Si tienes problemas para conectar con los servidores de Adobe, no dudes en deshabilitar el firewall por unos minutos, o deshabilitar el bloqueo de pop-ups.

EPUB, el e-book libre

EPUB, el e-book libre

El EPUB (acrónimo inglés de "publicación electrónica") es un archivo de código abierto que permite que el formato del e-book se redimensione a las diferentes pantallas de los e-readers. Además, con este formato solo se pagan derechos de autor a los responsables del contenido, no a los propietarios del sistema de codificación del e-book. Es el principal formato de los llamados "libros libres".


Pasar los e-books al e-reader

Estos sistemas se utilizan prácticamente en todas las tiendas, excepto la tienda onlineAmazon, que usa su propio sistema cerrado, con formato MOBI. Por otro lado, los usuarios de un e-reader de Sony deberán utilizar el software Reader para PC (aunque también deberán crear una Adobe ID). De una forma u otra, hemos comprado unos e-books por Internet y los queremos meter en nuestro e-reader.¿Cómo lo hacemos?

  • Para ello solo tendremos que conectar el aparato al PC, normalmente mediante un cable USB. Una vez conectado accederemos al contenido del e-reader como si se tratara de un disco duro o una memoria flash.
  • El siguiente paso sera copiar los archivos e-book a la carpeta del dispositivo: clic, arrastrar y soltar.
  • Si es de formato Adobe DRM, deberemos autorizar el dispositivo accediendo a nuestra cuenta de Adobe Digital Editions desde el dispositivo e-reader.
  • Si es .epub el e-book estará listo para su lectura.

La mayoría de los libros electrónicos (Kindle, Sony Reader, Tagus, etc.) soportan estos archivos, así que no tendrás mayor problema. Y no está de más recordar que si hemos hecho bien todos los pasos, al abrir el e-book que deseemos leer ya se iniciará el programa correspondiente ¡Y ahora, a leer nuestros libros favoritos en formato digital!

Una biblioteca en la palma de tu mano
Una biblioteca en la palma de tu mano

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Descargar y pasar los ebooks al lector

Temas sobre Descargar y pasar los ebooks al lector

Opiniones sobre Descargar y pasar los ebooks al lector

Hace 3 meses

Que quiero pasar libros de lecturas a eBook



Opina sobre Descargar y pasar los ebooks al lector

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam