Más descargados en Programas de Redes de comunicación

WiFi

1.0

Escanea y conéctate a redes wifi

Descargar WiFi Auditor gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

WiFi

1.66

Averigua las claves que usas para conexiones inalámbricas.

Descargar WirelessKeyView gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

WiFi

5.9

Administra diversos perfiles de conexiones WIFI.

Descargar WiFi Manager gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

WiFi

2011

Programa de auditoría WiFi sencillo, rápido y eficaz para routers Infinitum

Descargar SpeedTouch gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Escanear puertos

1.0.0

USB Show es un útil programa de rastreo de archivos en unidades extraibles.

Descargar USB Show gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Novedades en Programas de Redes de comunicación

Acceso remoto

8.10

Permite a los usuarios acceder a los ordenadores de forma remota a través de una conexión segura

Descargar proxy remote desktop gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Configuracion LAN

2.7.0

Modifica las direcciones MAC de tu adaptador de redes.

Descargar Change MAC Address gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Acceso remoto

Accede remotamente a todas tus aplicaciones de iPhone y Windows desde tu iPad.

Descargar parallels access gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Administración de redes

2.0

TCP y UDP confiable reenvío de puertos para Windows. Administrar de forma local o remota mediante un navegador Web.

Descargar networkactiv autapf gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Ping y traceroute

1.12.1

Programa para capturar los paquetes de red.

Descargar Wireshark gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis (libre)

Monitorizar red

7.0

Configura y monitorea servidores Novell OES/NetWare.

Descargar Server Manager gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Monitorizar red

8.1.6.3082

Programa para monitorear y estructurar redes

Descargar AdRem NetCrunch gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Ver más novedades

Programas de Redes de comunicación

Programas de Redes de comunicación populares

¿Quieres ver qué descargan tus amigos?

3.191 usuarios ya comparten descargas con amigos

Programas de Redes de comunicación más buscados

Redes de comunicación en otros idiomas

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Redes de comunicación en PortalProgramas

por Carlos Cruz
Redes de comunicación

La informática e Internet son un portal de comunicación con un potencial nunca antes visto. Primero porque a través del lenguaje informático puedes expresar muchísimos conceptos de forma universal, y segundo porque puedes enviar esa información y recibir respuesta de forma multitudinaria e inmediata. Las redes inalámbricas WiFi y las redes locales LAN son el medio de transmisión de este temprano siglo y por eso, en PortalProgramas te ofrecemos una buena lista de programas para administrar estas redes y trabajar con ellas para así perfeccionar la comunicación y resolver cualquier problema con el que te encuentres en el ámbito de compartir información.

Redes Inalámbricas WiFi

El wifi nos permite conectarnos con el resto del mundo y acceder sin cables a cualquier información que se encuentre en Internet. En la sección de wifi de nuestra categoría de redes de comunicación encontrarás aplicaciones muy distintas para conectarte y gestionar este tipo de redes.

  • Tal vez aún no está muy extendido, pero el proyecto Wifi de Wisher es una idea muy interesante. La herramienta Wifi y el sistema que plantea es parecido a las redes P2P, pero en esta ocasión lo que se intercambia no son archivos, sino conectividad wifi. La idea es que tú compartes tu conexión wifi con otros usuarios a cambio de poder acceder a Internet siempre que tengas cerca otro miembro de la comunidad.
  • Wireless KeyView es una aplicación muy solicitada que gestiona las contraseñas de conexiones wifi a las que alguna vez te has conectado. De esta forma, conectarte a una red inalámbrica por segunda vez, ya sea con una diferencia de días o de años, es mucho más ágil, puesto que Wireless KeyView recordará la contraseña por ti.
  • Y por supuesto, aquí podrás descargar aplicaciones para rastrear redes wifi cercanas, como por ejemplo Xirrus Wi-Fi Inspector y WiFi Auditor. También son interesantes programas como Commview For WiFi, un sniffer de redes inalámbricas que analiza paquetes que se encuentran en estas redes para ofrecerte un informe sobre su estado. Sniffer WLAN también se dedica a detectar redes inalámbricas disponibles en cualquier parte.
  • Finalmente, programas como WiFi Manager son muy útiles para administrar distintos perfiles de conexiones wireless. Además, en la pestaña Administración de Redes encontrarás muchos programas interesantes para gestionar y configurar redes informáticas, como por ejemplo, Spiceworks Desktop.

Redes Locales LAN

En esta sección encontrarás una buena colección de programas con funciones muy diversas. Todos ellos diseñados para ayudarte a explorar, acceder, analizar y gestionar redes locales (LAN).

  • En análisis de redes podrás descargar aplicaciones que realizan auditorías para analizar el tráfico de redes locales. Con herramientas como InSSIDer tendrás un potente inspector que escanea tu LAN y las redes cercanas para solucionar la competencia por los puntos de acceso. El software libre Snort es un sistema de prevención de intrusiones en una red, muy potente y fiable.
  • En nuestra sección dedicada a Sniffers podrás encontrar una selección variada de este tipo de programas, que exploran y capturan el tráfico de red de los ordenadores conectados a redes LAN y routers. Ultra VNC es una herramienta de acceso y control remoto a cualquier dispositivo PC. ModBus es un programa libre muy recomendable, actúa como un simulador de TCP/IP para verificar configuraciones SCADA/HMI y muchas otras funciones. Ethereal es también un programa interesante que realiza análisis profundos de protocolos en redes Ethernet.
  • Por otra parte en Configuración LAN encontrarás controladores de redes, como DameWare NT Utilities; programas para modificar la dirección de un adaptador de redes, como hace Change MAC adress con las direcciones MAC; y con Visual TCPIP Router podrás configurar tu conexión a Internet y añadir o eliminar rutas de acceso. En la pestaña Ver y Configurar IP encontrarás otros programas para cambiar la dirección MAC, además de aplicaciones conocer tu IP real, privada y pública, como Advanced IP Scanner, y herramientas para analizar tus DNS.
  • Por último, en Redes Locales también encontrarás herramientas para hacer copias de seguridad o backups de los datos de ordenadores conectados a redes LAN. Como el gestor de copias de seguridad Bacula, y tbrBack-up.
  • En la sección Monitorizar red, puedes encontrar muchos más programas que cumplen las funciones de explorar, supervisar y administrar una red, como netSupervisor y Axence NetTools con los que puedes encontrar y diagnosticar problemas con tu conexión, con la red, o con los servidores.

Escanear Puertos

Las aplicaciones que encontrarás en escanear puertos son programas con los que podrás verificar qué puertos de un servidor están abiertos y cuáles están cerrados. Gracias a programas como Free IP Scanner, podrás rastrear cualquier puerto o dirección IP remota de Internet. Simple Port Forwarding es un software muy sencillo que te permite abrir los puertos de tu router y con Medieval Bluetooth Network Scanner puedes escanear conexiones bluetooth cercanas y conocer sus particularidades.

Servidores Proxy para navegar en el anonimato y SSH para la transferencia de datos

En PortalProgramas contamos con software muy completos y potentes para acceder, administrar y controlar diversos servidores y clientes según tus necesidades.

  • En la sección Proxy podrás descubrir una buena lista de programas para la navegación anónima en Internet a través de servidores proxy online. HTTP Proxy Scanner es una aplicación que te recomendamos para buscar servidores proxy de forma segura. Es un buscador rápido, capaz de analizar hasta 10000 direcciones IP por segundo. Squid-cache es un programa libre muy útil, un proxy HTTP con el que podrás acelerar servidores y filtrar contenidos en una red local. Y si buscas una herramienta para el control de tráfico HTTP, Charles Web Debugging Tool es un proxy/monitor HTTP con el que puedes analizar el tráfico entre tu ordenador e Internet.
  • Por otra parte, los clientes SSH y Telnet, FTP, SFTP o SCP son servidores y protocolos de transferencia de archivos. Con los programas que encontrarás en la sección Clientes SSH y Telnet, podrás acceder a estos clientes y enviar comandos o crear túneles para transferir datos entre servidores. Los clientes FTP visuales para transferencia de archivos permiten copiar y mover ficheros muy fácil y rápidamente, pero los protocolos SSH y SCP utilizan mecanismos cifrados para ser más seguros. El programa WinSCP es un cliente gráfico para SSH, SCP y FTP que facilita la administración de estos protocolos más seguros. OpenSSH es una aplicación para conectarte por control remoto a un ordenador y acceder a carpetas concretas. Y si buscas un cliente SSH/Telnet sencillo y fácil de utilizar, la mejor opción es PuTTY Tray. Finalmente, con PuTTY Tab Manager podrás ejecutar varias sesiones PuTTY de forma simultánea en una sola ventana.

Otras herramientas de conexión a redes de comunicación

Además de todo lo expuesto hasta ahora, en esta categoría contamos con muchas otras herramientas con funciones muy útiles que pueden ayudarte en determinadas situaciones. Es el caso de los programas para el inventario de red, para controlar el acceso a Internet, y para configurar y monitorizar el ancho de banda o tu router. Tampoco podemos olvidarnos de nuestras herramientas Ping y Traceroute para analizar el estado de redes TCP/IP.

  • Las aplicaciones ping y traceroute sirven para conocer el estado de redes TCP/IP, diagnosticar problemas con ellas, y determinar la ruta hacia cualquier servidor conectado a Internet. Wireshark Portable es un buen ejemplo. Se trata de un software libre que captura paquetes de datos de la red en tiempo real y te informar sobre su estado. Por otro lado, Visual Route te muestra el recorrido que hacen cada uno de esos paquetes de información que se transmiten por redes TCP/IP, y Visual IP Trace te permite seguir la trayectoria de una dirección IP hasta su origen. Finalmente, tamibén es muy recomendable en esta sección el programa Netcut, con el que podrás controlar el tráfico de cualquier tipo de red.
  • ABC Proxy es un programa que encontrarás en la sección Conexión a Internet que te permite compartir la conexión a Internet con todos los ordenadores conectados en red.
  • En Ancho de Banda te recomendamos la descarga del programa Bandwith Manager, un administrador para la gestión del ancho de banda de tu red.
  • Para acabar, también pueden resultarte muy útiles los programas para realizar recuentos de software y hardware que se encuentran en los ordenadores de una red. Con ManagePC podrás realizar este tipo de inventarios de redes locales.