Colaboramos en el Plan Avanza 2 para fomentar el uso de software legal


Desde el Ministerio de Industria se lanzó una campaña para impulsar el uso de software legal. Su finalidad es concienciar a distribuidores, empresarios y usuarios finales de los benficios de utilizar software legal.

Desde PortalProgramas, como medio en contacto con usuarios de software, podemos ayudar para hacer llegar las ventajas de usar copias legales. Nosotros pensamos que parte del uso de copias ilegales está en el desconocimiento. Por ejemplo, tradicionalmente se asocia software legal con software de pago; pero no siempre es así: podemos usar software legal y gratuito. Además, muchas veces nos podemos infectar de virus cuando buscamos cracks o seriales. Al final, si no queremos pagar licencias podemos usar programas alternativos (freeware o software libre, por ejemplo) de gran calidad y que realizan prácticamente las mismas funciones que los programas de pago.

Desde nuestra sección de ayuda resolvemos las dudas más habituales sobre este tema. Para nosotros lo más importante es informaros para que conozcais todas las opciones que teneis disponibles a la hora de escoger programas.

colaboramos plan avanza software legal | milbits Nuestra sección de ayuda dedicada al software legal

Ésta es sólo una de las acciones que vendrá acompañada de otras que publicaremos muy pronto.

Más información

Encuentra más información en la web oficial de la campaña a favor del software legal.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Colaboramos en el Plan Avanza 2 para fomentar el uso de software legal

Opiniones sobre Colaboramos en el Plan Avanza 2 para fomentar el uso de software legal

Hace 4 años y 11 meses

Todos los usuarios finales estamos de acuerdo con el software legal pero como contrapartida exigimos lo que a cualquier producto garantía en el servicio de post-venta . Si usted resetea su computadora pierde la condición de software original, pero puede recuperarla en cualquier centro Microsoft mediante la boleta de compra. En definitiva según todos la teoría de comercialización trasladan al usuario un problema de Producción-Distribución y Venta del producto, actitud esta que no es ética comercialmente.
Lo segundo es más grave, toman como rehen al usuario, su tiempo y dinero en las estrategias de competencias, en esta misma página fué publicada 2500 incompatibilidades de un navegador con Google y lo mismo sucede a la inversa. Estamos dispuestos a sumarros con todas nuestras fuerzas a la campaña porque nos beneficia, pero cuando respeten nuestros derechos.

Leer más

Hace 4 años y 11 meses

argoefo, lo que comentas tiene que ver con un caso concreto, Microsoft. Pero hay muchos más desarrolladores.

Nosotros utilizamos siempre software legal (normalmente comercial) y nunca hemos tenido problemas para volver a usar nuestra licencia varias veces tras haber formateado el ordenador y tener que reinstalar todo el software (que es bastante). Incluso con Windows no hemos tenido problemas al volver a instalarlo. Por suerte no hemos tenido que acudir a los servicios post-venta, asi que en ese tema no te puedo contar nuestra experiencia.

Lo de las incompatibilidades de Explorer con los estándares es totalmente cierto. Pero también hay software legal que sí lo cumple. La calidad del desarrollo es algo que depende del fabricante, no se puede culpar al software en general.

Leer más

Hace 4 años y 11 meses


Acepto la observación que hay más desarrolladores y yo manejo el caso puntual de Microsoft así que en ese punto me rectifico.
También es cierto que la calidad del desarrollo depende del fabricante pero ajustado a la normas jurídica de cada país, mientras que el software no es sujeto jurídico en ninguna parte del mundo, y estoy de acuerdo que "también" hay software legal que cumplen los estándares.
Ahora voy a orientar el comentario hacia la compra del software legal, como consumidor desinformado.
Que sistema de pago seguro puedo usar para adquirir software legal en Internet en uruguay? Antiguamente un banco tenía una tarjeta de débito que permitía efectuar transaciones a nivel internacional, pero el servicio dejó de prestarse y en cada caso hay que convenir la forma de pago. Estoy de acuerdo con el software legal porque le da derechos al usuario y para colaborar con la causa me ofrezco a informarte personalmente la situación en mi Pais, pero para no abusar del espacio solicito me indiques donde dirigir la respuesta.

Leer más

Hace 4 años y 11 meses

Has sacado un tema interesante, porque la compra es otro de los puntos que frena el uso de software legal.

Yo no conocía el problema de Uruguay de que no se pueda comprar con tarjeta fuera de vuestro país. Es un gran problema si quereis comprar software porque sólo podeis adquirirlo a un proveedor local o bien usar software libre que es gratuito y legal.

En España el problema que tenemos es que la gente no se fía de las compras por Internet; y todo el software se compra y descarga online. Creo que ésto se solucionará en pocos años, se irá cogiendo confianza.

Sobre tu información nos interesaría mucho que explicaras el caso de tu país. Al ser un espacio público y como queremos que la conozca todo el mundo puedes comentarla aquí mismo o, si es muy extensa, puedes comentárnosla a través de nuestro formulario de contacto:
http://www.milbits.com/p/contacto
y pensaríamos en hacer un artículo donde se tratara el tema

Leer más

Hace 4 años y 11 meses

Con mucho gusto mañana te haré un informe lo más ajustado y simple posible.


Hace 4 años y 11 meses

me interesa el tema, la situacion nuestra es que no hay poder adquisitivo y los que necesitamos los programas a veces no tenemos el dinero necesario para adquirirlo legal por ello y por que no podemos detenernos hasta conseguirlo tenemos que conseguirlo pirata, prestado, clonado o descarga gratis el hecho es lograr seguir los trabajos mientras uno consigue un empleo etc el caso mio es particular en colombia soy profesional del agro pero las cosas se han puesto muy dificiles, y sin embargo tenemos que seguir...
yo estoy en mi casa con mi empresita, produciendo con pocas ventas y haciendo proyectos a ver por donde sale el nuevo empleo y mientras tanto sigo trabajando con sofware libre venga de donde venga

Leer más

Hace 4 años y 11 meses

Quiero aclarar que remití el informe a que me comprometí arriba directamente a los moderadores por considerarlo una situación específica que no era de interés general.
Ahora encontré un artículo de publicado por Microsoft al respecto que si bien no profundiza en el tema nos deja ver como ven ellos el problema. http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/tecnologia/software_libre.mspx


Hace 4 años y 9 meses

Copia de un mensaje cursado a la página oficial de software libre, estoy lejos de hacer campaña sobre limitaciones para apoyarlos mi intención es que se estudien los mercados antes de dictar normas sobre procedimientos. Al respecto hice un detallado informe a los moderadores.
COPIA:
Comparto totalmente los principios de la campaña que realizan y que
tuve oportunidad de discutir profundamente en Mil Bytes mi foro
preferido.
Como saben toda iniciativa tiene dos partes y por mas que sea orientada
a la empresa la razón de ser del software es el consumidor final.
Yo uso software legal de forma que me permito preguntarles como puedo
hacer para comprar Windows 7 en Uruguay, tratando de que si logran
responderme esta pregunta tomen conciencia de cuál es el problema.

Saluda atentamente
argoefo
(MAIL)
http://eluniversodelainformacion.blogspot.com/
Uruguay

Leer más

Hace 4 años y 7 meses

soy de uruguay y te hago la misma pregunta que argoefocomo comprar windows 7 aquitengo el problema de que ciertos ciertas television en internet no la puedo ver en directo porque no puedo tener windows media playercuando trato de instalar me sale un cartel que me pide validarlo y no puedo desde ya muchas gracias


Hace 4 años y 7 meses

Maria ya lo tienes disponible en Tienda Inglesa escribTinglesauyquot en Google y el el buscador interno primero quotcomputaciy despuquotsoftwarequot sale US 159


Opina sobre Colaboramos en el Plan Avanza 2 para fomentar el uso de software legal

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam