Por Francisco Braña | Hace 3 años y 6 meses
Si por cualquier razón os interesa ojear esta carpeta donde se guardan todos los datos para restaurar un punto de rotura con Windows XP y donde en muchas ocasiones se esconden virus, podeis seguir este sencillo sistema:
Clic en Inicio y después clic en Mi PC. Del menú Herramientas, selecciona "Opciones de carpeta". De la pestaña "Ver" selecciona "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desactiva el cuadro de selección que tiene como titulo "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)". Cuando te pregunte si confirmas el cambio, confirma que Sí.
Después de esto tendrás la carpeta System Volume Information en tu disco C:, solo debes seleccionarla y en propiedades marcarla como solo lectura y podras entrar y ver lo que contiene.
Después recuerda de invertir el proceso para dejarlo todo como estaba.
Este video puede que tambien os interese
¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir con mis amigos
Ponte al día en informática
Recibe gratis los nuevos artículos en tu email
Temas relacionados
Hace 3 años y 4 meses
Busquen en internet un software llamado ERD2005, este permite entrar desde la raíz de Windows y borrar todas los virus que tengan en las carpetas, también permite borrar la carpeta de Systems volumen de information, pero para hacer esto deberán de tener una lisa de los virus a borrar ya que algunos tienen el mismo nombre que algunos del sistema system32 les mando una lista de virus que he recopilado en estos días:
C:\WINDOWS\SYSTEM32\fool0.dll
codigo malicioso
win32/psw.onleneGames.xtt (troyano)
C:\WINDOWS\SYSTEM32\ieso1.dll
codigo malicioso
win32/psw.onleneGames.xtt (troyano)
C:\Archivos de programa\AskSBar\bar\1.bin\ASKSBAR.DLL
bndmss.exe
bitkvo.exe
ckvo0.dll
ckvo.exe.vir
yur7.exe
yur8.exe
yur9.exe
o2g.exe
jopnqb2
dse235rgdo.dll
yew.bat
xpgm0.dll
xpgm1.dll
33gmhso.bat
tambien puden entrar a la pagina http://www.moco2.com y descargar los software para la eliminacion de los troyanos lo cual es muy buena tambien y el super antispieware que tambien es muy bueno suerte
Hace 3 años y 4 meses
Es cierto, es efectivo, pero se vuelven a crear ya que son ejecutables .exe y estos están amarrados con otros. Les adjunto una listita de los virus estos se encuentran alojados en la raiz del system 32, si pueden conseguirse el ERD2005 podrán ve los ocultos y eliminarlos.
C:\WINDOWS\SYSTEM32\fool0.dll
codigo malicioso
win32/psw.onleneGames.xtt (troyano)
C:\WINDOWS\SYSTEM32\ieso1.dll
codigo malicioso
win32/psw.onleneGames.xtt (troyano)
C:\Archivos de programa\AskSBar\bar\1.bin\ASKSBAR.DLL
bndmss.exe
bitkvo.exe
ckvo0.dll
ckvo.exe.vir
yur7.exe
yur8.exe
yur9.exe
o2g.exe
jopnqb2
dse235rgdo.dll
yew.bat
xpgm0.dll
xpgm1.dll
33gmhso.bat
3w3h21.exe
ffojc.com
g2pfnid.com
qx.bat
r.bat
rqb0v2ot.bat
ut.com
ivcvknr.bat
vva0hc0p.cmd
ieso0.dll
A0000008.dll
lpvideo.dll
Hace 3 años y 4 meses
La mayoría de estos son creados por el autorun.info. Parece una carpeta inofensiva pero en ella se esconden muchos virus entre ellos esta el o2g y yew.bat que son los dos que ayudan al autorun.info a volverse a formar.
Tengan cuidado con el ckxvo.exe.vir por que les no permite el acceso a Internet. Pertenezco a la Universidad Nacional de Ingeniería, cualquier información la publico para que todos nos mantengamos en contacto. wjdavila@yahoo.es
Hace 3 años y 4 meses
bueno esta es la forma de llegar y habrir la carpeta.
El proceso es largo y tedioso, porque la ciencia para entrar a esa carpeta es darte los permisos necesarios para ello, los que tengan sistema de archivos fat, pues olvídenlo, no podrán(bueno eso tengo entendido); para los que tengan NTFS, deben:
Los pasos 1 y 2 es para los que ni siquieran puedan ver la carpeta de Sytem Volumen Information
1-) Ir a Opciones de carpeta(en el panel de control o en la barra de menú de cualquier carpeta y le dan a Herramientas/Opciones de carepeta)
2-) Ir a la pestaña Ver, marcar la opción "Mostar todos los archivos y carpetas ocultos , desmarcar la opción que aparece más abajo que se llama "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado)", en la pregunta que te salga le das Si. Luego Aplicar.
3-) En Opciones de carpeta/Ver deben desmarcar la opción llamada "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)". Luego Aplicar.
4-) Darle click derecho a la carpeta System Volumen Information y luego ir a la pestaña Seguridad.
5-) En lo que aparece ahora deben dar click en el botón "Agregar" que sale debajo de la lista de Nombres de Grupos o usuarios, luego en el boton "Avanzadas" y luego en el botón "Buscar ahora"
6-) Saldrá en la parte inferior una lista de usuarios, allí deberás marcar el usuario que tenga tu nombre de cuenta, si por ejemplo al entrar al win te sale "Bienvenido Perico de los palotes", entonces deberás marcar de la lista de usuarios Perico de los palotes y luego le das click en "Aceptar" y luego otra vez en "Aceptar".
7-) Donde dice "Permiso de Perico de los palotes (tu nombre de cuenta)" marcaras la opción "Control Total", luego "Aplicar" y aceptas.
Todo listo, ya pueden entrar en la dichosa carpeta.
Salu2
Hace 3 años y 5 meses
¡Hola!
He hecho los pasos que se ha dicho aqui y cuando pincho sobre la carpeta System Volume Information me dice que está vacia.
Vuelvo a pasar el antivirus y me sigue saliendo el dichoso virus,¿alguien podria aclarme algo de esto?.
Gracias.
Hace 3 años y 6 meses
HICE TODOS LOS PASOS PERO ME NIEGA EL ACCESO.
Hace 3 años y 5 meses
MUY INTERESANTE, GRACIAS, SI EN UN FUTURO TENGO DUDAS SOBRE ALGUN TEMA, ¿SERIAS TAN AMABLE EN AYUDARME?.
Hace 3 años y 5 meses
Hice todo lo descrito anteriormente, pero no me funciona, me sale el error "No se puede tener acceso a c:System Volume Information" Acceso Denegado.
Por favor su comentario al respecto.
Gracias
Hace 3 años y 5 meses
Este artciulo..que fue lo que quiso enseñar o informar, no le vi nada nuevo, cualquiera entra a la carpeta y se pierde si no sabe que hacer, la idea seria que en el articulo indicara que se podia hacer al abrir dicha carpeta, eso de "oculto" es ya conocido
Hace 3 años y 5 meses
hice todos los pasos y me sale un mensaje que es desnegado
Hace 3 años y 5 meses
oe hermano porfavor necesito saber eso
y me dice acceso denegado
porfavor respondeme cuando antes
Hace 3 años y 5 meses
bueno si alguien tiene problemas para sacar los virus de la carpeta oculta tengo un script que hace toda la pega si lo quieren mandenme un correo, y se los envio
saludos
Hace 3 años y 5 meses
Exelente aporte.
Hace 3 años y 5 meses
Por seguridad, Sólo se pueden y deben hacer estas cosas, si se es dueño y por lo tanto "Administrador" del computador.
Para poder tener acceso, al comenzar se debe digitar la clave correspondiente.
Hace 3 años y 5 meses
Estimados, he visto que han tenido problemas para ingresar en la carpeta, eso se debe a que no tienen permisos de administrador por eso no les muestra el contenido.
Entren en modo a prueba de fallos como administrador, cambien los permisos para que Uds como usuarios puedan entrar y listo, reinician en modo normal y asi podran ver el contenido como usuarios.
Eso si, como dice el articulo, despues dejen todo como estaba, que no se vea y todo eso.
Espero haberles sido util.
Slds.
Oscar
Hace 3 años y 5 meses
MI DUDA AHORA CON ESTO ES: SI YA ESTOY ADENTRO QUE LO CONSEGUI CON LO QUE PUBLICARON LO INTERESANTE SERIA SABER AHI DENTRO COMO RECONOZCO SI HAY UN VIRUS O UNA COSA EXTRAÑA QUE AFECTE EL RENDIMEINTO DE MI PC!! OJALA Y CLAREN ESTO Y Q HACER FRENTE A ELLO!
SALUDOS
Hace 3 años y 5 meses
Hice todo lo descrito anteriormente, pero no me funciona, me sale el error "No se puede tener acceso a c:System Volume Information" Acceso Denegado.
Gracias
Hace 3 años y 5 meses
gracias por el tema pero me gustaria si puedes responder a la interrogante de eso del acceso denegado y de no tener acceso a la carpeta por favor responda
Hace 3 años y 4 meses
pues siguiendo todos estos pasos y el resultado es = el virus sigue ahi k puedo hecer porfavor me puede responder, en mi caso el virus es uno que se llama casa y es una aplicacion la cual elimino y buelve a aprecer.
Hace 3 años y 4 meses
Hola.! quisiera saber si este truco para sacar los virus de la carpete oculta funciona para windows vista. Gracias..
Hace 3 años y 4 meses
Para los que le salen acceso denegado:
De click en herramientas, opciones de carpeta, ver, y se desplazan abajo y fijense de que no este clickeado utilizar uso comprarti.... luego en la carpeta System volume information, dan click en propiedades, seguridad, y en la lista de usuarios, le dan click en agregar, escriben el nombre del usuario o escriben la palabra TODOS, y seleccionan todo lo que diga permitir y listo ya pueden acceder a la carpeta o hacer cambios.
Hace 3 años y 4 meses
Bien, lo que comentas de como ver los archivos ocultos
Te hago una pregunta ¿Cómo ver esa carpeta oculta, si la máquina hace caso omiso a esa petición? y vuelve a esconderla sin poder ver los archivos ocultos y de sistema.
Le he pasado todos los antivirus y nada no encuentra nada.
Gracias por tu respuesta.
Hace 3 años y 3 meses
buen dia.
dentro de esta carpeta se alojan los archivos que supuestamente borras de tu maquina, (para no poner todo el nombre de la carperta solo pondre sus iniciales) SVI, dentro de esta carpeta se encuentra un archivo change.log, que al parecer contiene todo un historial de los archivos que borras, esta carpeta esta ligada a el virus RECYCLER.
ademas al momento de querer eliminar change.log me dice que este archivo esta utilizado por otra aplicacion. al parecer es el msmsgs.exe, de los procesos del sistema, al querer localizar el programa que con el que esta trabajando, apago este, y se reinicia solo.
Espero comentarios jcgr77_7@hotmail.com
Hace 2 años y 6 meses
Para entrar a la carpeta System volume information sigan los pasos:
1.entre en mi pc y selecione herramientas en la barra de menu
2.pongase en la parte inferior y desactive la opcion : utilizar uso simple de archivos (recomendado)
3.despues salgan y vayan a System volume information denle propiedades en el menu contextual . seguridad y en donde esta el usuario(s) agregen otro q diga TODOS abajo de esa parte selecionen todos lo q tenga q ver con mostrar y opciones avansadas y le dan click y ya esta
Hace 2 años y 6 meses
me sale un aviso que dice "la carpeta esta vacia"propiedades 0 bits Hice todas las indicaciones pero siguqesaliendo la misma leyenda.quesucede?
Hace 2 años y 6 meses
Es interesante lo que comenta JC y quisiera saber como quitar ese archivo change.log
y ademas para poder ingresar al interior de la carpeta system volume information en una PC de casa que no este en red y no este bajo un Dominio no tienes la opcion de compartir y seguridad para asignar a un usuario.¿como hacerlo en una pc de Casa?
anpaqui309@hotmail.com
Hace 2 años y 5 meses
Ola q tal weno yo hice tal cual como te explica en el video y me
funcion perfectamente :D
se elimino el virus q tenia en la carpeta c:system volume/restore ....
los q tengan un troytano aii sigan los pasos del video q funnciona
perfectamente :)
Gracias por el videoo!!! me ayudo bastante ... safe de formatearla :P
Hace 1 año y 7 meses
Esto no admite comentarios:HAGAN EXACTAMENTE LO QUE DICE EL VIDEO,PASO A PASO Y TODO ESTARA SOLUCIONADO.
Gracias por el videoo!!!
Hace 1 año y 5 meses
hola como hago para eliminar permanentemente la carpeta System Volumen Information ya que la elimino de C y D como cualquier otro archivo y vuelve a crearse o que archivo tengo que eliminar para no volver a ver esa molesta carpeta agradeceria muchisimo su ayuda ya que he pasado matavirus, hijackthis, quita recycle, cclean, de todo y no la puedo quitar cual es el archivo que la crea gracias.
Hace 10 meses y 3 semanas
quiero saber como borrar las arestra del ares y llenar carpeta vacia
Hace 3 meses y 3 semanas
Muy didactico el TUTO!!!
Gracias x tu tiempo
Tu opinión es importante para todos nosotros.