Cómo actualizar mis drivers


Los drivers o controladores de dispositivos son un tipo de software indispensable para cualquier PC, y también suponen uno de los quebraderos de cabeza más comunes para los usuarios.

Los drivers de las tarjetas gráficas han de estar actualizados para que los juegos vayan bien
Los drivers de las tarjetas gráficas han de estar actualizados
para que los juegos vayan bien.

Un driver es un programa que pone en relación un determinado hardware (o pieza física interna o externa) del equipo con nuestro sistema operativo, y nos permite interactuar con ésta. Por lo tanto, tener drivers en el equipo para cada componente de hardware es esencial. Aunque Windows trae por sí mismo controladores básicos para los periféricos, suelen no ser adecuados y no están tan actualizados como los drivers puestos a disposición por los fabricantes del hardware. Tener los drivers desactualizados, o una versión errónea, suele ser una de las causas más comunes de problemas y fallos en el funcionamiento del sistema, como por ejemplo con el arranque y el rendimiento de los juegos.

Algunos drivers se actualizan automáticamente, pero lo normal es que tengamos que buscar la versión actualizada de los controladores de un hardware concreto. Y seguramente nos acordemos de esto justo cuando nos esté fallando. Por suerte, existe una gran variedad de programas que nos ayudan con el tema de los drivers.

Descargar DriverEasy
Descarga DriverEasy gratis desde PortalProgramas
Por ejemplo, DriverEasy te ayuda en el proceso de mantener tus drivers al día, ya que localiza los que tienen alguna versión más reciente y los actualiza automáticamente. Tiene una gran base de datos de drivers, algo que por otro lado se hace muy necesario para instalar el controlador adecuado. Podemos utilizar DriverEasy en su versión gratuita, aunque tendremos que ir instalando los drivers de uno en uno.

Descargar DriverMax
Descarga DriverMax gratis desde PortalProgramas
Por otro lado, DriverMax resulta algo más completo ya que además de buscar y actualizar tus drivers te permite configurar más al detalle las opciones, y asocia el software a una cuenta de usuario para que desde su web puedas buscar los controladores y guardarlos como medida de seguridad ante eventuales formateos. Eso te ahorrará mucho tiempo en la próxima actualización de drivers, y te asegurará que volverás a encontrar aquellos controladores que conoces y que sabes que funcionan bien.

Descarar Driver Sweeper
Descarga Driver Sweeper gratis desde PortalProgramas
Si buscamos identificar y actualizar los drivers, también tenemos Driver Sweeper. Lo mejor de este programa es que te permite borrar aquellos controladores desactualizados que ya no sirvan (porque no existe el hardware asociado, por ejemplo), o que estén causando problemas de incompatibilidad. Eso si, antes de borrar los controladores escogidos, el programa realiza una copia de seguridad para que puedas restaurar el estado anterior por si nos hubiésemos equivocado.

Si consultáis el apartado de Drivers en nuestra web veréis que aún hay más. Y es que sin duda este tipo de programas son muy útiles para llevar al día un proceso tan necesario y complicado a veces como es el de la actualización de los controladores.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Cómo actualizar mis drivers

Temas sobre Cómo actualizar mis drivers

Opina sobre Cómo actualizar mis drivers

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam