Cómo instalar mods en Minecraft


Personaje de Minecraft

A estas alturas no hará falta que os hable de la popularidad que ha alcanzado el juego Minecraft, que lleva millones de descargas y se ha abierto paso también en PC y Android.

Aunque el juego original tiene muchas cosas por descubrir, una de las mayores ventajas que tenemos los usuarios de PC es la de poder disfrutar de los mods: modificaciones hechas por los aficionados que nos pueden cambiar totalmente la experiencia del juego. Los hay que añaden mundos completamente nuevos, otros que cambias mecánicas jugables, y muchos se dedican a añadir o modificar ciertos aspectos del juego original (o versión "vanilla").

Podemos descargar los mods de multitud de páginas. "Minecraftforum" posee la mayoría de recursos de este tipo, y en PortalProgramas también tenemos una buena selección. Pero ¿Cómo instalar mods para Minecraft? No es que funcionen con la misma facilidad que un ejecutable, pero con el conocimiento adecuado cualquiera puede jugar con mods. ¿Aún no sabes como? Nosotros te ayudamos.

Paso a paso

  1. Para empezar los mejor es ser precavidos y hacer una copia de la carpeta ".minecraft", donde están nuestros archivos del juego. En el peor de los casos, solo tendríamos que restaurar de nuevo los contenidos de esta carpeta para volver al estado inicial. Si no la encontráis, abrid "Ejecutar" (en el menú Inicio) y escribid: "%appdata%".
  2. Aunque el proceso de instalación de mods puede hacerse manualmente, muchos de los mods más populares utilizan ModLoader, por lo que se recomienda encarecidamente su descarga. ModLoader no solo ayuda al funcionamiento de los Mods y su carga, si no que además evita los problemas de compatibilidad que suelen tener entre sí. Para la instalación correcta de Modloader (una vez descargado el archivo), hay que seguir estos pasos:
    • Ve al menú inicio, haz clic en "Ejecutar", escribe "%appdata% y pulsa intro.
    • Ahora busca la carpeta ".minecraft" y después "bin".
    • Abre el archivo minecraft.jar con Winrar o 7Zip.
    • Arrastra o añade los archivos de ModLoader a su interior (los archivos que están dentro del zip de ModLoader).
    • Borra la carpeta "META-INF" que está dentro de minecraft.jar.
  3. Antes de descargar un mod, tenemos que asegurarnos y buscar si es compatible con nuestra versión de Minecraft (nuestra versión puede verse en el menú de inicio del juego, esquina inferior izquierda).
  4. Aspecto de los zombies con Sphax PureBDCraft
    El aspecto de los zombies con Sphax PureBDCraft mejora mucho el original.
  5. Por otro lado, si el mod en cuestión utiliza texturas HD, necesitaremos el programa McPatcher, que logra evitar los errores que suelen dar las texturas en alta definición. Es un paso obligado para tener packs de texturas tan impresionantes como Sphax PureBDCraft o LB Photorealism. Instalar un pack de texturas es aún más sencillo, y os lo contamos en el artículo Cómo cambiar las texturas en Minecraft.
  6. Bien, estos son los pasos para instalar un mod de forma manual, sin usar el ModLoader. En la carpeta .minecraft, buscad la carpeta "bin", y allí el archivo minecraft.jar. Abridlo con algún programa de compresión como Winrar o el gratuito 7-Zip. Dentro veréis varios archivos y carpetas, pero hemos de asegurarnos que no esté el archivo META-INF. Si es así, borradlo. Ahora buscad los archivos del mod que os acabáis de descargar, copiad todos los archivos con la extensión "class" y pegarlos dentro de minecraft.jar (entendiendo que habéis dejado abierto el archivo con el programa de compresión). Guardad, cerrad y listo.

Tunea tu Minecraft

Después de todo esto podréis probad los mods que más os gusten (o los que os sean compatibles). Como las fuentes pueden ser tan diversas y el trabajo de un mod puede sobrescribir el de otro, es posible que tengáis algunos fallos en el juego. Para evitar esto en la medida de lo posible, descargar mods actualizados (eso querrá decir que su autor mantiene el soporte) y probadlos de uno en uno para poder identificar cual es el problemático.

Minecraft
Si ya has vuelto del Nether... ahora el paraíso te espera.

Si queréis ver un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un mod, echad un vistazo a The Aether Mod, uno de los más populares. Y estad al tanto de la sección "Minecraft" en nuestra web, ya que iremos ofreciendo una selección de los mejores mods, texturas y utilidades para Minecraft.






Opiniones sobre Cómo instalar mods en Minecraft

Hace 4 años y 9 meses

donde puedo descargar el mod de star wars para el minecraft 1.4.6


Hace 3 años

Mod caballos


Hace 2 años y 4 meses

Hola, en este paso

- Arrastra o añade los archivos de ModLoader a su interior (los archivos que están dentro del zip de ModLoader).

a que se refiere? no me ha quedado claro.

Un saludo.


Hace 1 año y 5 meses

YES



Opina sobre Cómo instalar mods en Minecraft

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam