Consumo tecnológico responsable: Móviles.


consumo moviles | milbits

Cerca de fin de año, diciembre es uno de los meses que más se consume ya sea alimentos, hostelería, compras para la casa, regalos, etc. Sin embargo, este consumo es positivo y negativo a la vez, ya que en algunos casos no es necesario cambiar y tirar cosas que pueden tener vida útil todavía. En el caso de la tecnología el consumo tecnológico es mucho mayor que en otro sectores debido a la evolución del hardware. Esto a nivel de datos no es rentable ni ecológico, ya que los recursos que se emplean para construir hardware al ser tirados a la basura simplemente son altamente contaminantes.

consumo moviles | milbits

Para reducir el impacto de los deshechos tecnológicos no de todos pero si gran parte de ellos se pueden encontrar alternativas. Si para este año recibe un móvil Android, iPod, etc, el anterior nolotire:

Campañas Solidarias:

- GreenSource Solution, Campaña "Mobile Phone Amnesty": reducción de la cantidad de móviles que se dejan de utilizar en Reino Unido para recaudar fondos para una organización social seleccionada.

- Cruz Roja Campaña "Dona tu móvi": los móviles conseguidos tienen una aportación económica que se destina para proyectos humanitarios, de educación y de medio ambiente.

- Fundación Tragamóvil "Campaña Tragamóvil": prevenir la contaminación del entorno a través de la recogida de teléfonos móviles.

consumo moviles | milbits

Campañas Empresariales:

  • Airmiles: Es una compañía aérea que ofrece a sus clientes la posibilidad de juntar millas para futuros vuelos a cambio de su viejo móvil.
  • Zonzoo: Empresa que realiza la venta y compra de móviles de segunda mano.
  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Consumo tecnológico responsable: Móviles.

Opina sobre Consumo tecnológico responsable: Móviles.

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam