Más populares

easeus todo backup free

Software de copia de seguridad para sistema, archivos y aplicaciones con un clic

Gratis Descargar
nod32

Seguridad esencial para tu equipo Windows

Evaluación Descargar
SafeKuvert

Cifra todos tus datos personales.

Evaluación Descargar
SharedMon

Vigila permanentemente las conexiones, instalación, ejecución o los cambios en tu red o sistema

Gratis Descargar
Jetico Personal Firewall

Cortafuegos para proteger nuestro equipo de los intrusos.

Gratis Descargar
Nessus

Programa para tener nuestra red local más protegida ante cualquier amenaza.

Gratis Descargar

Novedades

eg antivirus

Antivirus y seguridad de Internet con muchas características adicionales, como casillero de carpetas, encriptación / desencriptación de archivos / carpetas, Advanced Cleaner, Bloc de notas cifrado, Protección de contraseña, Bloque / Desbloqueo de alm

Gratis Descargar
Adware Spyware

Protege tu equipo contra spyware y adware

Gratis Descargar
iSafePDF

Encripta los PDF.

Gratis (libre) Descargar
UnHackMe

Ten tu equipo protegido ante archivos con malas intenciones

Evaluación Descargar
radmin vpn

Radmin VPN es un producto gratis y fácil de utilizar para crear una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés). El programa permite a los usuarios establecer una conexión segura entre ordenadores a través de la Internet.

Gratis Descargar
onecrypt

Encripta y desencripta ficheros y carpetas con facilidad desde el explorador de Windows. Controla las contraseñas.

Gratis Descargar

Antivirus y protección

BitDefender AntiKorgo

Un potente software para eliminar de tu equipo el gusano Korgo.

Gratis Descargar
Returnil Virtual System

Antivirus que permite trabajar en un entorno virtual seguro y libre de amenazas.

Gratis Descargar
1privacyprotection

Elimina todas las huellas de tu actividad digital

Evaluación Descargar
360 total security

360 Total Security aúna la protección de 5 motores antivirus con las herramientas más potentes para optimizar tu ordenador.

Gratis Descargar
Obsidium Lite

Protección de seguridad para shareware.

Gratis Descargar
TrustPort USB

Antivirus para proteger las memorias USB de código malicioso.

Evaluación Descargar

Antivirus

ClamAV

Escaneo integral de los archivos dudosos que se encuentran en el equipo.

Gratis (libre) Descargar
Comodo AntiVirus

Antivirus eficaz con muchas funciones

Gratis Descargar
Moon Secure Antivirus

Antivirus de código libre que consume pocos recursos del sistema.

Gratis (libre) Descargar
Virus Chaser
Obsoleto

Antivirus con el que proteger nuestro equipo completamente.

Evaluación Descargar
macafee

Antivirus muy potente y seguro, una buena opción para mantener tu ordenador libre de virus.

Evaluación Descargar
avg antivirus

Un sistema de seguridad completo para tu equipo, con escaneo total automático programable

Evaluación Descargar

Contraseñas

keypass

Las contraseñas móviles y encriptadas.

Evaluación Descargar
Password Agent Lite

Crea tu propia caja fuerte virtual para guardar tus contraseñas e información sensible

Evaluación Descargar
DigsbyPasswordDecryptor

Recupera tu contraseña de Digsby.

Gratis Descargar
PassworG

Creador de contraseñas con distintas medidas de seguridad.

Gratis Descargar
Office Password Recovery

Herramienta de recuperación de contraseñas en aplicaciones Microsoft Office

Evaluación Descargar
Password Folder

Ocultate y aumenta tu privaticidad.

Evaluación Descargar

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Seguridad en PortalProgramas

por Carlos Cruz
Seguridad

La seguridad es un factor muy importante en casi todos los aspectos de la vida, y la informática no es una excepción. Por todos es sabido que existen muchos peligros y amenazas, desde la incursión de Internet, mucho más acentuadas, capaces de dañar e incluso destruir nuestro equipo. Teniendo en cuenta que guardamos en nuestros ordenadores documentos muy importantes, archivos que no queremos perder, información sensible y demás, es imprescindible contar con un buen antivirus para nuestro ordenador, herramientas con las que realizar copias de seguridad para tener siempre un respaldo de los datos y archivos más importantes, sistemas avanzados de protección de datos y archivos, y aplicaciones para gestionar nuestras contraseñas de seguridad.

Protégete con un buen antivirus

Un antivirus potente te ofrece protección contra todo tipo de spyware, virus, publicidad molesta y otros malware que circulan por la red. Hay una gran oferta de antivirus y muchas veces cuesta elegir.

  • Uno de los más completos es el famoso Panda Antivirus, una completa suite de seguridad con la que podrás eliminar virus, troyanos, espías, etc. de tu equipo y evitar que vuelvan a infectarlo. Las diferencias entre los antivirus más populares son muy escasas, todos ellos ofrecen una protección muy alta para tu PC, son rápidos y realizan actualizaciones frecuentes. Una opción recomendable es el antivirus Avast! Free, un software de seguridad tan válido como muchos otros de pago, pero gratuito.
  • También es interesante descargar antivirus específicos para solucionar problemas de seguridad de determinados ámbitos o aplicaciones en concreto. Por ejemplo, con Flash Desinfector podrás asegurarte de eliminar cualquier riesgo de infección cuando veas contenido en flash. MSN Cleaner también es un buen ejemplo, se encarga de detectar y eliminar malware habituales en aplicaciones como MSN Messenger. Otros antivirus específicos pero que cuentan con sección propia en PortalProgramas son los anti-spyware. Estos programas, como SpyBot Search & Destroy, detectan y eliminan todo tipo de programas de publicidad spyware y otros programas molestos potencialmente dañinos.
  • Los Antivirus para USB también son aplicaciones de seguridad específicas diseñadas para proteger nuestras memorias extraíbles de infecciones y elementos no deseados. Este tipo de antivirus actúan las memorias USB para dejarlas libres de virus y evitar que infecten el tuyo y otros equipos. AC-USB Virus Killer y USB-AV Antivirus son dos antivirus USB muy recomendables.
  • Los programas que se centran en una función particular suelen ser un arma muy eficaz contra ese problema. Es el caso de los anti-troyanos, antivirus que actúan con todo su potencial para detectar, eliminar y proteger tu equipo contra troyanos y otros virus espía.
  • Otros programas, por el contrario, abarcan todas las herramientas que se puedan necesitar para mantener tu ordenador completamente protegido. Se trata de las suites de seguridad, como por ejemplo Norton Internet Security o ESET Smart Security, que funcionan continuamente en segundo plano para proteger tu equipo de cualquier tipo de riesgo o amenaza.

Nunca olvides tus contraseñas

Las contraseñas o claves de seguridad son un elemento muy importante para mantener la seguridad de nuestro equipo y, sobre todo, de los archivos y datos que guardamos en él.

  • En la sección de contraseñas encontrarás programas para recuperar passwords perdidos con los que guardaste en el pasado archivos comprimidos o cualquier tipo de archivo protegido con contraseña. Este tipo de programas para recuperar contraseñas varían según el tipo de archivo sobre el que aplicaste la contraseña, es decir, para recupara el password perdido de un archivo .rar, la mejor opción es Advanced RAR Password Recovery; mientras que si quieres encontrar una contraseña perdida u olvidada de una base de datos protegida de MS Acces, tu programa es Password Recovery .MDB.
  • Y para que no te vuelva a pasar, existen muchos gestores de contraseñas que te ayudan a guardar tus claves de seguridad en el ordenador de forma segura, como por ejemplo el programa libre Colossus. También hay aplicaciones que además de guardar tus contraseñas de forma segura, generan passwords aleatorios de muy alta seguridad, como por ejemplo Random Password Generator.
  • Por último, en la sección de contraseñas también encontrarás programas con los que ocultar archivos y carpetas para evitar su acceso a quien no esté autorizado. Con Folder Protector y Folder Lock ocultar carpetas es muy fácil y podrás aumentar la privacidad de tus archivos y protegerlos con contraseñas.

Copias de seguridad

Todo el mundo puede tener un golpe de mala suerte y perder su equipo por el ataque de virus, por desgaste, por un fallo técnico o por lo que sea. El caso es que si esto pasa, ¿verdad que desearías tener una copia de tu sistema, tus archivos, tus datos y tus documentos? Hacer una copia de seguridad de tu equipo significa poder recuperar todos los archivos y carpetas que guardas en él si ocurre algo que inhabilita tu ordenador.

  • FBackup y Genie Timeline son dos buenos programas que realizan copias de seguridad de tu equipo fácilmente y sin riesgos, evitando que puedas perder todos tus datos y archivos.
  • Otra práctica muy recomendable es clonar tu disco duro, guardar su configuración inicial. Eso es lo que hace Deep Freeze Standard, que es capaz de proteger unidades de disco duro múltiples y particiones. De esta forma, si tu equipo falla o pierdes archivos por infección de virus, puedes recuperar