Boletines electrónicos


boletines electronicos | milbits

Para Agencias de Publicidad o Noticias, o empresas que saquen productos y servicios de manera periódica o sí se trata de actividades culturales como asociaciones, centros de ocio, etc, la mejor forma de difusión es realizar un boletín electrónico. Este tipo de difusión tiene varios factores beneficiosos, tanto para quien lo emite como para el receptor y sobretodo para el medio ambiente ya que al ser enviado vía mail no necesita papel para realizarlo. El boletín electrónico es posible maquetarlo una sola vez y luego dejar esa plantilla para próximas ediciones. Con este tipo de opción para realizar la difusión de una empresa o la información que esa empresa produce, con el tiempo se eliminaran algunos gastos como la edición e impresión de un Boletín y la distribución.En primer lugar la edición se puede realizar en algún programa de maquetación como puede ser Scribus o Publisher. Una vez diseñada la plantilla en cualquiera de estos dos programas podrá ser exportado el archivo en PDF y enviado a través de una cuenta de correo, no hay impresión.

boletines electronicos | milbits

También hay otro tipo de recursos en los que la edición se puede realizar en la misma aplicación donde se hace el envío del Boletín. Este caso corresponde a que se tiene una Web con un Gestor de Contenidos en el que se podrá instalar un módulo con la función para Boletines Electrónicos. En el caso del CMS Joomla hay varios módulos que realizan la función de maquetación, edición, lista de suscriptores y envío del Boletín todo a través de la interfaz de gestión del módulo en Joomla. Es una buena forma de comunicarse con sus clientes y hacer publicidad de su empresa.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con Boletines electrónicos

Temas sobre Boletines electrónicos

Opiniones sobre Boletines electrónicos

Hace 3 años y 12 meses

Los supermercados ya estan usando este sistema, pero lo doblan con folletos para asegurar que alcance todo su segmento meta lo que no contempla el cuidado del medio ambiente.
Sin embargo otras empresas proponen la sustitución del papel por el boletín caso de la TV cable y los bancos que a cambio ofrecen incentivos económicos. El que usa este sistema indefectiblemente tiene que tener un soporte en la red para publicar el boletín en las redes sociales, ya que lo contrario sería limitar su alcance, y a la inversa el que hace un sitio busca un sistema de feed back mediante la suscripción para saber la evolución del consumo de información.

Leer más

Opina sobre Boletines electrónicos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam