Consejos para navegar seguro por Internet: Actualizaciones

  • 6 usuarios


consejos para navegar seguro por internet actualizaciones | milbits

Tanto en un sistema operativo, como el software que se encuentra alojado dentro de ese sistema, u otro tipo de sitios como por ejemplo las páginas Web o Blogs, necesitan estar al día. Todos estos recursos que componen el conjunto de herramientas que utilizamos para trabajar no pueden quedar obsoletos por falta de actualizaciones. Este tipo de gestión a nivel de actualización se hace totalmente necesaria a nivel de seguridad, ya que en las nuevas versiones de un programa, un sistema operativo o un cms (gestor de contenidos), se actualiza el código con las novedades en materia de medidas de seguridad o incorporando la compatibilidad con otros programas con los que funciona. Cuando se implementan las actualizaciones de código este proceso se le denomina Mantenimiento.

consejos para navegar seguro por internet actualizaciones | milbits

¿En qué consta el mantenimiento de código? La tarea de mantenimiento como cualquier otra dentro de un software, es hacer las revisiones necesarias para saber si funciona correctamente en todas las plataformas y si presenta algún bug. En este proceso también se detecta si ha recibido algún ataque y si el programa tiene las medidas de seguridad correspondientes para detener este tipo de ataques. La fase de mantenimiento es la que involucra el mayor periódo de tiempo de desarrollo ya que si el software quiere continuar vigente debe actualizar su funcionamiento creando la compatibilidad y el soporte para todo tipo de renovación a nivel tecnológica.

Consejo: Es muy importante que el usuario por estas razones realice la actualización frecuentes de todas las aplicaciones que tiene almacenadas en su sistema, así también como actualizar los sistemas operativos. De este modo estará incorporando en la actualización los parches de seguridad más vigentes.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Consejos para navegar seguro por Internet: Actualizaciones

Temas sobre Consejos para navegar seguro por Internet: Actualizaciones

Opiniones sobre Consejos para navegar seguro por Internet: Actualizaciones

Hace 3 años y 4 meses

¡¡¡muy buena vuestra ayuda!!!!


Hace 3 años y 3 meses

muy interesantes y gran aporte que nos hacen con sus variados temas. muchas gracias.


Opina sobre Consejos para navegar seguro por Internet: Actualizaciones

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam