por 1 usuarios
Opera lanzó la primera Alpha del conocido navegador en su próxima versión 10. Como anunció en el sitio web oficial, la versión de prueba está disponible desde el 4 de diciembre.
Entre las características más prometedoras, se destacan la actualización del motor Presto en una nueva versión 2.2. Así obtendremos más velocidad, performance y seguridad. Además, proclama lograr un 30 % más de velocidad en sitios muy demandantes como Gmail y Facebook. Hasta el momento las pruebas realizadas desde MilBits confirman este dato: el navegador es visiblemente veloz en páginas intensivas. El programa cumple a la perfección con los standards de la web; logró un puntaje de 100/100 en el test Acid3. Para comparar y analizar tu navegador puedes ingresar en la página del test.
Nos sorprendieron las funciones de actualizaciones automáticas y la posibilidad de corregir el texto en cualquier lugar, como si estuvieramos utilizando un procesador de textos. Si todavía no has probado el Opera y quieres darle un vistazo, puedes descargar la última versión estable (9.62) desde PortalProgramas, al final del artículo.
En la guerra de los navegadores, Internet Explorer y Firefox están dando una dura batalla desde hace varios años. El navegador de Mozilla pisa fuerte: alcanzó un 20 % de usuarios mundiales. Pero desde atrás asoma el poderoso Google Chrome. Y además está el mencionado Opera, con sus cada vez más impresionantes características. Esta competencia feroz entre los principales navegadores es de final incierto, pero mientras tanto, nosotros los usuarios nos vemos beneficiados con programas cada vez más veloces y con mejores funciones.
Descargar Opera versión estable 9.62
Descargar Opera versión Alpha 10
Más Navegadores Web en Portalprogramas¿Qué te ha parecido el artículo?
Compartir con mis amigos
Ponte al día en informática
Recibe gratis los nuevos artículos en tu email
Temas relacionados
Tu opinión es importante para todos nosotros.