10 Videojuegos sobre deportes olímpicos


Estamos inmersos en los juegos Olímpicos de Londres 2012, y por televisión, Internet y otras plataformas podemos seguir todos los torneos y resultados. ¿Queréis sentiros como los propios deportistas? En PortalProgramas te proponemos una lista de juegos de ordenador basados en deportes (de invierno y de verano) del programa oficial de las olimpiadas.

Atletismo

Descargar programas de atletismo

Londres 2012. Son varias las disciplinas que se enmarcan dentro del atletismo, como carreras, saltos, lanzamientos... es uno de los deportes más antiguos, y el símbolo principal de los Juegos Olímpicos. Es por ello que para encontrar un videojuego sobre atletismo tendréis que dirigiros hacia los juegos oficiales sobre las diferentes olimpiadas. Sin embargo vuestro ordenador puede también ayudaros en la práctica del atletismo en el mundo real, gracias a utilidades como MDG Carreras (para cronometrar y gestionar carreras deportivas) y Educación y atletismo, una completa guía dirigida a estudiantes que nos enseña los diferentes requerimientos e instalaciones necesarias para los deportes olímpicos.

Olimpiadas Londres 2012

Descargar

Ciclismo y BMX

Ciclismo

Pro Cycling Manager 2012. Se trata del juego oficial del Tour de Francia 2012, la competición de ciclismo más famosa del mundo. Este es un juego que cuida el detalle hasta el extremo, y posee los 80 equipo íntegros de la competición. No solo se trata de una cuestión física, sino que además deberás encargarte de todos los detalles de tu equipo: patrocinadores, contratos con los ciclistas, entrenamiento, equipo... Como en el ciclismo de élite profesional, lo importante es seguir una buena estrategia que permita a tus ciclistas gestionar sus energías y llegar en buena posición a la meta. Si prefieres un poco de acción prueba con el BMX, el deporte de carreras que trata de emular al popular motocross sustituyendo a las motos por mountain bikes. El resultado es igualmente espectacular y peligroso, algo que se traduce perfectamente en los vertiginosos descensos de MTB Challenge. Crea tu personaje y supera a los contrincantes con este juego gratuito.

PCM Screenshot

Descargar

Fútbol

Futbol

Pro Evolution Soccer 2013.. EL deporte rey no podía faltar, ya que está presente también como deporte olímpico oficial. Si queréis probar lo último en simuladores de fútbol tenéis el PES 2013, uno de los videojuegos de fútbol más populares junto a FIFA, su eterno rival. En su camino por conseguir la máxima fidelidad con el fútbol profesional, PES 2013 añade un mayor control del juego, una mayor libertad de acciones y la imagen promocional de Cristiano Ronaldo. Pero además disponemos de muchas más opciones en cuanto a fútbol. ¿Queréis ocuparos de los aspectos más técnicos y de gestión de los clubes y torneos? Probad el juego Multijugador persistente FIFA Online 2 o el simulador de gestión Cyberfoot. ¿Y que tal si salimos un poco de la realidad para jugar trepidantes partidos de fútbol en un entorno de ciencia-ficción? Si la idea os parece atractiva tenéis que echar una partida a Desafío Champions.

PES2013

Descargar

Voleibol

Voley

Pikaball Volleyball. El voley es un deporte muy exigente donde 2 equipos se enfrentan intentando lanzar con la mano un balón por encima de una red hacia el suelo del campo contrario. Cambia a los equipos por "Pikachus" (la eléctrica mascota de la serie Pokémon) y al balón por una "Pokéball" y tendrás este juego, sencillo a la par que divertido. A los niños (y no tan niños) les encantará, sobretodo si utilizáis las opciones para jugar uno contra otro de forma local.

Pikaball Voleyball

Descargar

Baloncesto

Baloncesto

BasketDudes. El baloncesto o "Basket" es uno de los deportes más populares junto al Fútbol, sobretodo en Estados Unidos (aunque en España rivalizamos cada vez más con ellos gracias a jugadores como Pau Gasol o Rudy Fernández). El objetivo principal es marcar puntos encestando una pelota en el aro del equipo contrario. Si queréis jugar con las grandes estrellas profesionales deberéis esperar a octubre, cuando se estrena el juego NBA2K13. Sin embargo desde aquí os proponemos una alternativa totalmente gratuita: BasketDudes. Este juego goza de un aspecto gráfico sencillo y de unos personajes bastante cómicos, pero eso no le resta diversión ni exigencia, ya que podrás jugar contra personas de todo el mundo y ganar experiencia para tus jugadores en los torneos que se organizan. Y es que se trata de un juego persistente, donde tus progresos suman partido tras partido mientras avanzas hasta lo más alto del ranking. BasketDudes

Descargar

Boxeo

Boxeo

K.O. Champs. El boxeo no es solo un combate a golpes entre dos personas, sino una exigente disciplina deportiva donde hay que saber como gestionar nuestra resistencia y acabar con la del contrario. En este juego se hace tanto hincapié en el combate como en la preparación de los boxeadores, ya que tendremos que ocuparnos de sus entrenamiento y saber utilizar sus puntos fuertes. Cada 2 semanas se celebrará un torneo de clasificación para la copa del mundo, donde podremos ganar dinero y subir de nivel. Os sentiréis como Rocky Balboa, aunque desgraciadamente la escena de las escaleras la tendréis que recrear en el mundo real...

KOChampsOnline

Descargar

Hockey sobre hielo

Hockey

NHL. El hockey es un deporte digno de ver donde 2 equipos tienen que meter una pelota en la porteria contraria con la única ayuda de unos palos (llamados "sticks"). Pero es su versión sobre hielo la que levanta pasiones sobretodo en Estados Unidos y Canadá, ya que las carreras sobre los patines suelen ser frenéticas y muy emocionantes. NHL es el juego oficial de la liga de Hockey sobre hielo norteamericana, así que no encontraréis mejor oportunidad para probar este deporte que jugar gratis a la demo que os ofrecemos. Este es un juego que intenta ser tan fiel al deporte que representa como el FIFA o PES para el fútbol. Y desde luego resulta refrescante si lo jugáis en verano...

NHL

Descargar

Tenis y tenis de mesa

Tenis

Full Ace Tenis Simulator. El deporte de raqueta más extendido, que a nivel mundial ha dado renombre a figuras como Pete Sampras o Rafa Nadal. Full Ace Tenis Simulator es, como su propio nombre indica, un simulador de tenis, y esto significa que busca la fidelidad con la realidad en todo momento, ya sea a través de unos gráficos cuidados o de un control pormenorizado de los torneos, jugadores e incluso de la física de la pelota. Si lo que buscais por el contrario es una mayor diversión sin complicaciones jugad a 1010 Locos por el tenis, un juego arcade más sencillo y con una simpática estética de cómic. Además, no solo tratamos el tenis de pista, ya que el tenis de mesa (más conocido como Ping-Pong) es uno de los juegos clásicos más populares. Cannon Smash os ofrece toda la diversión del Ping-Pong en un cuidado 3D y totalmente gratis.

FullAce

Descargar

Esquí

Esquí

Ski Alpin 2006. El esquí alpino es un deporte que no todos podemos prácticar: o bien estamos muy lejos de una estación de esquí, o bien no tenemos dinero para el equipamiento y el viaje, o simplemente nos pasamos más rato intentando no caernos que otra cosa. Menos mal que existen videojuegos de esquí como Ski Alpin 2006, un simulador de esquí alpino que nos hará disfrutar de fabulosos paisajes nevados siempre y cuando tengáis la pericia de manteneros dentro del circuito y ganar a vuestros oponentes. No encontraréis esquí en Londres 2012, y es que esta es una disciplina presente en los juegos de Invierno, que abarcan deportes como los recogidos en Winter Challenge.

SkiAlpin

Descargar

Navegación a vela

Vela

Virtual Skipper. La Vela no es solo una actividad de nobles y personas adineradas, es también en su lado más competitivo un deporte que requiere de un equipo coordinado de personas, un buen equipamiento y una gran dosis de estrategia y habilidad para saber aprovechar la fuerza del viento y lograr las primeras posiciones. Si queréis haceros una idea de lo difícil que puede llegar a ser, probad el simulador Virtual Skipper. Y antes de pensar en rendiros, probad alguno de los modos más fáciles que os ofrece, como arcade o juego libre.

Vela

Descargar

Si después de tanto videojuego deportivo os han entrado ganas de salir a la calle y practicar un deporte real, serviros de utilidades como SportTracks, que os ayudará a llevar un control sobre vuestros entrenamientos. Así que ya sabéis: "Mens sana in corpore sano".






Opiniones sobre 10 Videojuegos sobre deportes olímpicos

Hace 4 años y 6 meses

Genial, muchisimas gracias por estos juegazos, menos el de pikachu, estan todos muy bien! Por otra parte lo entiendo, juegos de volleybol no hay jeje.


Hace 4 años

la verdad es la mejor pagina de la wed, para descargar juegos, con un solo click en esta pagina hice lo que no pude hacer en otra pagina con 20 click....
LOS FELICITO PORTAL PROGRAMAS, SON LO MEJOR, POSTA bs.
TINCHO



Opina sobre 10 Videojuegos sobre deportes olímpicos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam