Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas


comienzan nominaciones premios portalprogramas | milbits

Comienzan los Premios PortalProgramas al software libre 2011. Este año traemos más novedades que nunca: 1.400 euros en donaciones y 5 categorías nuevas.

Premiamos a los programas que más han influido en los avances tecnológicos

Todos conocemos los programas libres más populares como Ares, eMule, OpenOffice.org... pero detrás de muchos de los avances tecnológicos actuales se utiliza software libre, software que muchas veces pasa desapercibido y que no tiene un gran reconocimiento, pero que sin embargo es imprescindible para la tecnología.

Por ello, en los Premios PortalProgramas de este año hemos introducido 5 nuevas categorias:

premios-software-libre-tecnologia

Esenciales para la tecnologia: Los sistemas informáticos mejoran gracias a que existe una buena base de software libre sobre la que se desarrollan (frameworks, testeo, bases de datos...). Premiamos al software libre que más ha ayudado al desarrollo tecnológico durante este año.

premios-software-libre-web

Esenciales para la Web: Las páginas web han evolucionado y se han hecho más rápidas, dinámicas y compatibles con todos los navegadores. Premiamos al software libre que más ha ayudado a mejorar la tecnología de las páginas web durante este año.

Premios al software de comunicación

Esenciales para la comunicación: La difusión de notícias y las comunicaciones son un pilar básico en Internet que han contribuido a una revolución en la sociedad. Y éstas son más rápidas gracias a ciertos programas libres que facilitan la creación y gestión de blogs, revistas, foros... y la comunicación entre usuarios. Premiamos al software libre que más ha ayudado a mejorar la comunicación en Internet durante este año.

Premios al software de redes de comunicación

Esenciales para redes de comunicación: Premiamos al software libre más ha ayudado a mejorar el rendimiento de las redes de comunicación.

premios-software-libre-empresas

Esenciales para empresas: Premiamos al software libre que más ha ayudado al crecimiento empresarial.

Premiamos al software libre presente y futuro

premios-software-libre- mas popular

Software libre más popular: El software libre pasaría desapercibido para muchos usuarios si no llega a ser por algunos programas muy utilizados que han ayudado a darlo a conocer al gran público. Premiamos al que más ha ayudado a dar a conocer el software libre durante este año.

premios-software-libre- mas popular

Software libre más revolucionario: Destacamos el proyecto que más ha crecido durante este año y que más está ayudando a mejorar la tecnología.

premios-software-libre- mas popular

Mayor potencial de crecimiento: Destacamos el software libre que más expectativas tiene de crecer si recibe una donación. Hay muchos proyectos con buenas ideas pero que sin embargo no cuentan con la suficiente infraestructura para llevarlas a cabo: servidores potentes, CPU... Este premio va destinado al programa que más pueda crecer gracias a una donación.

1.400 euros en donaciones

Desde PortalProgramas queremos difundir el software libre a la vez que colaboramos para desarrollarlo. Por eso realizamos donaciones económicas que ayudan al desarrollo de muchos proyectos. El primer año repartimos 500 euros, en la segunda edición de los Premios fueron 1.000, y esta vez serán 1.400 euros en donaciones. Hay muchos motivos por los que el software libre necesita donaciones, algunos de ellos ya los resumimos cuando hablamos de cómo genera dinero el software libre.

Ediciones anteriores

La primera y segunda edición de los Premios PortalProgramas fueron un éxito, con decenas de proyectos nominados y miles de votos de usuarios. Conseguimos hacer llegar un poco más el software libre a muchos usuarios, y dar a conocer proyectos que para muchos eran desconocidos. Más información sobre ediciones anteriores de los Premios PortalProgramas.

Calendario

Calendario de los Premios PortalProgramas al software libre

Nominaciones

¿Conoces algún proyecto de software libre que se merezca un reconocimiento? nomínalo a los Premios PortalProgramas.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas

Temas sobre Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas

Opiniones sobre Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas

Hace 2 años y 4 meses

Gracias por el aporte son de mucha ayuda sus programas y mucho mejor la opción software libres


Opina sobre Comienzan las nominaciones en los Premios PortalProgramas

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam