Wifislax

Wifislax

 4.11.1
Gratis (libre)   
281

Realiza profundas y profesionales auditorias wireless.

WiFi Auditor
Gratis   
566

Escanea y conéctate a redes wifi

WirelessKeyView
Gratis   
244

Averigua las claves que usas para conexiones inalámbricas.

Wireless Network Watcher
Gratis   
62

¿Quién esta conectado a tu red?

dar wifi

DAR-WIFI

 5.0
Gratis   
179

DAR-WIFI un programa para crear una red WIFI sin router.

Wireless Network Watcher Portable
Gratis   
15

Encuentra quién esta conectado a tu red.

virtualrouter plus
Gratis (libre)   
60

¿No tienes un router Wifi? Convierte tu PC en un punto de acceso inhalámbrico

Beini

Beini

 1.2.5
Gratis   
97

Una distribución Linux con potentes herramientas de auditoría WiFi incorporadas

WiFi Manager
Evaluación   
107

Administra diversos perfiles de conexiones WIFI.

Whisher

Wifi

 09.12
Gratis   
151

Conectividad WIFI mundial compartida y gratuita.

WirelessKeyDump
Gratis   
13

Encuentra la contraseña para WiFi.

Xirrus WiFi Inspector
Gratis   
78

Investiga cuales son las redes WiFi de tu alrededor.

Wifiway

Wifiway

 4.6
Gratis   
148

Instalación de un análisis de Redes WiFi.

Xiaopan OS

Xiaopan OS

 0.4.3
Gratis   
49

Un potente auditor WiFi integrado en un sistema operativo virtual

SoftPerfect WiFi Guard Mac
Gratis   
40

Protege tu red WiFi de ladrones y espías y mantente informado de cualquier intrusión

outSSIDer

outSSIDer

 1.0
Gratis   
2

Las WIFI de tu alrededor.

netspot

NetSpot

 2.7.1.590
7

NetSpot es una aplicación para Windows que se utiliza para análisis inalámbrico, solución de problemas y levantamiento de sitios inalámbricos.

WEP key Generator
Gratis   
80

Herramienta de creación de claves de seguridad para redes WiFi WEP

Easy WiFi

Easy WiFi

 4.0.110
Gratis   
50

Encuentra la conexión WiFi.

WiFi Locator
Gratis   
12

Adivinar la ubicación de una WiFi.

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de WiFi en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Las redes inalámbricas WiFi son actualmente la mejor forma de disfrutar de una conexión potente y cómoda que nos permite navegar por Internet prácticamente desde dónde queramos y el tiempo que creamos conveniente, además, con muchísima más estabilidad y velocidad que en formas de conexión anteriores. Gracias a las redes inalámbricas WiFi podemos conectarnos a Internet mucho más fácilmente que nunca en plazas públicas, bibliotecas, aeropuertos y cada vez más sitios distintos donde se ofrece WiFi público.

Análisis de redes inalámbricas

Muchos de los programas que encontrarás en esta categoría están diseñados para realizar auditorias de redes inalámbricas WiFi. Se trata de aplicaciones que escanean las ondas para analizar el estado y las particularidades de las redes WiFi cercanas.

  • WifiWay es una herramienta compuesta por distintas utilidades, todas ellas programadas para analizar y presentarte, en forma de auditoría, toda la información y datos relevantes de redes inalámbricas operativas en tu ubicación.
  • En la misma línea, Xirrus WiFi Inspector pone a tu disposición una lista con las redes Wifi que tienes alrededor, muestra su ubicación y la señal de estas redes y te indica como captarlas. Es capaz de realizar escáner de redes muy rápidamente, e incluso puede hacerlo de forma automática y continua introduciendo un intervalo de tiempo al gusto del usuario. Gracias a programas como WiFiWay y Xirrus WiFi Inspector, enseguida podrás buscar redes inalámbricas cercanas a tu posición y conocer todos sus datos, como por ejemplo la frecuencia, el canal, la red y el tipo de cifrado que la protege.
  • Commview for WiFi es otra aplicación similar que actúa como un sniffer de redes inalámbricas, es decir, una herramienta para capturar paquetes de datos de las redes y analizarlos para mostrarte su estado. Una de las mejores características de este programa es que, mientras que en muchos casos es necesario tener cierto conocimiento avanzado de redes inalámbricas para utilizar este tipo de herramientas, Commview for WiFi está diseñado especialmente para poder ser ejecutado perfectamente por cualquier usuario, sea cual sea su nivel en la materia. Tiene uno de los mejores motores de descifrado y es muy útil para comprobar la seguridad de tus redes, analizar su estado y conocer a tiempo si hay algún problema en ellas. También es muy recomendable el Sniffer Lycos WLAN, una aplicación con la que, después de indicar tu ubicación, podrás detectar rápidamente las redes inalámbricas disponibles de libre acceso.
  • También hay que destacar el software libre Wifislax, un programa que realiza análisis profundos redes inalámbricas, y es muy útil sobre todo para medir el grado de seguridad de nuestra red wifi.

Contraseñas y perfiles de conexión wifi

Además de aplicaciones para buscar, detectar y analizar redes inalámbricas wifi, en esta sección también podrás descargar programas para gestionar distintos perfiles, recordar claves de acceso de redes wifi públicas y, en definitiva, tener mayor control sobre tus redes wifi y tu conexión a Internet.

  • La aplicación más popular para conocer claves de redes inalámbricas a las que te has conectado alguna vez en el pasado es WirelessKeyView. Estas claves se guardan en el equipo, pero muchas veces son difíciles de encontrar y, desde luego son muy difíciles de memorizar. WirelessKeyView, además de evitarte tener que guardar las contraseñas de acceso a redes inalámbricas externas, públicas o privadas, es capaz de mostrarte todos los datos que necesitas y más: el identificador de red, el tipo de clave red WEP o WPA, el valor hexadecimal y el valor ASCII, y hasta el nombre del adaptador de red. De los mismos autores, el programa WirelessKeyDump también puede resultar muy útil gracias a su capacidad para buscar y recuperar todas las contraseñas de conexiones wifi que hayas introducido en cierto tiempo, y elaborar un archivo TXT con la lista de todas estas claves de acceso
  • WifiAuditor es también una herramienta muy laureada por los usuarios. Es capaz de descifrar claves WPA-SPK y conectarse inmediatamente a la red wifi. Este poder para desencriptar redes inalámbricas es de gran utilidad, por ejemplo, en caso de haber perdido los valores de identificación de tu red wifi. Puesto que el programa es capaz de detectar las redes inalámbricas cercanas, desencriptar la clave wifi, mostrarte otros datos de la red, y conectarse automáticamente, no hace falta ser Al Capone para descubrir qué otra utilidad se le puede sacar a WifiAuditor. Desde PortalProgramas recomendamos un uso honesto del software y, en cualquier caso, la responsabilidad es sólo del usuario.
  • Para evitar que alguien -no haciendo un uso honesto del software- acceda a tu red wifi sin tu consentimiento, programas como WEP key Generator pueden ayudarte a blindar tu conexión. Se trata de una herramienta de seguridad para redes Wifi con la que podrás generar claves para proteger redes WEP de intrusiones o ataques. Además, el programa codifica automáticamente las claves de seguridad generadas. Si quieres evitar que alguien se aproveche de tu señal de red sin permiso para conectarse a Internet, uno de los mejores recursos es WEP key Generator.
  • Finalmente, el software WiFi Manager es muy útil para administrar distintos perfiles de conexión wifi. Con él podrás guardar múltiples perfiles de conexión con todos sus datos (nombre de red, contraseña, DNS, puertas de enlace, máscara de red...), incluidas las claves WPA y WPA-PSK, en formato XML, para garantizar que puedas exportarlos a cualquier ordenador fácilmente.

Otras herramientas para redes inalámbricas

La mayoría de herramientas que encontrarás en la categoría de redes inalámbricas wifi tienen funciones y objetivos similares a los programas comentados anteriormente, es decir, detectar redes wifi, administrar perfiles de conexión y contraseñas, desencriptar claves wifi, etc. Sin embargo, entre estas aplicaciones también destacan otras con características especiales que pueden resultarte muy útiles en distintas situaciones.

  • Una aplicación muy interesante en esta sección es Wireless Network Watcher, un sistema de vigilancia de la red que te permite descubrir si hay usuarios no autorizados conectados a tu señal wifi. Si el escáner de Wireless Network Watcher detecta intrusos en la red, te mandará un amplio informe con el que podrás conocer diversos datos de cada uno de los asaltantes, como por ejemplo la dirección IP o MAC, la empresa que construyó su tarjeta de red y hasta el nombre del equipo.
  • Y no puede pasar desapercibido el proyecto WiFi de Wisher. Se trata de una red de redes wifi, similar al funcionamiento de las redes P2P, en la que, en lugar de compartir archivos, se comparte conectividad wifi. Registrándote en el proyecto y descargando el software que encontrarás en PortalProgramas, entras a formar parte de una comunidad mundial (aunque, todo hay que decirlo, por el momento no es tan extensa como debería) en la que compartes tu señal de red inalámbrica con otros miembros a cambio de disfrutar de conexión wifi en cualquier parte del mundo donde se encuentre otro usuario registrado. Además, en cualquier momento puedes activar el modo privado y dejar de compartir tu conexión temporalmente, o incluso crear tu propia red wifi privada para compartir con quien tú quieras.