Los 10 mejores programas de seguridad del 2012


Sentados cómodamente delante de la pantalla, con nuestra música favorita, un aperitivo al lado, una luz agradable... resulta curioso que debamos preocuparnos por "estar seguros". Pero mientras introducimos archivos externos y navegamos por Internet, tenemos casi sin darnos cuenta una ventana abierta al mundo. Y eso significa que debemos ser cautos para proteger nuestros datos más sensible de miradas indeseadas.

Es una de las categorías de software con más búsquedas: poblada con antivirus, firewalls, utilidades de privacidad... todos queremos estar tranquilos. Por eso os presentamos a continuación los 10 programas de seguridad más descargados de 2012, donde los usuarios han puesto su confianza.

10. Advanced RAR Password Recovery

Advanced RAR Password Recovery

Descargar

Los archivos comprimidos en formato RAR (nativo del programa Winrar) pueden en ocasiones venir protegidos bajo una contraseña. De hecho, nosotros mismos podemos hacerlo. Si hemos olvidado esa clave tenemos una utilidad que posiblemente nos arregle el día. Advanced RAR Password Recovery prueba más de 3.000 combinaciones de contraseña por minuto, así que solo será cuestión de tiempo antes de que puedas dar con la clave correcta.

9. Deep Freeze Standard

Descargar Deep Freeze Standard

Descargar

Una de las formas más seguras de proteger la integridad de tu sistema frente a ataques severos es el de la copia de seguridad. Así, puedes volver a la configuración original, a la última copia estable que hayas elegido. Deep Freeze Standard sin embargo va algo más allá. "Congela" la configuración inicial (o la que elijas) del equipo, y la restituye cada vez que inicias el ordenador. Esto resulta muy útil para Cibercafés y sitios similares donde se alquilan los equipos y no interesa que se vayan acumulando con el tiempo las modificaciones de los usuarios.

8. UltraSurf

Descargar UltraSurf

Descargar

Una aplicación muy útil para navegar por Internet de la forma más privada posible. Funciona como un complemento para Internet Explorer o Mozilla Firefox, y al ser portable, podemos llevarlo en una memoria USB y así utilizarlo en equipos ajenos. UltraSurf evita que dejemos rastro de historial, cookies, etc. y además camufla nuestra IP para que parezca de un país lejano. Incluso nuestras descargas y transferencias de datos quedarán cifradas, con lo que supone una de las mejores herramientas para no dejar huella en internet.

7. Avira AntiVir Personal

Descargar Avira AntiVir Personal

Descargar

El antivirus estrella de Avira lleva tiempo entre nosotros, siendo conocido como uno de los antivirus que combina mejor la tasa de detección de malware con menor consumo de recursos. La versión gratuita es sencilla y fácil de utilizar para la mayoría de usuarios, aunque le faltan ciertos módulos y opciones avanzadas, como un escáner de correo electrónico, firewall, etc. De cara al nuevo año, Avira AntiVir Personal ha mejorado mucho con su edición 2013: rapidísimo, ligero, con una barra de complemento para el navegador... ¡y por fin en español y sin los molestos pop-ups de publicidad! Puedes probarlo ya desde PortalProgramas.

6. Panda Antivirus Pro 2013

Descargar Panda Antivirus Pro 2013

Descargar

Panda es uno de los grandes referentes en cuanto a la seguridad en PC, al menos en el sector de los antivirus de pago. Con esta edición ha mejorado su interfaz y su tasa de detección, aunque sigue consumiendo muchos recursos a la hora de hacer sus análisis. Este año también ha incorporado una nueva tecnología, llamada "inteligencia colectiva" mediante la cual se utilizan en tiempo real los datos de los usuarios de Panda para crear un nivel de seguridad que "aprende" y mejora con el tiempo. Estas características junto con su servicio técnico asociado convierte a Panda en una gran solución a nivel profesional.

5. Avast! Free

Descargar Avast! Free

Descargar

Avast es una de las suites completas de seguridad más populares entre los usuarios domésticos. No en vano, muestra una interfaz con un diseño tan atractivo que dan ganas de buscar virus solo por diversión. Pero además de esto y de la popularidad de la voz que dice "la base de datos de virus ha sido actualizada", Avast tiene por debajo 8 módulos diferentes de protección. Este año, además, apuesta por complementar la actualización tradicional con una conexión constante en la nube, con lo que mejora la seguridad en tiempo real. Y, tal y como dictan las tendencias, tiene incorporada una "tienda de apps" para mejorar la suite con más módulos y opciones.

4. AVG AntiVirus Edición Gratuita

Descargar AVG AntiVirus Edición Gratuita

Descargar

Otro de los antivirus gratuitos más populares, en constante rivalidad con Avast! AVG Antivirus es en su edición gratuita una de las opciones más socorridas por los usuarios. Este año AVG también ha renovado su interfaz, con un diseño tan marcadamente "metro" (a lo Windows 8) que a más de uno le ha disgustado bastante. Sin embargo, ha mejorado muchísimo su rendimiento, e incorpora nuevos sistemas de seguridad basados en la reputación de los archivos y las páginas web, algo que en teoría limita la cantidad de falsos positivos.

3. Norton Antivirus

Descargar Norton Antivirus

Descargar

Sin duda una de las mejores suites de seguridad de pago del mercado. Norton posee una tecnología llamada SONAR con la que se nos previene de ataques conocidos o por conocer, y además incorpora módulos extra para la seguridad de redes sociales como Facebook. Con Insight contrastaremos además la reputación de los programas en una base de datos online que se actualiza día a día. Y todo ello, en una elegante interfaz de color negro y dorado, y con una asistencia técnica gratuita durante todos los días del año.

2. Nod32 Antivirus (64 bits)

Descargar Nod32 Antivirus (64  bits)

Descargar

Llegamos a "los podios", que están ocupados por 2 versiones del mismo programa de seguridad, Nod32. En el segundo puesto tenemos a la versión de 64 bits de este programa, recomendado para aquellos que poseen Windows de 64 bits (para sistemas con 4 GB de RAM o más). ¿Quieres saber que convierte a Nod32 es un antivirus tan reconocido? Pues vé al número 1 y así no me repito...

1. Nod 32 Antivirus

Descargar Nod32 Antivirus

Descargar

Ahora si, Nod32, es el programa de seguridad más descargado por vosotros en este 2012 que ya casi acaba. Es uno de los más reconocidos gracias a la complejidad de su motor heurístico, que otorga una seguridad a prueba de ataques de gusanos, spyware y todo lo que le echen. Ni siquiera el molesto adware pasará por sus filtros. Y todo esto con lo que más valoramos la mayoría de nosotros: ligereza y velocidad, algo en lo que Nod32 ha destacado casi desde sus inicios. Una protección total poco intrusiva que será la delicia de usuarios casuales, jugadores y profesionales de la informática. Podéis comprobarlo con la versión de prueba que os ofrecemos.



Con todo este arsenal de programas de seguridad puedes ocuparte de lo que más te gusta: disfrutar de Internet y de tu PC. Sin embargo, recuerda que de nada sirve una puerta blindada si le das la llave al ladrón. Así que sigue nuestros consejos para navegar seguro y al descargar programas busca una garantía de seguridad como la que te ofrecemos en nuestro portal.







Opiniones sobre Los 10 mejores programas de seguridad del 2012

Hace 4 años y 12 meses

Hola, estoy buscando un programa de los denominados tuneup para PC, que detecten y arreglen errores en mi computadora, encontre varios pero no los considero muy serios, pueden recomendarme uno que realmente sea bueno y serio, ya sea GRATIS O PAGANDO la licencia, lo importante es que sea bueno y confiable, gracias.


Hace 4 años y 12 meses

Como gratuito te recomiendo una alternativa gratuita a TuneUp, "Glary Utilities Free". Sencilla y eficaz.

Y como programa de pago, existe una excelente utilidad en español, "System Mechanic". Tienes la versión de prueba aquí: http://gratis.portalprogramas.com/System-Mechanic.html


Hace 4 años y 11 meses

yo llevo años usando el antivirus de kaspersky y me va bien... por si interesa: http://www.kaspersky.com/sp/



Opina sobre Los 10 mejores programas de seguridad del 2012

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam