Creación y edición de archivos de audio

  • 1 usuario


Al igual que los editores de imágenes los editores de sonido han empezado su andadura a nivel personal como profesional. Anteriormente la edición de audios se realizaba manualmente con distintos aparatos y generalmente los utilizaban ya sea profesionales como músicos o en las emisoras de radio. Sin embargo, con los distintos avances en el campo digital encontramos que está actividad se fue automatizando y realizando de modo digital. Por otro lado, se ha acortado la brecha digital y la edición de audios actualmente no se hace solamente por usuarios profesionales en el campo sonoro sino que también se ha comenzado a utilizar el software para edición de audios a un nivel generalizado.

creacion edicion audio | milbits

El software de edición de audios son programas que en un inicio fueron muy sofisticados y el manejo de estos necesitaba una dedicación intensa a la hora de aprender a usar el programa y a su vez ver buenos resultados en los audios editados. Actualmente los desarrolladores crearon herramientas con una usabilidad más adaptada al usuario y por lo cuál no es necesario un aprendizaje prolongado para utilizarlo. Los editores de audio realizan tareas como grabar voz (mediante la conexión de un micrófono) y cortar y pegar partes de los archivos sonoros. Además el usuario puede editar por multipistas, que consiste en tener abiertos diferentes tipos de audios en varias pistas (música, voz, efectos), según el criterio del que está editando podrá cortar o agregar silencios en estas pistas a gusto. Por último mezclar el conjunto editado de modo de tener un archivo sonoro de calidad. Esté tipo de ediciones se realizan generalmente para programas de radio grabados, o incluso tener la posibilidad de agregar un audio a nuestro blog. Por otra parte si lo que queremos es mejorar una maqueta musical podremos realizar esta acción con un editor de sonido y así tener una maqueta digna para llevar a productoras con nuestro trabajo artístico.

creacion edicion audio | milbits

La edición de sonidos o música es posible con distintos software privativos o libres. Algunas herramientas de software pueden ser las siguientes: Audacity, Cool Edit, GoldWave.

creacion edicion audio | milbits

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Creación y edición de archivos de audio

Temas sobre Creación y edición de archivos de audio

Opiniones sobre Creación y edición de archivos de audio

Hace 4 años y 3 meses

Audacity es uno de mis softwares preferidos!!!
Es muy simple y dinámico.
Encontré varios <a href="http://audacity.com.es/manuals/tutorial-efectos-audacity.html" title="tutorial efectos audacity"><b>tutoriales Aduacity</b></a> que son bastante buenos.... se los recomiendo, por si todavía no lo aprendieron a usar!!!


Opina sobre Creación y edición de archivos de audio

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam