Cómo sería el mundo según el software libre - Infografía


¿Te imaginas cómo sería un mundo basado en la filosofía del software libre? Nosotros lo hemos hecho en esta infografía:


¿Quieres publicar esta imagen? Copia y pega este código:



como seria mundo segun software libre | milbits

¿Que os ha parecido? En parte sólo son reflexiones y ejercicios de imaginación que rozan la utopía. Pero sin embargo ciertos conceptos han sido tratados por reconocidos medios y autores en software, así que es algo que esta ahí. Al fin y al cabo, la tecnología actualmente es uno de los principales motores de cambio en el mundo.

Y es que en ciertos casos, software libre significa software más barato, y sin ataduras. Programas que nacen de un trabajo colectivo y que se dan sin reservas a la gente, para que puedan adaptarlos a sus necesidades como quieran. Imaginad si eso se aplicara a otros campos fuera de la tecnología... podríamos hablar de conceptos como el "gobierno abierto" o la "democracia 2.0", en la que las nuevas soluciones tecnológicas servirían para conectarnos de forma más eficiente y para impulsar vías de desarrollo en sectores hasta ahora desfavorecidos.

Pero aún sin esta utopía, en el mundo de la informática el software libre ya supone la base de su desarrollo, sin importar que no sea el más extendido para la mayoría de los usuarios. Porque hay software libre en más sitios de los que pensamos, y si pudiera extenderse a campos tan críticos como la medicina, la educación o la administración, podríamos esperar grandes avances o costes más reducidos.

Incluso si no usas Linux, aquí en PortalProgramas tenemos una buena selección de software libre para Windows y Mac, con programas tan valorados como Firefox, Calibre, VLC, Ares, GIMP... así que no dudes en echar un vistazo y buscar con nosotros las mejores soluciones de software libre.


¿Quieres publicar esta imagen en tu blog? Copia y pega este código:







Opiniones sobre Cómo sería el mundo según el software libre - Infografía

Hace 2 años y 12 meses

Prácticamente todas las aseveraciones que se incluyen son claramente falsas o increíblemente especulativas.

Hay que pensar un poco, ¿vale?


Hace 2 años y 11 meses

"El uso más cotidiano de ordenadores habría llegado más tarde"

¡Qué bulo más grande!


Hace 2 años y 5 meses

Menuda tontería lo de que el uso cotidiano de ordenadores hubiera llegado más tarde. Linux no es más difícil que Windows.

Tanto software libre... ¿compartís las fuentes de la infografía? Gracias :D


Hace 2 años y 5 meses

Sirius,

Fíjate en cómo empiezo el texto: "En parte sólo son reflexiones y ejercicios de imaginación que rozan la utopía." Lo que significa que las afirmaciones expuestas entran en el campo de la imaginación y la suposición, sin pretensiones de convertirse en un estudio oficial. Por eso no incluimos fuentes bibliográficas... puedes considerarlo un artículo de opinión, y estaremos encantados de leer también tu punto de vista.

Esa frase responde a la creencia extendida de que la interfaz gráfica de Windows y su marketing popularizó en gran medida el uso de ordenadores en entornos domésticos, para toda la familia. ¿Podría haber sido de otra manera? Seguro, y Apple hubiese tenido mucho que decir también. Te animo a que expongas cómo crees que hubiese sido el uso cotidiano de ordenadores domésticos sin el dominio del mercado por parte de Windows.

Por otra parte, hoy en día la evolución de Linux y sus distros hacen que sea una alternativa más que válida a SO propietarios. Pero, ¿Tenía Linux una interfaz gráfica tan accesible? ¿Podía darse a conocer y desarrollar software doméstico fácil de usar tan rápido sin licencias comerciales? Quizás. De nuevo, te animo a que expongas tu opinión.

Leer más


Opina sobre Cómo sería el mundo según el software libre - Infografía

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam