Consejos y trucos para Facebook


Trucos_Facebook
Trucos y consejos para Facebook.

Facebook es una red social que está muy presente (a veces demasiado) en nuestras vidas. Pero eso no significa que lo sepamos todo sobre ella, y quizás encontréis útiles estos consejos y trucos para Facebook. Empezaremos como el típico libro de curiosidades para niños:


¿SABÍAS QUÉ...?

1) ¿... puedes descargar todas las fotos de un álbum de una vez?

Solo necesitas el programa Photograbber, que te permite realizar esta acción tan sencilla que de otra forma se haría eterna. Puedes acceder a muchas más utilidades de Facebook en nuestra sección dedicada en PortalProgramas.

2) ¿... en tus noticias puedes lograr que solo aparezcan las actualizaciones que quieras?

Suele configurarse paulatinamente con el tiempo. Si en tu muro de "Últimas noticias" ves alguna actualización de estado que no te interesa, o alguien no deja de publicar cosas sobre su granja virtual... pues simplemente busca la flecha en la esquina superior derecha y pulsa "ocultar". No borrarás esa amistad, solo limpiarás un poco tu Facebook de la información que no te interesa.

Pero si quieres de verdad borrar una amistad y que no pueda enviarte nada existe la opción de bloquear al contacto. Esto y mucho más puedes descubrirlo en nuestra guía para configurar la privacidad en Facebook.

3) ¿... puedes ver información y capturas de las aplicaciones y juegos antes de aceptar sus condiciones?

Piensa que eres un cliente, y como tal no deberías vulnerar tu privacidad ante una aplicación que ni siquiera conoces. Busca en el centro de aplicaciones y antes de entrar al juego o programa en cuestión encontrarás mucha información, imágenes, etc. Desde luego es una opción muy útil que ya hacía falta.

Farmville2_AppCenter
El appcenter simula el market de iTunes o Google Play

4) ¿... puedes hablar con tus amigos a través de videollamada?

Eso si, obviamente, ambos tenéis una webcam. Si es así, al iniciar el chat y seleccionar un contacto, verás que hay un icono con "forma de cámara" en la parte superior de la pestaña. Haz clic y te descargarás un plug-in necesario para la videollamada. Una vez la otra persona acepte, os estaréis viendo las caras en directo en pocos segundos.

5) ¿... puedes usar muchos emoticonos para el chat de Facebook?

Emoticonos_Facebook

Si utilizáis el código correcto, se os mostrará automáticamente el emoticono asociado. Eso si, ¡esto solo vale para el chat! Así que no os extrañéis si en vuestro mensaje de estado no se muestran correctamente. En el articulo Emoticonos para el chat de Facebook os mostramos una lista de los emoticonos disponibles para el chat de Facebook.

6) ¿... puedes alterar el formato del texto en el chat de Facebook?

Y por formato me refiero a que podéis usar negritas y subrayados. Nuevamente, este truco solo funciona en el chat, no en el mensaje de estado.

  • Para negrita: escribir un asterisco (*) al principio y al final del mensaje que desees en negrita.
  • Para subrayado: escribir un guión bajo ( _ ) al principio y al final del mensaje que desees subrayar.
  • Negrita subrayado: une los símbolos * y _ antes y después de cada texto que quieras subrayar y poner en negrita.

7) ¿... puedes acortar las urls de Facebook?

Acortar las direcciones web de Facebook es muy sencillo: si la dirección de nuestro perfil es, por ejemplo, https://www.facebook.com/PortalProgramas, la deberíamos cambiar por http://fb.me/PortalProgramas. Esto es algo muy útil para compartir los enlaces en otras redes sociales con poco espacio, como Twitter.

8) ¿... te puedes mostrar como "no conectado" para los contactos que tú quieras?

Para ello, crea una lista con los contactos que no deseas que te vean conectado. Al crear la lista, en la esquina de la ventana podrás ver la opción en la que dices que no quieres que esos contactos te vean como conectado. De esa forma tienes un control más detallado sobre tu privacidad y visibilidad en Facebook.

9) ¿... las almohadillas de los #hashtags no sirven de nada?

consejos y trucos para facebook | milbits

Aquí las almohadillas no hacen ningún tipo de vínculo, como sí pasa en Twitter. En Facebook, podemos nombrar sin embargo otras personas poniendo una arroba (@) delante de su nombre. Así, se les notificará de que le has nombrado y se pondrá un enlace a su perfil en el comentario.


