Cómo descargar vídeos de Youtube


Canal Portalprogramas.com en Youtube

Youtube es la plataforma por excelencia para subir y compartir vídeos. Cada día millones de usuarios alojan vídeos personales, buscan los mejores gags, insertan vídeos de Youtube en sus blogs o los cuelgan en redes sociales como el Facebook. Además de todas estas posibilidades, algunos vídeos nos gustan tanto que quisiéramos poder preservarlos para siempre, sin depender de la conexión a Internet. ¿Cuántas veces hemos visto un vídeo en Youtube y hemos deseado poder guardarlo en el ordenador? En este post explicaremos como bajar nuestros vídeos favoritos de Youtube.

Primeramente, destacar que en grandes rasgos tenemos dos opciones para descargar los vídeos de Youtube: instalar una aplicación en nuestro ordenador o utilizar una herramienta online que no requiera instalación y nos ahorre recursos. Como todo en la vida, cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, además de poder desgranar cada una de ellas en distintas posibilidades. Así pues, empecemos con las aplicaciones más populares que puedes instalar para obtener las descargas de Youtube que quieras.

Los mejores programas para descargar vídeos de Youtube

Existen actualmente muchos programas para descargar vídeos de Yotube, con lo cuál solo explicaremos algunos de los más populares. Algunos de ellos tienen más utilidades que la simple descarga de Youtube, otros han sido diseñados específicamente para esta plataforma, pero lo más interesante es que son todos gratuitos:

  • aTube Catcher

    aTube_Catcher descarga vídeos de Youtube

    Es uno de los programas más descargados por su facilidad de uso, ya que fue diseñado especialmente para descargar vídeos de Youtube. Otra característica apreciada es la posibilidad de seleccionar el formato deseado antes de iniciar la descarga o grabarlo directamente a DVD. También posee opciones avanzadas para poder definir la calidad y resolución del vídeo, el formato de la ventana, etc. Soporta muchos formatos (FLV (Flash), 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV) y su uso es simple: copia y pega la dirección del vídeo en el campo específico y selecciona el formato de salida.

    Descargar


  • RealPlayer

    Descarga RealPlayer, sencillo y efectivo.

    Considerado uno de los mejores reproductores de vídeo y audio en streaming, famoso por su versatilidad y por ofrecer un amplio abanico de posibilidades, como conversiones directas desde dispositivos móviles o la sincronización con reproductores portátiles. En cuanto al procedimiento de descarga, destacar que es tremendamente sencillo: una vez instalada la aplicación, desde el mismo Youtube si sitúas en cursos en la esquina superior derecha del vídeo que deseas descargar te aparecerá la opción: Descargar este vídeo.
    Además, soporta todos los formatos estándar de audio y vídeo como el WAV, MP3, AVI, DVD, 3GP, WMV, etc. Otras ventajas son la reproducción de archivos en alta calidad y su intuitiva interfaz. Por último, comentar como punto débil que RealPlayer consume muchos recursos, aunque esto no le impide ser una de las mejores opciones que existen actualmente.

    Descargar


  • DownloadedHelper

    DownloadHelper  descarga contenidos con un sólo clic desde cualquier web

    Es un pequeño complemento de Firefox que permite descargar cualquier contenido de páginas web con un simple clic. Una vez instalado el complemento aparece en forma de botón en la barra del navegador y basta con hacer clic sobre dicho botón desde la página del vídeo que quieras descargar. En cuanto a los formatos también es compatible con los más utilizados: MPEG, AVI, FLV, WMV, RM, MOV, JPEG, GIF, PNG, etc. Como ventaja comentar que gasta menos recursos que el RealPlayer y como inconveniente que permite menos opciones pero mantiene las básicas tales como elegir el destino de descarga.

    Descargar


  • Free Youtube Download

    Descarga vídeos por lotes con Free YouTube Download

    Esta herramienta también fue diseñada para Youtube garantizando la preservación de la calidad de los vídeos. Como rasgo diferencial, comentar que permite las descargas por lotes. Para los verdaderos adictos de los vídeos de Youtube y los coleccionistas esta es la opción más relajante. Basta con crear una lista de vídeos y tener la paciencia de esperar a que se descarguen con la ventaja que puedes invertir el tiempo en otras cosas mientras el programa trabaja. Además, puedes añadir vídeos a la cola de descarga desde la misma página de Youtube con el botón derecho del ratón.

    Descargar

Descarga online de vídeos de Youtube

Para aquellos usuarios que solo realicen descargas puntuales de vídeos de Youtube, también hay la opción de utilizar programas online, sin necesidad de descargarlos en tu ordenador y, por lo tanto, ahorrar espacio en el disco y recursos. Dos interesantes opciones son:

  • Force Download

    Descarga vídeos de Youtube de forma online con Force Download

    Es una aplicación online que permite descargar los vídeos en un solo clic gracias a su motor de búsqueda integrado. Además, como punto fuerte tiene la ventaja de permitir escoger diferentes formatos de descarga: MP3, MP4, AVI, MPEG, MOV, 3GP, FLV o WAV.
    De esta manera desde la misma aplicación podrás encontrar el vídeo que deseas, visualizarlo para asegurarte que sea el vídeo en cuestión y descargarlo en un solo clic al pulsar el botón "descargar" de la parte inferior de la página.

    Usar


  • Kickyoutube

    Reproduccion  de vídeos de Youtube y descargas online

    Es otra aplicación online segura para descargar los vídeos de Youtube. También permite elegir entre diferentes formatos (FLV, AVI, MPG y MP3) y diferentes tamaños. La descarga puedes hacerla de dos maneras. La primera y la más conocida es entrar en la página web de Kickyoutube, pegar la URL en el campo apropiado, clicar "Download by UrL" y escoger el formato. Aún que esta forma sea cómoda, hay otra manera más rápida! Simplemente debes añadir la palabra kick en la url del vídeo y te redireccionará a la página de kickyoutube para que elijas el formato.

    Usar


  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Cómo descargar vídeos de Youtube

Temas sobre Cómo descargar vídeos de Youtube

Opiniones sobre Cómo descargar vídeos de Youtube

Hace 1 año y 8 meses

Luego de intentar bajar videos con el JDownloader y perder mucho tiempo,busqué otro programa similar y encontre este artículo donde proponen el aTubeCatcher. Juro que bajé lo que quería en unos cuantos minutos.
REALMENTE MUY BUENO! TE FELICITO ALBA MUÑOZ POR ESTE MUY INTERESANTE ARTÍCULO!


Hace 1 año

Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho "si lo bueno es breve es dos veces bueno". Me gustara volver a leeros de nuevo.
Saludos tiendas virtuales


Opina sobre Cómo descargar vídeos de Youtube

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam