10 Programas imprescindibles en nuestro ordenador


10 programas imprescindibles en nuestro ordenador | milbits

Si recién compras un nuevo ordenador, o formateaste todo para empezar de nuevo, aquí te damos los 10 programas que son esenciales para poder aprovechar al máximo las capacidades de tu PC.

Recuerda que pinchando en el nombre del programa puedes descargarlos directamente

Empecemos con el Microsoft Office, este programa es básico para el que quiera realizar tareas de escritura o gestión de datos. Dentro de este pack de programas, encontraremos procesadores de textos, de fichas y columnas, también para crear e-mails antes de enviarlos o programas para dibujar y crear folletos y pegatinas.

Luego vamos a querer proteger nuestro ordenador de los posibles virus, asi que Nod32 Antivirus es la mejor opcion a la hora de cuidarnos de amenazas extrañas. Una vez instalado y actualizado este potente antivirus contiene a los intrusos y a los espias para que no dañen nuestros archivos. Fundamental para nuestra seguridad.

Seguramente quieras navegar por la web, así que el Firefox es la opción prima para esto. Con una completa funcionalidad con todos los sitios web, con un modo de abrir pestañas que hace mucho más amena la navegación es sin lugar a dudas el mejor navegador hasta la fecha. Muy liviano y sencillo de configurar.

Siguiendo con Internet, el MSN Messenger Live nos ayudara a comunicarnos con nuestros amigos o familia mientras instalamos otros componentes. Podrás administrar y agregar gente por su correo electrónico y una vez hecho eso tendrás la posibilidad de hablar chateando, o vía cámara web con micrófono.

10 programas imprescindibles en nuestro ordenador | milbits

Pero de seguro que también quieres intercambiar archivos, así que el Ares es tu solución. Este cliente P2P nos permite conectarnos a una red de gente que comparte sus archivos. En su buscador ponemos los parámetros que queremos localizar y listo.

Muchos archivos pesados estan en formato .RAR o .ZIP, asi que Winrar es la herramienta para hacerlo. Una vez instalado, podremos descomprimir esos packs de archivos con un clic derecho y extraer aquí. Muy sencillo y útil, ya que alguna vez en la vida vamos a tener que descomprimir algo. Tiene compatibilidad con muchos sistemas de compresión.

Para escuchar tu música preferida tienes Winamp que es por lejos uno de los mejores reproductores de música que hay. Con el podemos crear listas de reproducción, agregar discos a nuestra biblioteca y visualizar las caratulas. Podemos personalizarlo como más nos guste y tiene compatibilidad con muchos formatos, imprescindible para disfrutar de nuestras canciones.

¿Quieres retocar imágenes? Photoshop es la herramienta más poderosa para hacerlo. Con miles de herramientas, profesionales y simples, tendrás a disposición una gran variedad de formas de edición, creación e invención de retoques. En Internet hay muchos tutoriales por si te interesan.

Daemon Tools es otra herramienta fundamental si vas a tratar con ficheros en formato .ISO y si son muy grandes para quemarlos en un DVD común, lo mejor es crear una unidad de CD/DVD virtual y cargarlo desde allí como si lo hubieras puesto en tu bandeja.

Finalmente hablaremos del Nero, herramienta que sirve par quemar o sea grabar nuestros datos, multimedia o información en un CD, DVD o disco Blue-Ray. Es el mejor grabador que existe, ya que nunca tiene errores y su pantalla es simple de controlar y comprender.

Con estos 10 programas puedes asegurarte la estabilidad, diversión, seguridad y personalización de tu ordenador si estas en apuro.

  • ¿Qué te ha parecido el artículo?

  • Compartir

    Comparte tu opinión ahora


Relacionados con 10 Programas imprescindibles en nuestro ordenador

Temas sobre 10 Programas imprescindibles en nuestro ordenador

Opiniones sobre 10 Programas imprescindibles en nuestro ordenador

Hace 5 años y 6 meses

me parece una herramienta muy buena por que estan todos los programas fundamentales para las aplicaciines de nnuestro ordenador por lo tanto quuiero que me diga si tiene algun problema para descargarlo e instalarlo en mi pc.

gracias por todas estas opciones


Hace 5 años y 6 meses

El hombre sabe, es una acertada colección.


Hace 5 años y 6 meses

me parece q el ares no tiene seguridad en cuanto a la descarga de archivos y permite el ingreso de virus


Hace 5 años y 6 meses

La lista es buena salvo por 2 detalles no estoy seguro de que el nod sea tan bueno,hay mejores.Luego ares esta asociado con mucha propagacion de virus


Hace 5 años y 6 meses

muy buen aporte para todos aquellos que hemos formateado , tenemos todos estos programas a mano con un solo click desde ya muy agradecido y sigan aportando programas .


Hace 5 años y 6 meses

de verdad que es un articulo sumamente ajustado, preciso, acertado , y muy util ademas de ser muy esplicito y facil de digerir ...!! gracias..!!!


Hace 5 años y 5 meses

Mencionan el NOD32 como el mejor antivirus para proteger su PC.
No pienso igual.
Nunca he tenido este antivirus como para opinar de el con bastante profundidad, pero conozco personas que lo tienen y se quejan demasiado. Dicen que no protege la PC absolutamante en nada, que solo detecta determinados tipos de virus (no todos), y por último, que no los eliminan.
Pienso que no todo es así, he visto ha grandes compañias como Yahoo! que lo utilizan, y si lo hacen es por algo, pero de seguro algo de lo que dicen ellos es verdad.
En mi caso, yo utilizo el Kasperky Antivirus y el Internet Security (de esta misma familia). Estos dos hasta ahora no me han causado problemas, son fáciles de usar y detienen todas las amenazas.
Pienso que no se debería afirmar que el NOD32 es el ideal para una PC, ni el que digo anteriormente tampoco, el usuario es quien debería escoger entre un antivirus u otro, buscar información de este y si es necesario probar a ensayo y error el antivirus para así, crear una opinión personal del mismo.

Leer más

Hace 5 años y 5 meses

sencillamente lo mejor que he econtrado en internet.-


Hace 5 años y 5 meses

Me parece bien que agrupen las 10 categorías de programas necesarios para toda PC nueva o estable, ahora bien, Microsoft Office es una alternativa no económica, Open Office es gratis.
El antivirus NOD32, tiene menos alcance que el antivirus gratis "Antivir" de Avira, he tenido malas experiencias con NOD32.
Comulgo con el FireFox, pero tambien queda la posibilidad de Google Chrome, Safari.
Mensajeros instantáneos, además del MSN, también se puede usar el yahoo, el skype.
El Ares, he visto una PC que se infectó al dia de haber sido formateado, palabras de su dueño.
El Winrar, es pagado, el 7-zip es gratis y hace lo mismo.
Debería mostrar las alternativas gratis.

Leer más

Hace 5 años y 3 meses

Sres, yo en lo particular, estoy contento con el antivirus NOD32 es bueno, y la información que acabo de leer, me esta ayudando a ordenar mi computadora, les pido más información, al respecto para tener más conocimiento al uso de las computadoras. Mucha Gracias
Atte.
Mario Meneses Guzmán
Lima-Perú


Hace 4 años y 12 meses

creo qe esta bienciertamente hay muchas opciones pero las descrita aqui son las mas usuales estadisticamente hablandosin embargo no las mejores a mi entenderel msn y el ares2 mierdas de programas desde su 1 version hasta ahora han mejorado muchiiiiisimo en la cantidad de publicidad y mierda qe te metenson perfectamente sustituibles por 1 unicopeqestableSEGUROel soulseekprograma de intercambio de archivos en el que te puedes dirigir hacia la persona de la qe descargas y hablarlelista de contactosetcno tiene zumbidos oooooohhdaemon fundamentalveo mucho mas util normansandboxietune upgeswallcyberhawkfirstdefensedeepfreze

Leer más

Hace 4 años y 12 meses

Me inscribi en su portal de programas porque queria bajar musitmach y no es posible siempre sale error quisiera saber si puedo bajar o no este y otros programas


Hace 4 años y 12 meses

Hola Pelion ya esta solucionado el problema que comentas Cuando quieras puedes descargar el programa


Hace 4 años y 10 meses

jk defrag ,no se si es efectivo ya lo estoy probando,gracias por brindarnoslo ,pero espero que funcione,porque ya de entrada me parece no se si malo , pero es insolito ,ninguna instruccion u opcion de que unidad quiero desfragmentar ,tampoco es "lindo" el dibujo que muestra, perdon es un mamarracho inferna, quie puede crear semejante programa que no tenga atractico alguno ni que explique que va sucediendo o que no muestre graficamente el proceso ni explique cuales son las funciones de color, indudablemente el diseño no exite para este desarrollador, a lo mejor me tengo que retractar si es bueno desfragmentando pero a simple vista es horrible el diseño gracias jose

Leer más

Hace 4 años y 8 meses

si tienes razon en casi todo lo que has dicho nadamas que no voy de acuerdo con el nod32 en realidad no me gusta usar antivirus pero estan muy buenos estos programas, se te agradece


Hace 4 años y 6 meses

buenas tardes a todos o buenos dias :
con respecto a esta lista , claramente estan presente los programas mas usados por la gente y la vez los mas conocidos

yo por mi parte uso el nodo 32 y no tengo ninguna queja de este antivirus , lo cual no indica que sea invunerable.
llevo alrededor de 3 años usandolo.
de los demas programas mencionados aca los tengo todos , menos el photoshop , nero 9 trae photoshop y varios mas para elejir.
el problema de los antivirus es que algunos escanean al encerder sus maquinas o p.c , o se ponen a escanear cuando estas de lo mejor trabajando en tu p.c. esto ralentiza tu maquina. tambien algunos antivirus trabajan en segundo plano que ni siquera te das cuenta , tambien sucede que toman cualquier movimiento extraño como una intrusion y la reconocen como troyano virus etc. sin serlo , todo esto confunde a la gente.
seria bueno informarse como trabajan y se comportan los diferentes antivirus que hay en el mercado, yo lo hice paulatinamente y me quedo con este este sencillo y poderoso
nod 32 ultima version. nota he probado varios .

saludos desde chile

Leer más

Hace 4 años y 6 meses

menos mal que existen los chinos para que no hagan programas de quita y pon son baratos pero rapido se estropean pero no pasa nada...


Hace 4 años y 5 meses

Buen artículo aunque prefiero el Open Office antes que el Office de microsoft. En cuanto a antivirus el Panda Cloud es una muy buen alternativa. Para escuchar música me quedo con el itunes y para navegar el safari. Un programa que debiesen tener todos es el tweet deck, que sirve para poner en línea el facebook y el twitter, por lo que es basrante práctico.

Mauricio - Valparaíso - Chile


Hace 4 años y 4 meses

Salvo por nero y el office creo que estay muy, pero muy mal


Hace 4 años

para comensar comparto la opinion de que algunos de estos programas son imprescindibles en nuestras pc como nero o daemon tools que son buenos y cumple las expectativas para los que fueron creados PERO nod 32 no es el antivirus mejor calificado para para colocarlo como imprescindible hay otros muy buenos como kaspersky o gratuitos como avast que cumplen una muy buena funcion si se mantienen actualizados en especial con ares que valgame si que transfiere virus, tambien esta k- lite que no es tan parecido al winamp pero que con su gran cantidad de codecs ayuda a no tener problemas para la reproducion de tus videos dvds o sonido, tambien hay otro programa muy util que ayuda a la optimizacion del pc como lo es tuneup utilities es bueno auque no es imprescindible para el pc ayuda mucho a este

Leer más

Hace 4 años

creo que esta bien de los programas imprencendibles


Hace 4 años

en mi opinion hay varias alternativas algunas hasta gratuitas que con seven funcionan mucho mejor.
por ej:
deamon tools el reemplazo seria Magic ISO que es free
Winrar el reemplazo seria el 7zip que es freeware
con un nod32 y el actualizador de licensias van de 10.
firefox es el mejor navegador lejos.


Hace 3 años y 9 meses

Gracias por la ayuda y los tips y por compartir.


Hace 3 años y 5 meses

excelente información básica. Muy oportuna para quienes se inician en estas tareas de computación


Hace 2 años y 11 meses

me ha sido muy util portal programas, gracias. este articulo de los 10 programas basicos, esta buenisimo .


Hace 2 años y 11 meses

Me parece muy interesante los asesoramientos que nos ofrecen, con el Nod32 estoy conforme; el outlook express tambien es una maravilla, en general con todos los indicados, lo que no he podido es cargar un Mp3 que tengo desde hace un año, si me indicaran un programa que me ayude les estaría muy agradecida


Hace 2 años y 9 meses

a mi me parece es que lo mejor es el internet porque puedes buscar lo que quieras


Hace 8 meses y 3 semanas

Muy bueno me gusto xque estan todos los programas principales, y si sabes de programas te los actualizas los mas recientes y seguros.


Opina sobre 10 Programas imprescindibles en nuestro ordenador

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam