Más descargados en Programas de PDF

Abrir PDF

11.0.04

El programa más famosa para leer, imprimir y comentar documentos PDF.

Descargar Adobe Reader gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Convertir desde PDF

3.1.0

Convierte archivos PDF a documentos Microsoft Office, EPUB, páginas HTML, texto plano e imagen.

Descargar Converter PDF gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

PDF a Word

3.1

Convierte tus archivos PDF a formato Word sin perder el aspecto inicial.

Descargar Pdf word gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Demo

PDF a Word

Software para pasar los archivos en PDF a formato de texto: DOC, TXT o RTF.

Descargar Pdf to Word gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Convertir desde PDF

6.0

Edita y construye tus PDF de forma fácil y sin restricciones

Descargar PDF Converter gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Novedades en Programas de PDF

Convertir a PDF

2.01

Transforma tus archivos en documentos PDF

Descargar PDF Generator gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Utilidades PDF

1.0

Todos tus PDF protegidos con contraseñas.

Descargar appnimi pdf locker gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Abrir PDF

1.0.0.0

Una de las mejores herramientas para abrir tus PDF.

Descargar pdf reader 8 gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Utilidades PDF

3.3

Todos tus archivos sin importar el formato a PDF

Descargar pdf builder gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Convertir desde PDF

3.10.3

La editorial en el PC.

Descargar Flip PDF gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Utilidades PDF

Comprime, convierte y une archivos PDF de forma online

Descargar smallpdf gratis en PortalProgramas
Usar

Español Gratis

Abrir PDF

2.5.214.1

Herramienta de visualización y carga de documentos PDF

Descargar PDF XChange gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Ver más novedades

Programas de PDF

Programas de PDF populares

Programas de PDF más buscados

¿Quieres ver qué descargan tus amigos?

1.470 usuarios ya comparten descargas con amigos

PDF en otros idiomas

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de PDF en PortalProgramas

por Carlos Cruz

El formato de archivos PDF (Portable Document Format) es el más adecuado para intercambiar documentos, de ahí su nombre: Formato de Documentos Portables. Si no es el más adecuado, lo que está claro es que si es el formato más usual en el que se suelen enviar distintos tipos de documentos ya sea por correo electrónico o a través de la descarga por Internet. Es un formato centrado en la comodidad para su visualización, con lo que casi siempre se trata de archivos de sólo lectura y es tan versátil que es capaz de mostrar artículos, libros, cómics, revistas, folletos y muchísimos otros tipos de documento. En nuestra sección dedicada a archivos PDF podrás encontrar, por una parte, programas para abrir, visualizar, generar y editar el contenido de estos documentos y, por otra, para convertir este formato a otros formatos de texto o imagen y facilitar su edición o la extracción de su texto.

Abrir y editar archivos PDF

Es prácticamente imprescindible disponer en tu ordenador de un programa para poder abrir, visualizar y leer correctamente documentos en formato PDF. Puesto que es un formato tan extendido, es muy fácil que te encuentres con la necesidad de un software para poder verlos y leerlos, además de imprimirlos, dado que muchas entradas para eventos, billetes de vuelo y transporte o comprobantes de compra online, por ejemplo, suelen presentarse en formato PDF.

  • El programa más universal para abrir, leer e imprimir archivos en PDF es el de Adobe Acrobat Reader, el lector estándar de PDF. Este programa no sólo incluye funciones de lectura, conversión y combinación de archivos PDF, sino también herramientas para comentar y compartir los documentos, entre muchas otras. Además, es el más completo al poner a tu disposición las mejores utilidades para enviar documentos, crear PDF online y proteger tu equipo de archivos malintencionados con su función Protected Mode.
  • La única desventaja del lector de Adobe, que a diferencia de la mayoría de sus productos, es gratuito, puede ser su peso, ya que en algunos equipos puede ser algo lento al cargar los documentos. Otros lectores de PDF como Foxit PDF Reader son por lo general mucho más ligeros y rápidos que Acrobat. Además, en funcionalidades no se queda atrás, también permite incluir comentarios, compartir documentos en redes sociales y te ayuda a proteger tu ordenador con su sistema de verificación de firmas. PDF XChange Viewer es otro ejemplo, también muy centrado en acelerar la carga de archivos PDF pesados, que incluye asimismo opciones de edición y conversión de PDF.

Pero editar los documentos PDF desde uno de estos programas no es una tarea tan sencilla y a veces se queda muy corta de posibilidades. Para editar PDF puedes echar una ojeada a alguna de las herramientas que encontrarás aquí especialmente diseñadas para esta actividad.

  • Free PDF Editor es un sencillo software con el que puedes editar el contenido en texto e imagen de tus archivos PDF. Permite crear, añadir y eliminar páginas de documentos en PDF y cambiar sus propiedades como las palabras clave, el autor, etc. PDF Factory Pro es muy similar para crear, editar e imprimir documentos en este formato, pero añade la ventaja de poder protegerlos para impedir su acceso a usuarios no autorizados.
  • También son muy recomendables las extensiones para procesadores de texto con la función de abrir y editar PDF, como es el caso de Sun PDF Import Extension, un plugin para OpenOffice con el que podrás importar, editar y modificar archivos en PDF tan fácilmente como lo harías con cualquier archivo ODF de este procesador.

Convertir PDF

Pasar documentos en PDF a otros formatos, así como convertir archivos de texto o imagen a PDF, es también una actividad muy usual y recomendada en distintos casos. Puede resultarte muy útil por ejemplo para extraer y editar distintos componentes de un PDF en formatos más cómodos para su edición, pero también para que tus documentos de texto en cualquier formato tengan las propiedades de PDF que lo hacen tan favorable para la visualización y lectura.

  • En la sección convertir a PDF podrás encontrar programas muy interesantes para crear este tipo de documentos. Tanto PDF Creator, un programa de código abierto, como BullZIP PDF Printer son impresoras virtuales para crear PDF. Funcionan de forma que cuando elaboras cualquier tipo de documento -documentos de texto de Word, hojas de cálculo como las de Excel o texto en bloc de notas, por ejemplo- solamente debes enviarlo a esta impresora virtual y ella se encarga de transformarlo en un documento PDF.
  • Si lo que buscas es un programa que pueda hacer lo contrario, es decir, tomar un archivo PDF y convertirlo en un documento en otro formato, debes entrar en la sección convertir desde PDF. Aquí encontrarás programas como Total PDF Converter y Wondershare PDF Converter, capaces de ofrecerte cualquier documento en PDF en el formato que más te interese para su edición o visualización, desde documentos de Office como Word, Excel o PowerPoint a formatos de publicaciones electrónicas como EPUB, y pasando por los formatos de imagen más utilizados, como JPG y BMP.
  • Además de estos conversores de PDF a múltiples formatos, también pueden interesarte herramientas de conversión más específicas. Por ejemplo, en la sección PDF a Word encontrarás programas para convertir archivos PDF en documentos de texto para Microsoft Office Word. El programa PDF to Word es de los más recomendables, ya que convierte los documentos sin perder la calidad ni el aspecto del original. Esto significa que puedes obtener un archivo .doc, .docx desde tus PDF manteniendo la forma de sus párrafos, sus layouts, las imágenes en mapa de bits y por supuesto el cuerpo del texto. Algo similar hace el programa Convert PDF to Word, que, además de al formato del procesador de Office, permite convertir PDF a TXT y a RTF.
  • En nuestra sección dedicada a archivos PDF también podrás encontrar herramientas específicas para convertir documentos PDF a TXT, un formato de texto más fácilmente editable, y utilidades para convertir PDF a imágenes en formato JPG, TIFF y muchos otros.
  • Utilidades para PDF

    Finalmente, en esta categoría de PDF encontrarás varias aplicaciones para trabajar con este tipo de documentos, con ciertas particularidades que las hacen realmente útiles. En la sección de utilidades PDF podrás descargar el programa Nitro PDF Reader, un práctico lector de PDF que además es capaz de extraer contenido en texto e imagen del documento original. En su barra de herramientas se observan también funciones muy útiles como las de introducir comentarios, incorporar notas y firmas, y además es compatible con una multitud de formatos de texto e imagen, como por ejemplo TXT, DOC, BMP, PNG, PPT o HTML.

    Por último en la sección de unir y dividir PDF podrás descargar aplicaciones muy prácticas para manipular uno o varios documentos PDF. Una de las mejores es Gios PDF Splitter and Merge, ya que combina herramientas para dividir documentos PDF en distintos archivos, con utilidades para fundir o combinar distintos archivos PDF en un único documento. Se trata de una solución muy eficaz para reducir un documento PDF a las páginas que nos interesen, así como para unir varios documentos ordenados en un único archivo.