10) ¿... puedes cambiar la URL de tu página?

Para ello Facebook exige un mínimo de 25 fans y entonces puedes cambiar la dirección a la que acceden a tu página para hacerla más atractiva y sencilla.

11) ¿...Se puede eliminar el historial del chat?

Abre la ventana del contacto del que quieres borrar el historial. Sube la barra hasta encontrar la opción "Borrar el contenido de esta ventana" y haz clic.

12) ¿... puedes borrarte de Facebook?

Si te atreves claro, y superas toda la presión de una red social con tantos usuarios que si fuera un país solo estaría en población por detrás de China e India... hay leyendas que dicen que existen personas que resisten ante Facebook como Astérix con los romanos.

13) ¿... tu información de la página de Facebook puede integrarse en tu web con un widget?

Tu información de Facebook en tu web

Para ello debes ir a la página de Facebook dedicada a las insignias. Aquí es muy fácil escoger la imagen del widget, la información mostrada y algunas opciones de visualización. No es que sea algo muy avanzado, pero gracias a esta opción es muy fácil subirla a Blogger o copiar el código para insertarla en tu web.



14) ¿... no tienes porqué tener lleno el buzón de correo basura de Facebook?

Ya no solo sobre la actividad de tus amigos, sino también los repetitivos e-mails de las aplicaciones y juegos. Accede al menú de configuración de notificaciones para desactivar aquellas que te molestan o que no son importantes. Si quieres más información sobre la configuración de Facebook, te recomendamos nuestra guía de privacidad en Facebook.

15) ¿... Facebook da la opción de hacer un recuerdo conmemorativo con el muro de una persona fallecida?

Conversión de una cuenta en conmemorativa
Bromear con estas cosas no es ningún juego...

Aunque más de uno cree que resulta triste y un poco macabro, Facebook te da la opción de generar una especie de "cuenta conmemorativa" con el perfil de una persona fallecida. Para ello te piden pruebas como esquelas, etc. y tener una relación con el difunto. Como imaginareis, es algo bastante peligroso en manos de bromistas sin escrúpulos, por lo que se amenaza en la propia página del delito de perjurio a los que intenten "matar virtualmente" a alguien en Facebook.

16) ¿... existen muchas páginas y grupos falsos en Facebook?

Y todos quieren "ser tu amigo"... aunque la mayoría se trata de intentos de difundir virus, publicidad o acceder a datos personales para venderlos a terceros. Ante el peligro de estos "falsos amigos", lo mejor es utilizar el sentido común. Aquí hay una lista de los más comunes:

  • "Saber quién visitó tu perfil en Facebook". No existe tal programa, y no se anunciaría de esa manera.
  • "Nuevo Facebook Gold gratis" o "Facebook Premium". Afortunadamente, no existe ninguna versión de pago para Facebook y por el momento no se espera que exista en un futuro.
  • "Contador de Visitas de Perfil" o "¿Quién visito tu perfil?". Todos queremos saber lo populares que somos... pero nos tendremos que conformar con los clásicos "me gusta".
  • "SMS Gratis en Facebook". En una red social tan popular y pública, es muy difícil que pongan un programa que te permita evitar el coste de los mensajes de texto en móviles.
  • "Nuevo Chat en Facebook". Si existe alguna nueva versión, éste se actualizará automáticamente. No hace falta bajarte nada ni ir a ningún lado.
  • "Activa emoticonos para tu estado". Como ya hemos dicho antes, de momento los emoticonos solo se pueden usar en el chat.
Estilo falsos para Facebook
Existen muchísimas páginas del estilo... y todas ellas falsas

Una sola aplicación y tantas posibilidades... parece que nunca nos cansaremos de encontrar más detalles y trucos de Facebook. Si aún quieres más, pásate por nuestra sección de artículos sobre Facebook y redes sociales, o bien echa un vistazo por nuestras aplicaciones y utilidades para Facebook.






Opiniones sobre Consejos y trucos para Facebook

Hace 5 años y 4 meses

TODOS SU PROGRAMAS GRATUITOS Y SUGERENCIAS SON EXCELENTES, MUCHAS GRACIAS, POR TAN VALIOSA COLABORACION


Hace 4 años y 11 meses

Buen Artículo. el único tema es que intento escribir (en el Chat) con negrita y/subrayado y nada de nada



Opina sobre Consejos y trucos para Facebook

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam