Más descargados en Programas de Mantenimiento PC

Windows Service Pack

3.0 (SP3)

Tercer Service Pack para Windows XP.

Descargar XP Service Pack gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Windows Service Pack

(SP1) RC

Ten tu Windows 7 actualizado con este paquete de mejoras

Descargar Windows 7 SP1 gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Drivers

Pro 14.0.0.323

Herramienta profesional para copiar y recuperar tus drivers

Descargar driver genius gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Impresoras

3.10a

Los drivers para la impresora Epson.

Descargar Epson EasyPrint gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Gratis

Optimizar PC

2014 14.0.1000.221

Agiliza el arranque, cierre y operatividad del sistema operativo.

Descargar TuneUp Utilities gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Novedades en Programas de Mantenimiento PC

Registro de Windows

2.57

Un limpiador de registro potente, exhaustivo y muy completo para Windows

Descargar RegSeeker gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Ratón-Mouse

2.51

Cambia el puntero del ratón por una varita mágica al mas puro estilo Harry Potter.

Descargar PointerStick gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Optimizar PC

6.0

Programa para optimizar completamente nuestros ordenadores.

Descargar AusLogics BoostSpeed gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Evaluación

Programar tareas

5.0.1

Programa el apagado de tu ordenador

Descargar AMP WinOFF gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Optimizar PC

1.0.6.2 Final

Argente Utilities mejora la velocidad y el rendimiento de tu PC.

Descargar Argente Utilities gratis en PortalProgramas
Descargar

Español Gratis

Portátiles

3.6.3

Conoce en cada momento cuanta batería te queda en el portátil

Descargar BatteryBar gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Particiones disco duro

8.1.1

Herramienta para la administración de las particiones de los equipos

Descargar Partition Enterprise gratis en PortalProgramas
Descargar

Inglés Evaluación

Ver más novedades

Programas de Mantenimiento PC

Programas de Mantenimiento PC populares

Programas de Mantenimiento PC más buscados

¿Quieres ver qué descargan tus amigos?

3.156 usuarios ya comparten descargas con amigos

Mantenimiento PC en otros idiomas

Carlos Cruz, editor en PortalProgramas

Guía de descarga de Programas de Mantenimiento PC en PortalProgramas

por Carlos Cruz

Muchas veces nos encontramos con que nuestro ordenador funciona muy lento, le cuesta mucho trabajo ejecutar programas o abrir archivos, se queda sin espacio en el disco duro con mucha frecuencia y de más indicativos de que algo está disminuyendo su rendimiento. Muchas veces las causas de estos problemas se pueden extraer y analizar para solucionar aquello que no funciona correctamente y, aunque puede que te sorprenda, ordenadores que parecen acabados, pueden volver a un estado de rendimiento impecable simplemente utilizando los programas adecuados. En la categoría Mantenimiento de PC encontrarás, por una parte, programas para mejorar el rendimiento y el estado general de tu equipo cuando se vea afectado, y por otra, software de mantenimiento para evitar que tu PC pierda su funcionalidad.

Herramientas para configurar el PC

Con las aplicaciones adecuadas para configurar tu PC puedes conseguir optimizar su rendimiento y mejorar los procesos de tu equipo y tu sistema operativo. Aquí podrás descargar herramientas para configurar y controlar exhaustivamente el comportamiento de tu ordenador y así evitar que pequeños errores lo hagan perder recursos o disminuyan su rendimiento.

  • Si eres de los cuando sale de casa o se va a dormir deja el ordenador encendido porque tiene algún archivo descargando u otro proceso a medio terminar, el programa WindOFF puede resultarte muy interesante. Esta aplicación te permite programar horas concretas para indicar a tu ordenador, aunque tú no estés presente, cuándo debe apagar, reiniciar, suspender o poner a hibernar el sistema operativo.
  • En la misma línea, muchos software para programar tareas pueden ayudarnos a optimizar el rendimiento de nuestro PC. Autoclick es una aplicación de estas características con la que podrás grabar y reproducir movimientos y clics de ratón para automatizar ciertas actividades en tu equipo.
  • Una buena gestión de los controladores de tu equipo hará que sus recursos estén mejor administrados y, con lo cual, funcione de forma más eficaz y fluida. Los drivers que necesita tu hardware, como el monitor, el teclado, la tarjeta de vídeo, la de red, etc. pueden gestionarse eficazmente con programas como Driver Genius, con el que no sólo podrás copiar y recuperar tus controladores, sino también actualizarlos o desinstalarlos cuando no sean necesarios. Por su parte, DriverEasy te ayuda a detectar automáticamente controladores que han dejado de funcionar o necesitan ser actualizados, y descarga drivers para tu equipo si son necesarios.
  • Bluetooth Driver Installer es otra herramienta que puedes descargar desde la sección drivers, para instalar un controlador para dispositivos bluetooth en tu ordenador. Pero encontrarás más aplicaciones para trabajar con estos drivers en la pestaña detectar bluetooth, como el software BlueSoleil.
  • Los dispositivos USB o memorias extraíbles pueden jugar también un rol importante en el mantenimiento de tu PC. Para empezar, es importante pasar un antivirus USB de vez en cuando por tus pendrives para asegurarte de que no han sido afectados por virus desde otros ordenadores. Pero también es muy importante conocer toda la información relativa a tus USBs, hacer copias de seguridad del contenido más importante, y vacunarlos contra amenazas de malware. Todo esto es lo que hace la aplicación USB Utilities, que podrás descargar desde la sección de programas para gestionar USB. Aquí también encontrarás el programa PeToUSB para convertir en formato autoejecutable cualquier unidad portátil o disco duro.
  • El programa Nexus es muy popular y goza de muy buena reputación entre los usuarios. Sirve para ejecutar rápidamente cualquier aplicación de Windows. Se trata de una herramienta dock que concentra en un mismo marco los accesos directos para todos tus programas y aplicaciones. Lo encontrarás en la pestaña de programas para lanzar aplicaciones.

Optimiza los recursos de tu PC

Existe una gran variedad de aplicaciones diseñadas para mejorar la gestión de los recursos de tu ordenador y así mejorar su rendimiento, aumentar su velocidad de ejecución y solucionar problemas globales que hacen que nuestros PCs no funcionen como deberían. TuneUp Utilities es un buen ejemplo de programas para optimizar tu ordenador, que incluye una gran colección de herramientas para poner a punto tu PC como si acabara de salir de la fábrica. Gracias a programas como TuneUp Utilities o PC Booster podrás limpiar, estabilizar y acelerar tu PC, ganando la máxima potencia para trabajar, jugar y navegar en Internet con él. La herramienta CCleaner se encarga de limpiar todos los archivos innecesarios que se guardan en tu equipo y borra los archivos temporales, el historial, las cookies y los index.dat de tu ordenador sea cual sea el navegador que utilices. Además, también incorpora herramientas para el mantenimiento de tu sistema operativo Windows.

Si la memoria RAM de tu equipo se encuentra saturada, los efectos se harán enseguida visibles: pérdida de velocidad de procesamiento, problemas para lanzar programas, colapso eventual del ordenador, etc. Liberar memoria RAM de tu PC es más fácil de lo que parece con aplicaciones como WinRAM, una herramienta muy fácil de usar que te permite optimizar este recurso y así aumentar la velocidad de tu ordenador y solucionar otros problemas derivados de la falta o la mala gestión de la memoria RAM.

También es muy interesante el programa PC Speed Maximizer, especializado en optimizar los recursos de tu PC de forma que gane tanta velocidad como sea posible. Cuenta con un asistente para solucionar problemas frecuentes y liberar espacio en tu disco duro, y protege tu privacidad eliminando archivos temporales. PC Health Advisor es, además de una herramienta de diagnóstico que te ayuda a detectar y reparar errores comunes, una compilación de utilidades entre las que destaca un sistema de protección que evita que tu ordenador vuelva a perder velocidad y se ralentice.

Asegura un buen mantenimiento de tus discos duros

El disco duro es un elemento de vital importancia en cualquier ordenador, y por eso, existe una buena lista de aplicaciones con distintas funciones destinadas a trabajar con tu disco duro para analizarlo, limpiarlo y repararlo.

  • Particionar tu disco duro, o mejor dicho, crear particiones del disco, te permite determinar distintas unidades lógicas y mejorar sus capacidades de administración de recursos. El programa EASEUS Partition Master es muy recomendable para gestionar particiones de disco duro. Podrás crear y editar estas particiones lógicas, mejorar así la gestión del espacio libre en el disco, y de esta forma, tu ordenador funcionará mejor y más rápido.
  • Limpiar tu disco duro te proporcionará un mejor funcionamiento de tu PC. eBooster es una aplicación que gestiona los archivos que se acumulan en nuestro ordenador desde el primer día de uso, y vuelca la caché externa del ordenador en un dispositivo USB para que el disco duro pueda trabajar de forma más fluida y así mejorar el arranque de Windows y la velocidad de ejecución de los programas.
  • Formatear tu disco duro también puede ser una solución efectiva contra problemas de rendimiento y velocidad de tu equipo. La herramienta HDD Low Level Format Tool no sólo permite hacer formateos exhaustivos de tu disco duro sino de cualquier unidad de almacenaje interna o externa. Con esta operación que puedes configurar para ser más o menos completa, podrás eliminar cualquier error, conflicto y rastro que quedaron en tu PC en el pasado y, aunque puede que los hayas olvidado, tu ordenador los sufre y son la causa de problemas de rendimiento en el presente.
  • Conforme trabajas con tu ordenador, guardando y eliminando datos y archivos, los registros quedan desordenados en tu disco duro, que no almacena la información de forma lineal, sino que aprovecha los espacios que deja la información eliminada. Esta forma de organizarse hace que nuestros equipos pierdan fluidez, pero se puede solucionar al desfragmentar el disco. Para reordenar los datos de tu disco duro puedes utilizar herramientas como el software libre Smart Defrag, un potente desfragmentador inteligente que soluciona los problemas de fragmentación de tu disco duro que causan lentitud e inestabilidad en tu equipo.
  • Finalmente, un buen análisis del disco duro te ayudará a saber qué necesitas para recuperar la velocidad y estabilidad de tu PC. Un buen programa para analizar el estado del disco duro es CheckDrive, que diagnostica y repara errores con nuestros hard drive.

Mejorar tu sistema operativo Windows

  • El registro de Windows almacena en muchas ocasiones registros innecesarios o erróneos que también deceleran el rendimiento del PC. Limpiar estos registros y reparar los registros dañinos es una tarea que puede resultar muy fácil con programas como Argente – Registry Cleaner, que liberan al sistema operativo de información innecesaria que está saturando su procesamiento y con ello te ayudan a recuperar la velocidad de tu PC.
  • Otra forma más conocida de mejorar tu sistema operativo Windows es descargando el último Service Pack para tu versión de Windows. Estos paquetes de componentes para tu PC compilan archivos para resolver problemas de Windows y parches con actualizaciones y mejoras que suponen una ayuda muy notable para optimizar el funcionamiento de nuestro equipo.

Conocer tu sistema te ayudará a solucionar problemas

  • Un buen análisis del sistema es imprescindible si quieres solucionar problemas de rendimiento en tu equipo. Monitorizar el estado del hardware, software, componentes instalados en tu ordenador y en la red de tu sistema operativo te dará un diagnóstico preciso de a qué hay que atacar para mejorar el funcionamiento de tu equipo. Argente Utilities, que entre otras herramientas incorpora soluciones para problemas mencionados anteriormente (protección contra errores y malware, limpieza del registro de Windows, borrar el rastro de nuestra actividad en el ordenador, archivos innecesarios...), incluye un scanner potente, seguro, y rápido para analizar exhaustivamente los problemas de nuestro sistema operativo.
  • CPU-Z Portable es una aplicación muy útil para obtener información del sistema operativo y comprobar su potencial y sus debilidades en un momento concreto. Este programa te permite monitorizar el contenido de tu CPU y te ofrece un informe detallado de sus capacidades.