"Todo tipo de cálculos estadísticos realizados con facilidad"


Descargar Descarga Segura

Software seguro Ver informe antivirus

Licencia

Evaluación

Idioma

Español 

Valoración

Ver más detalles

Descargas

67.318

Funciona en

Windows XP, Vista, 7

Análisis antivirus

sin virus

Autor

Fecha

hace 4 años y 10 meses

4º de 15
en

Estadística

Por sobre Infostat

Las amplísimas aplicaciones de las estadísticas hacen que esta ciencia tenga programas específicos de desarrollo más o menos complejo y enfocadas a diversos campos.

Cualquier programa de aplicaciones estadísticas puede ayudarnos en multitud de tareas, desde las simples elaboraciones de informes estadísticos de ventas por un periodo concreto hasta los más complejos análisis estadísticos en cualquier actividad.

El gran atractivo de Infostat es que, además de ser un programa de aplicación general, cubre perfectamente las necesidades de métodos muy avanzados de estadística    y análisis.

Lo podemos manejar de una manera muy sencilla, tanto para aplicaciones básicas como para cálculos de nivel profesional.

Es una aplicación muy extendida en el ámbito universitario, y tiene un buen enfoque educativo enfocado a la estadística.

Infostat puede conectarse con R, una plataforma muy utilizada en el cálculo estadístico, lo que hace que este programa sea muy valorado. Esta capacidad, junto a una interfaz clara y de fácil manejo, muy lograda, hace que sea ésta una aplicación muy utilizada en cursos de estadística o en el ámbito empresarial.

Limitaciones

Las limitaciones no han sido facilitadas por los autores de Infostat.
Descargar Descarga Segura

Software seguro Ver informe antivirus

Recibir versiones

Compartir

2 opiniones sobre Infostat


Mostrando la opinión más reciente

Hace 2 meses y 3 semanas

"Excelentes resultados y facilidad de uso"

Es una excelente herramienta para el análisis estadístico de diversa índole. Cubre la mayor parte de las técnicas estadísticas univariadas y multivariadas de una manera precisa y fácil. En algunos aspectos se interrelaciona con R a manera de interfaz gráfica y de comunicaciones, facilitando la aplicación de este último importante paquete, cuyo uso no es muy amigable.

Lo mejor: Las rutinas orientadas al análisis de experimentos son excelentes. Además el programa es casi gratis y otorga licencias de funcionamientos por grandes periodos de tiempo (un año) sin límites de renovación.

Lo peor: Faltan rutinas para algunos procedimientos muy especializados. Por ejemplo en MANOVA sería interesante que presente las matrices E y H en la misma salida. Aunque pueden lograrse por otros caminos. Por otra parte el análisis de variables categóricas podría contemplar más rutinas que faciliten los cálculos (un ejemplo: debería permitir pruebas Ji2, pruebas exactas de Fisher, etc., a partir de datos resumidos)


Me gusta      

  • Ver 1 opinión más